miércoles, 30 de mayo de 2012

En Campaña


Favorece movimiento “Yo soy 132”, a AMLO y muestra los tintes violentos de izquierda: Muñoz Vázquez
* La violencia y las agresiones de todo tipo, contra los candidatos del PRI, han sido recurrentes ante la indiferencia de las autoridades capitalinas
María Teresa de Jesús

En conferencia de prensa, el candidato  de la coalición “Compromiso por México”, PRI-PVEM a diputado federal por el Distrito 8 (Azcapotzalco-Cuauhtémoc), René Muñoz Vázquez señaló que a casi dos meses de campaña y 31 días para que termine el proceso electoral, la violencia y las agresiones de todo tipo, contra los candidatos del PRI, han sido recurrentes ante la indiferencia de las autoridades capitalinas.
El candidato a diputado federal priista destacó que a pesar de ello, la ciudadanía está volteando sus ojos al PRI, porque está harta de las amenazas y la corrupción que impera en todas las delegaciones políticas capitalinas.
“La gente quiere que las elecciones sean limpias y democráticas, que gane quien gane, se respete el resultado; esto hay que rescatarlo sin lugar a dudas y si el PRI gana, por un voto, defenderemos ese triunfo y si no gana, seremos respetuosos de la decisión de la ciudadanía”, afirmó.
Al ser cuestionado sobre el fenómeno del movimiento “Yo soy 132”, expuso que a pesar de que los jóvenes señalan que están por un voto informado, la realidad es que no se desligan de la violencia que usaron cuando golpearon la camioneta donde supuestamente venía el candidato presidencial.
Además, resaltó René Muñoz, resulta preocupante que el movimiento tenga un tinte “apartidista”, que no es apolítico, “pero si hablan de estar en contra de un candidato presidencial, de nuestro candidato Enrique Peña, entonces se contradicen cuando finalmente se ve un gran sesgo a favor del candidato de las izquierdas.
“Existe un interés detrás de ese movimiento para beneficiar al candidato de las tribus y nosotros estamos consientes de ello; no obstante el ciudadano no es ingenuo, nosotros tampoco, y sabemos que el candidato que promueve el amor, también incita al odio entre familias, es el candidato que dice que vamos a ser amorosos, pero también promueve que hay que estar en contra de los partidos que no lo apoyan.
Reconoció que mucho del sentir de los jóvenes, de los ciudadanos, obedece también al hartazgo, que han abonado los partidos políticos. “El ciudadano ya se cansó, que detrás de todos los discursos, siempre hay palabras huecas, y no concretas.
Muñoz Vázquez, precisó que mientras el capitalino sigue sufriendo asaltos, secuestro y extorsión en las afueras de su casa; al ir a su trabajo, en el Metro; las autoridades aseguran que la delincuencia va a la baja, sin embargo, todos sabemos la realidad.
“Hablamos de economía y el ciudadano sigue teniendo problemas para pagar su renta; todos hablamos de mejoría y equidad para las mujeres y siguen ganando menos en sus empleos”, subrayó.
El candidato por el Distrito 8 Federal, dijo haber sufrido agresiones durante sus recorridos en campaña, y aseguró que esa violencia es causada por militantes del PRD, “a nosotros nos han amenazado y nos han dicho, ‘aquí nomás los perredistas’ y no porque sean priistas crean que no se la van a acabar”.
El abanderado del PRI fue más allá, al denunciar que personal de la delegación Cuauhtémoc, se ha dedicado a quitar su propaganda en los mercados públicos, ofreciendo de 300 a 600 pesos, para colocar la de los candidatos de la izquierda.
En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para no caer en el juego, que lleva a beneficiar a un partido político, y advirtió que en plena época electoral, el gobierno del Distrito Federal utiliza de manera indiscriminada todos los programas sociales para promover a sus candidatos.
“Es el colmo que en Mayo estén entregando uniformes y útiles escolares, cuando ese programa se aplica en Agosto, cuando inicia el ciclo escolar”, precisó.
El candidato Muñoz Vázquez subrayó que la rendición de cuentas y la revocación del mandato deben establecerse para que quienes aspiren a un cargo de elección popular den la cara a los ciudadanos.
“Más allá de la reelección legislativa, esta debe ir aparejada con una valoración del trabajo, porque el ciudadano ya se cansó y no encuentra diferencia entre uno y otro partido político”, concluyó.

