domingo, 27 de mayo de 2012

En Campaña Edomex


En Naucalpan habrá un gobierno cercano con la gente: Sánchez Guevara
* Reiteró el priista que no es un político surgido de los grupos políticos tradicionales, sino de la ciudadanía
Francisco Rodríguez

Naucalpan, Méx.- David Sánchez Guevara, candidato a la presidencia municipal de Naucapan por la coalición que conforman el Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza (PRI-PVEM-PANAL), y ante la presencia de Raúl Domínguez Rex, presidente del PRI estatal, dio inicio a su campaña.
En un acto celebrado en las Torres de Satélite, ante más de cinco mil simpatizantes y núcleos sindicales, Sánchez Guevara expresó que el triunfo va de la mano con el trabajo y propuestas que se demuestre a la gente.
Sánchez Guevara reiteró que no es un político surgido de los grupos políticos tradicionales, sino de la ciudadanía; por ello, refrendó su compromiso por iniciar una campaña de propuestas, de progreso y generar un gobierno con visión ciudadana.
“Trabajaremos de la mano con la gente para construir tiempos mejores de Naucalpan; hoy vengo a refrendar mi compromiso de darle una nueva cara a la política naucalpense, en el plano de las acciones y de las ideas; siempre he tenido presente que nuestro partido, el Revolucionario Institucional, tiene una base sólida proveniente de los ideales de nuestra Revolución Mexicana”, acotó el candidato.
Asimismo, David Sánchez, quien ante un auditorio lleno del Centro Cívico de Satélite, añadió: “Tenemos que tomar las decisiones los ciudadanos junto con el gobierno, así que hoy vengo a darles la mano para decirles que los necesito, pero no sólo para ganar una elección, sino para que me ayuden a tomar la decisiones del gobierno”.
Mencionó que buscará que los ciudadanos tengan una participación constante en las sesiones de Cabildo, a través de un modelo denominado “silla ciudadana”, que considera que un representante de la sociedad civil participe con voz dentro de las sesiones que se realicen con los síndicos y regidores.
Durante su primer día de campaña, el aspirante a presidente municipal firmó dos nuevos compromisos de campaña: en Satélite, teniendo como anfitrión a Antonio Gómez Yunta, líder de colonos de ese fraccionamiento y a vecinos de diversas comunidades aledañas, comprometió la construcción de un hospital público para mascotas, a fin de atender las necesidades de quienes llegaron como vecinos fundadores de esta ciudad.
“Estamos dispuestos a crear el primer hospital público veterinario; vamos a buscar ubicarlo en esta zona, porque aquellas personas que llegaron a vivir a estas zonas residenciales de Naucalpan hace prácticamente 45 años, hoy son adultos mayores que viven de pensiones que no les alcanzan, y que requiere este tipo de servicios”, afirmó el abanderado.
Y agregó: “La obra, será la primera en el municipio y formará parte de la infraestructura en materia de salud, que proyecta además la rehabilitación de todas las clínicas de salud de la demarcación, para mejorar el servicio de atención en todo el municipio.
Por otro lado, durante su visita a los locatarios del Mercado de San Bartolo Naucalpan, el abanderado priista firmó el compromiso de promover la construcción de un estacionamiento para este espacio, que permita mejorar la movilidad de comerciantes y consumidores, como parte de su proyecto integral para el reordenamiento de la zona centro del municipio.
Durante el evento, el abanderado de los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza, estuvo acompañado por el presidente del PRI en el Estado de México, Raúl Domínguez Rex; la candidata al Senado de la República, Ana Lilia Herrera Anzaldo; el delegado del CEN del PRI en el Estado de México, Humberto Lepe Lepe, Guillermo González, representante del Gobierno municipal, así como por los candidatos a diputados federales y locales.
Durante su primera jornada de campaña, David Sánchez Guevara inauguró su casa de campaña que se ubica en la sede del Comité Municipal del PRI, en donde convivió con la militancia, líderes sociales y autoridades de este instituto, quienes refrendaron su total apoyo a él y a todos los candidatos a diputados por Naucalpan, para ganar las elecciones del uno de julio.

En Campaña Edomex


Experiencia cumplida, me avala ante la ciudadanía: David Sánchez Isidoro
* Hará un gobierno conjunto y cercano con la gente en la tomas de decisiones
Francisco Rodríguez

Coacalco, Méx.- Ante más de 10 mil personas reunidas en la explanada municipal de Coacalco, el candidato de la Alianza Comprometidos por el Estado de México (PRI-PVEM y Nueva Alianza), a la Presidencia Municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro inició su campaña, ahí pidió a la concurrencia realizar un trabajo de unidad para poder conseguir una fórmula ganadora tanto en el proceso federal como el local.
En compañía de los candidatos a la diputación local y federal, Israel Ledezma Magaña y Roberto Ruiz Moronatti respectivamente, el abanderado del tricolor aseguró que la experiencia lograda y el trabajo realizado respaldan la nueva etapa que desea encabezar al frente del ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal, pues la experiencia cumplida, me avala ante la ciudadanía.
Sánchez Isidoro delineo sus principales compromisos de campaña, los cuales irán de la mano con la ciudadanía; como la construcción del hospital regional de segundo nivel, siendo este un compromiso medular, “no saldré de esta administración, sino se logra ese hospital que tanto requiere Coacalco”.
Mencionó que en materia de seguridad se continuará incrementando la cantidad de cámaras de seguridad, instalarán alarmas vecinales y rehabilitarán el número telefónico de atención inmediata en caso de emergencia, debido a que la adecuada respuesta obtenida durante su administración.
Aseguró, que de ganar la presidencia municipal, al inicio de su gestión se realizará de forma inmediata exámenes toxicológicos a los mandos medios y superiores de Seguridad Pública.
Posteriormente, Sánchez Isidoro emprendió sendos recorridos casa por casa para convencer a la ciudadanía de este lugar quien es un candidato que ya cumplió sus promesas una vez y lo volverá a hacer una vez que gane la elección.
Durante los recorridos casa por casa y en reuniones con vecinos Sánchez Isidoro escuchó las peticiones más prioritarias de los vecinos, y les pidió le brinden una vez más la confianza en su trabajo para regresar a la presidencia municipal y continuar sirviendo a la ciudadanía. Recordó que ahora regresa ya con algunas canas pero con mucha mayor experiencia ganada.
Vecinos de la colonia el Laurel reconocieron que el trabajo realizado durante su primera administración en el periodo 2006-2009 y manifestaron que volverían a otorgar su voto para un nuevo periodo al frente del municipio. Aprovecharon la visita cordial y respetuosa del abanderado tricolor para manifestarle sus principales inquietudes, como una mayor coordinación con las policías estatal y federal, para brindar una mayor seguridad de la zona.
Habitantes del Laurel le reiteraron algunas problemáticas que padecen, como la necesidad de rehabilitar algunas coladeras, el agrietamiento de algunas banquetas y pequeños problemas con algunas plagas nocivas. Por lo que el candidato aseguró que algunas de estas peticiones serian de fácil gestión y rápida solución.
El candidato de la Alianza Comprometidos por el Estado de México aseguró que se continuará trabajando por el bienestar de los coacalquenses y que una necesidad muy sentida en la población es la construcción de un hospital de segundo nivel, para beneficiar a un 35 por ciento de habitantes del municipio que no cuentan con seguridad social.
Por último, el aspirante a la alcaldía de Coacalco pidió a los vecinos que otorguen al PRI-PVEM y NA una victoria contundente en las diferentes fórmulas, tanto municipales, estatales y federales, para poder exigir con todo derecho el cumplimiento cabal de los compromisos y las acciones de gobierno que requiere la población.

Columna



- Demetrio Sodi utiliza infraestructura delegacional y recursos públicos para alterar el proceso electoral en Miguel Hidalgo
- Habrá periodo extraordinario para discutir y votar el dictamen del Código de Procedimientos Penales

