viernes, 20 de noviembre de 2020

Ciudad

Niega PT CDMX venta de candidaturas a concejalías y diputaciones locales

* Se suma a las filas petistas el Concejo de Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México
Francisco Rodríguez


En conferencia de prensa, la Comisionada del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal dio a conocer la incorporación al partido, del Concejo de Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, donde acudió su presidenta, Adriana Fabiola Poblano Ramos.

La Comisionada del PTCDMX indicó que, es bueno tener a los pueblos y barrios participando dentro del partido, pues eran acciones necesarias para proteger a grupos específicos, en este caso concreto a un representante de una comunidad indígena que reputando su origen étnico demandó ser incluido en las listas de representación proporcional.

Asimismo, explicó que en las próximas elecciones del 2021, no debe haber violencia política de género, “se requiere que haya medidas de precaución y de cuidado para la participación política y el desarrollo de las campañas de mujeres que compitan en los próximos comicios”.

Al ser cuestionada la Comisionada Núñez Montreal, sobre si el PT vende candidaturas, negó que se esté cobrando por participar a los ciudadanos que pretendan las concejalías y diputaciones en las elecciones que se realizarán el próximo año en la capital del país y exhortó a la población que si alguien les intenta vender alguna candidatura lo denuncien, para tomar las medidas pertinentes.

Por esto, Núñez Monreal sostuvo que “quien haya sido extorsionado de esta forma, que presente su denuncia ante esta institución y ante las autoridades pertinentes para que sean castigados conforme a la ley”.

En torno a estos supuestos actos de corrupción dentro del partido en donde se pedían 40 mil pesos a quienes quisieran buscar el cargo de concejal o 100 mil pesos para quienes quieran ser diputados locales en las próximas elecciones, la petista rechazó categórica y tajantemente esta afirmación.           

“Le pido a este periodista que, si tiene la fuente o las pruebas, haga las denuncias a nuestro partido de quién está haciendo esas prácticas y también ante las autoridades de quienes hayan sido extorsionados de esta manera.

La petista apuntó que lo que sí exige el PTCDMX son otros requisitos, como tener las mejores capacidades para el cargo al que aspiran, tener una trayectoria de vida y reconocimiento social que los haga realmente competitivos y que no tengan alguna acción que pudiera caer en la no elegibilidad, “pero, sobre todo, que haya empatía con el proyecto de transformación con el que el partido está comprometido”. 

"Lo que nosotros pedimos, insistió, es que los hombres y mujeres que quieran participar sean los mejores para llevar a cabo una buena tarea a favor de la ciudadanía y de nuestro país", concluyó.