lunes, 10 de junio de 2019

Ciudad


Pronunciamiento de la dirigencia estatal del PRD sobre el homicidio de Norberto Ronquillo


* El PRD condena enérgicamente el secuestro y  privación de la vida del estudiante del Pedregal; expresa su solidaridad y apoyo a la familia
* Exige medidas protección especial a las y los estudiantes de universidades que ante esta crisis de inseguridad que vive la ciudad se han convertido un sector vulnerable
Redacción

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, expresa de manera enérgica su condena respecto al secuestro y homicidio del joven estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo  y la nula capacidad del gobierno de la Ciudad de México para brindar protección a los estudiantes en los trayectos mínimos que son de la escuela a su casa y viceversa.
Al expresar su solidaridad y apoyo a la familia, los dirigentes del PRD Estatal, Daniel Pacheco Santiago,  Brenda Paola Villena Guillén,  Nora Arias Contreras y Carlos Estrada Meráz, demandaron implementar medidas de seguridad en las universidades a manera de brindar protección especial a las y los estudiantes, quienes, en esta crisis de inseguridad, se han convertido un sector altamente vulnerable.
Exigieron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se responsabilice de esta inacción de la justicia e implemente un plan de acción efectivo a la brevedad para que comenzar a ver la disminución de la violencia como ofreció en campaña. “Como jefa de gobierno no puede simplemente lamentar la muerte del estudiante, debe hacer los ajustes necesarios en su gabinete para que los homicidios y secuestros disminuyan”, señalaron.
Exigieron que el gobierno de la ciudad termine con el discurso de culpar al gobierno que concluyó el 4 de diciembre por la violencia que vive la capital del país, ya que según cifras del Secretariado Nacional en los seis meses de gobierno de Claudia Sheinbaum hubo 29 secuestros y 653 homicidios dolosos, mientras en el mismo período del año anterior fueron 9 secuestros y 493 homicidios, en ambos casos hay un aumento del 30 por ciento.
“Condenamos el tono de las declaraciones de la procuradora general de justicia, Ernestina Godoy, en el sentido de que hay fuertes indicios de que el caso no quedará impune, esa no puede ser la aspiración de un gobierno humanista. Si un funcionario no funciona debe irse”.
Los dirigentes perredistas lamentaron que el Gobierno de la Ciudad siga dando tumbos en materia de inseguridad, con acciones simuladas que en nada ayudan a disminuir la violencia como es el programa de Desarme Voluntario que tanto han cacareado. “Lo que urge es que nos digan la estrategia real para combatir delitos como secuestro y homicidio que cada día afectan a más a la población de la capital”.
Mientras la seguridad sigue desbordaba  la jefa de gobierno haya invertido más de 21 millones de pesos en promover su imagen y se ausenta de la ciudad el fin de semana para asistir a eventos que nada tienen que ver con las políticas de gobierno.
Coincidieron en que hay un desgobierno ante falta de capacidad y de acciones de inteligencia para reaccionar a tiempo y hacer frente a criminales; no hay respuesta rápida a una emergencia, a pesar de contar con las herramientas tecnológicas como cámaras de video vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario