jueves, 3 de agosto de 2023

Política

Adán Augusto López Hernández anuncia que reducirá la edad de la pensión universal para adultos mayores

Redacción


Ciudad de México, a 2 de agosto de 2023.- El ex titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández anunció que, en caso de llegar al cargo presidencial con Morena, el umbral de edad para que los adultos mayores reciban la pensión universal será reducido de los 65 años a los 63.

López Hernández hizo este anuncio durante un evento de su gira en el Estado de México, donde acusó al ex presidente Vicente Fox de querer "regresar la pensión para los ex presidentes de la República y que desaparezcan la pensión para adultos mayores y los programas sociales".

"Que no se equivoquen, nosotros no vamos a quitar ni un solo peso a los programas sociales. Al contrario, vamos a seguir fortaleciéndolos, porque son para la gente que más lo necesita", aseguró López Hernández.

Asimismo, el aspirante de Morena a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, pidió continuar defendiendo la llamada cuarta transformación, ya que ahora los adultos mayores pueden acceder a una pensión universal.

"Vamos a seguir defendiendo la transformación, porque ahora los adultos mayores pueden acceder a una pensión universal ", dijo López Hernández.

El ex secretario de Gobernación también anunció que, en caso de llegar a la presidencia, reducirá la edad de la pensión universal para adultos mayores de los 65 años a los 63.

"Vamos a reducir la edad de la pensión universal para adultos mayores de los 65 años a los 63. Vamos a seguir trabajando para que todos los mexicanos tengan una mejor vida", dijo López Hernández.

El anuncio fue recibido con aplausos y vítores por parte de los asistentes al evento.