martes, 3 de abril de 2012

Nota Ciudad

En Tlalpan es necesario comprometerse verdaderamente con su tiempo y con la gente: Celis González
María Teresa de Jesús


El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la delegación de Tlalpan, Martín Celis González, señaló que ya es momento en que alguien verdaderamente se comprometa con su tiempo y con la gente, por ello dijo estar preparado para cumplir esa encomienda y llevar a los tlalpenses a un futuro mejor.
Recordó que cuenta con una vasta experiencia en el campo político y ello lo avala tanto en el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y en la delegación.
Al ser cuestionado por nuestro medio, el precandidato priista afirmó que es nativo de la jurisdicción tlalpense desde hace mucho años, conoce su problemática y las vive a diario como cualquier otro ciudadano, por ello buscará las formas para darle solución, además de que cuenta con buenas relaciones entre los partidos políticos.
Consideró que la credibilidad de los políticos hoy en día e ha perdido, pues prometen mucho y poco cumplen, es necesario cambiar esa idea entre los ciudadanos y estamos preparados para hacerlo.
Celis González dijo que no existe un programa social o de gobierno que brinde respuesta a los problemas de Tlalpan, “para la demarcación no hay apoyos presupuestales
Otro punto relevantes son: detectar y combatir las causas generadoras de la inseguridad, dar mejores herramientas a los cuerpos policiacos, ejercitarlos fisca y mentalmente, entregar prestaciones que les permitan que la corrupción no sea opción, y trabajar coordinadamente con todos los niveles de gobierno es decir delegacional, del gobierno del D.F. y Federal, analizar el Atlas de riesgo existente, incrementar las cámaras de vigilancia y pleno respeto a los derechos humanos entre otras propuestas más.
Por otro lado, en materia de medio ambiente no existe un programa o plan que permita establecer acciones de apoyo para que la actividad forestal sea atractiva para los productores.
El precandidato reconoció que uno de los problemas más común de la demarcación es el uso de recursos públicos en cuestiones personales. Su propuesta en este sentido es crear una partida oficial a partir de cambiar este hecho para atender problemas concretos de la delegación.
Recordó que en Tlalpan el agua es un problema, “debemos reconocer que la delegación puede garantizar el abasto a la ciudad por 30 años si cuidamos este recurso, si lo hacemos podremos seguir siendo productores de agua”.
En materia ambiental, dijo que el crecimiento desmedido, basado en intereses, es algo que tiene molesto a los ocho pueblos que forman la delegación, “porque ahora el desarrollo se traduce en el hecho de que ya no producimos años, antes Tlalpan producía alfalfa, maíz, habas y alguna frutas y ahora no”.
Señaló que se necesita que Tlalpan se reforeste, tenga el uso adecuado del agua, se trabaje para controlar fugas, se dé respuesta a los problemas de seguridad, debemos prepáranos, en la actualidad no tenemos como responder a un incendio en el Ajusco.
Entre sus propuestas de gobierno está la de dar atención inmediata a los asentamientos irregulares, crecimiento cero, mejores pagos por los servicios ambientales, para que la zona de reserva ecológica permanezca para el beneficio de la Ciudad, y total coordinación con las áreas del Gobierno de la Ciudad, caso de SEDUVI, y Secretaría del Medio Ambiente, asimismo; con todo lo que represente un factor real de poder para el cuidado del agua, áreas verdes y los mantos acuíferos, los cambios de uso de suelo, sólo con pleno aval de la ciudadanos.