En Campaña Edomex


Por un Tultitlán con modernidad y más seguro: Sandra Méndez
* Más de 10 mil simpatizantes brindan su apoyo a la candidata a la presidencia municipal, así como a candidatos a diputados federales y locales
Francisco Rodríguez

Tultitlán, Méx.- La candidata de la Alianza Comprometidos por el Estado de México (PRI, PVEM y Nueva Alianza), a la Presidencia Municipal de Tultitlán, Sandra Méndez Hernández se comprometió, en caso de ser electa el próximo primero de julio, a convertir a Tultitlán en un municipio con modernidad y más seguro.
Ante más de 10 mil simpatizantes reunidos en un evento realizado a un costado del Deportivo Tultitlán, la candidata priista recibió el respaldo del presidente del PRI Estatal, Raúl Domínguez Rex, así como de la candidata al Senado, Ana Lilia Herrera quienes conminaron a los presentes a respaldar a los diferentes candidatos del partido tricolor, en especial al Lic. Enrique Peña Nieto y a Sandra Méndez.
Cabe resaltar que los candidatos fueron recibidos entre porras, gritos y batucadas por los miles de asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de saludar, tomarse la foto y expresarles, a cada uno de ellos, muestras de afecto y apoyo, conforme recorrían los pasillos, hasta llegar al estrado, donde las porras se escuchaban al unísono.
El primero en hacer uso del micrófono fue Raúl Domínguez Rex, quien aseguró que Ana Lilia Herrera recuperará la senaduría del Estado de México para el partido tricolor y afirmó que Tultitlán, tiene en la persona de Sandra Méndez, una gran candidata cercana a la gente, con experiencia, que conoce los problemas de la demarcación y que está dispuesta a afrontarlos día a día.
Ana Lilia Herrera se comprometió a ser una senadora cercana con la gente, a recorrer cada uno de los municipios del Estado y señaló que luchará por transformar a México, con el único hombre que lo puede hacer, con Enrique Peña Nieto, por lo conmino a los presentes a votar por el candidato del PRI a la presidencia de la República, así como por los candidatos a senadores y diputados federales del Revolucionario Institucional y también por los candidatos a diputados locales y presidentes municipales, para así lograr dicho fin.
Por su parte, Sandra Méndez expresó durante su partición que los candidatos del PRI son parte de una generación de políticos que si saben cumplir, es por ello que invitó a los asistentes a que apoyen a cada uno de ellos, para lograr la transformación que México requiere en diferentes ámbitos, como es el caso de la inseguridad y el miedo generado durante la última década.
Manifestó que como diputada federal trajo al municipio recursos en materia de salud, deporte y educación, por lo que hoy se compromete a construir un hospital, a establecer un plan integral de seguridad, con más patrullas, rehabilitación de módulos de seguridad, instalación de video - cámaras, examen de confianza e incentivos a los policías.
Convencida de que la violencia no se combate sólo con violencia planteó como sustantivo la prevención de la delincuencia, a través de la creación de más deportivos y más parques recreativos, así como el otorgamiento anual de por lo menos 5 mil becas estudiantiles por año, alumbrado público y la duplicación de programas sociales a sectores desprotegidos, como madres solteras y adultos mayores.
Refirió, Méndez Hernández que instalará internet gratuito es todas las plazas públicas, así como impulsar y brindar las condiciones para atraer a inversionistas que generen riqueza en beneficio de los habitantes del municipio.
Por último, la priista aseguró que las anteriores promesas son factibles y permitirán que Tultitlán sea un municipio moderno y más seguro.