martes, 7 de diciembre de 2021

Ciudad

Alcaldía Cuauhtémoc procura integridad de las personas

* Suspende actividades de construcción en predio de la colonia Roma Norte
Redacción


La Alcaldía Cuauhtémoc, informó de la suspensión total de actividades de construcción en un predio ubicado en la calle de San Luis Potosí, número 136, colonia Roma Norte por considerarse de alto riesgo para trabajadores, vecinos y personas que transitan por el lugar debido a que en inspecciones recientes se constató un derrumbe en los trabajos de excavación realizados al interior del inmueble.

Lo anterior lo dio a conocer la Dirección General de Gobierno con el respaldo de la Dirección General Jurídica y de Servicios Legales así como de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía tras la indicación de la Alcaldesa Sandra Cuevas de realizar una visita de verificación administrativa en materia de construcción, la revisión física del reporte y la supervisión de labores de mitigación de riesgo.

La suspensión total de actividades de construcción en el predio ubicado en la calle de San Luis Potosí, número 136, colonia Roma Norte fue ejecutada por la Dirección General de Gobierno en coordinación con el personal del INVEA.


Se precisa que el inmueble contaba con visita de verificación administrativa en materia de construcción ejecutada el 21 de octubre de 2021, la cual se realizó en atención a la denuncia ingresada en el SUAC, con el fin de que la construcción acreditara la legalidad de los trabajos efectuados.

El lunes 06 de diciembre de 2021, se recibió un reporte de presunto derrumbe en los trabajos constructivos que se desarrollaban en el predio de San Luis Potosi, número 136, por lo que personal de la Alcaldía acudió a realizar revisión física del reporte y se constató un derrumbe en los trabajos de excavación realizados al interior del inmueble así como dos personas lesionadas.

Asimismo  y luego de la supervisión de labores de mitigación de riesgo, el pasado lunes 06 de diciembre de 2021, la Dirección General Jurídica y de Servicios Legales, emitió Acuerdo de Suspensión Total de Actividades hasta que se  acrediten las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad física de los trabajadores, vecinos y personas que transitan por el lugar.

Ciudad

Azcapotzalco y Gobierno de la CDMX impulsan la llegada de la industria aeroespacial a Vallejo

* La alcaldía se posiciona como zona estratégica para la industria aeroespacial
* Azcapotzalco ofrece ventajas logísticas y de conectividad para este ambicioso plan
Redacción


En reunión con la Jefa de Gobierno, empresarios y representantes del Clúster de la industria Aeroespacial de Baja California, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña resaltó la importancia del Plan Vallejo-i como polo de inversión en materia industrial.

La alcaldesa resaltó las ventajas de: “estar en un lugar súper conectado vía terrestre, vía férrea, por lo que tenemos en Pical Pantaco, Ferrovalle, pero también conectados por el Tren Suburbano, el metro de la Ciudad de México además de nuestra posición geográfica dentro de esta ciudad”, indicó.

Todas estas ventajas permitirán a los inversionistas además de la importancia, de la sinergia entre la alcaldía Azcapotzalco y el Gobierno de la Ciudad de México, para el desarrollo y crecimiento de los negocios que quieran establecerse en esta zona.


Resaltó la importancia de las industrias que se establezcan para el crecimiento de Azcapotzalco y a la Ciudad respectivamente, tras año y medio de una pandemia. Es momento de trabajar en la reactivación económica del país y Azcapotzalco es un buen lugar pea llevar a cabo esta parte.

Por su parte Tomás Sibaja, representante del Clúster Aeroespacial de Baja California, vio con buenos ojos este lugar de innovación para establecerse en el centro del país y Azcapotzalco es una buena opción, para el desarrollo de una industria limpia.


Por su parte la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum resalto las ventajas de este espacio de desarrollo, además de que en él están involucradas las principales instituciones de Educación Superior públicas y privadas.

Adelantó que en breve se realizarán visitas a las zonas de Azcapotzalco que conforma el plan Vallejo-i y espera que este sea un lugar de desarrollo de la industria aeroespacial en el centro del país.

Al término de su intervención Sheinbaum Pardo agradeció a la alcaldesa Margarita Saldaña la colaboración conjunta a este proyecto e impulsarlo para beneficio de los habitantes de Azcapotzalco.

Ciudad

Inicia campaña "Oxígeno para Cuauhtémoc" con la que se pintará de verde a sus 33 colonias: Sandra Cuevas

* Se busca mejorar la calidad de aire en la demarcación
Redacción


La Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, inició la campaña “Oxígeno para Cuauhtémoc”, la cual tiene como objetivo “pintar de verde” la demarcación a través de la siembra de miles de plantas en plazas públicas, parques, calles y camellones que existen en las 33 colonias de la alcaldía.

Como parte de su política medioambiental por un desarrollo urbano integral, la Alcaldesa Sandra Cuevas informó de la distribución de plantas Lirio Persa en toda la demarcación.


“Vamos a darle vida, color y aire puro a nuestra Alcaldía” enfatizó la Alcaldesa en Cuauhtémoc e hizo un llamado a la iniciativa privada, al público en general y a las asociaciones civiles a que donen plantas Lirio Persa por tener un crecimiento moderado con hojas de tira alargada que se mantienen verdes todo el año pero además consumen poca agua.

Nuestra maravillosa Alcaldía Cuauhtémoc merece mejorar su calidad de aire y ello se logrará si aportamos herramientas sustentables y ecológicas como es el pintar de verde nuestra demarcación con la siembra de plantas, concluyó.