AL CORRER DE LAS MANECILLAS.- Víctor Hugo Romo Guerra enfrenta una campaña desigual, debido a que el Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi está utilizando la infraestructura delegacional, recursos públicos y el personal a su cargo para alterar el proceso electoral en la delegación, rompiendo abiertamente con el principio de equidad que debe imperar en las contiendas electorales.
En ese sentido, su vocera de campaña Rocío Barrera señaló que la entrega de materiales de construcción en colonias de la delegación Miguel Hidalgo, así como cualquier otro programa social o la difusión de obras de la administración durante el periodo de campaña es una conducta que está normada en el artículo 320 del Código Electoral del Distrito Federal y constituye uso indebido de recursos y funciones.
Y es que la campaña de Víctor Hugo Romo tiene documentado que personal de la delegación realizó la entrega gratuita de láminas y polines en al menos tres colonias de la delegación Miguel Hidalgo el pasado 24 de mayo, y así lo harán constar formalmente ante la autoridad electoral.
También, la vocera del Movimiento Progresista en Miguel Hidalgo se refirió a las declaraciones que realizó Demetrio Sodi, y subrayó que constituyen una falta grave, en tanto que fueron hechas en su calidad de Jefe Delegacional y lejos de contrastar ideas y proyectos, el actual jefe delegacional se dedicó a denostar y llenar de agravios al PRD y al candidato de las izquierdas, Víctor Hugo Romo.
La diputada perredista anunció que estos hechos serán presentados formalmente ante la autoridad electoral y reiteró que la campaña y su partido se mantendrán en alerta permanente ante las intromisiones que el jefe delegacional saliente pueda seguir efectuando en las próximas semanas. SIGUEN LAS CAMPAÑAS DESIGUALES.

MOMENTO OPORTUNO.- La diputada Mary Telma Guajardo Villarreal pidió a la Comisión Permanente exhortar a los tres niveles de gobierno, a las instituciones públicas y privadas, y a la sociedad civil en general para generar un clima de tolerancia, civilidad y respeto a la libre manifestación de ideas, principalmente de jóvenes, como las marchas que se han llevado a cabo en recientes días.
A través de un punto de acuerdo, la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados explicó que la reacción que han tenido estudiantes de distintas universidades, a partir de videos y distintas declaraciones en las redes sociales, en particular las de alumnos de la Universidad Iberoamericana, ha desatado una “importante actividad entre los jóvenes de todo el país”.
A razón de ello, miles de universitarios se organizaron y marcharon el pasado 19 de mayo en distintas ciudades de México “ejerciendo el derecho a la libre expresión de sus ideas y demostrando su interés en el proceso electoral para la renovación del titular del Poder Ejecutivo federal”.
Guajardo Villarreal abundó que la Constitución General de la República garantiza el pleno ejercicio del derecho de manifestación y libre expresión de ideas, sobre todo, la de un sector tan importante como es la juventud, ya que representa una contribución al desarrollo democrático del país. LIBERTAD DE EXPRESION PARA JOVENES.

HOY POR HOY.- Diputados del PAN, PRI y PRD coincidieron en realizar un periodo extraordinario para discutir y votar el dictamen del Código de Procedimientos Penales, luego del llamado que recibieron por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)
El secretario de la Comisión de Justicia, Ezequiel Rétiz Gutiérrez del PAN, señaló que su bancada estaría a favor de realizar un periodo extraordinario para aprobar el Código Federal de Procedimientos Penales, y enfatizó que hay una deuda con los ciudadanos en la agenda de justica, sin embargo, dijo: “el avance que ya hay en el dictamen va a permitir que en un extraordinario o en el inicio de la próxima Legislatura sea aprobada ya una reforma de la materia que le permita contar a los ciudadanos contar con un sistema de impartición de justicia más ágil y más eficiente”, resaltó.
Por su parte, el integrante de la Comisión de Justicia, Arturo Zamora Jiménez del PRI comentó que los diputados estarán en la espera de un periodo extraordinario para votar el Código Federal de Procedimientos Penales, ya que éste está listo para ser sometido a votación del Pleno.
El diputado priista destacó que el Código permitiría agilizar los procedimientos de naturaleza penal y podría tutelar de manera más efectiva los derechos de las víctimas.
En tanto, la integrante de la Comisión de Justicia, Enoé Margarita Uranga Muñoz del PRD, se pronunció a favor de un periodo extraordinario, luego de que las comisiones que dictaminarán el Código presenten una propuesta. Explicó que hay reservas de fondo en materia de derechos humanos.
Consideró que el llamado de la SCJN es entendible, ya que se debe de garantizar a los ciudadanos el acceso a la justicia y las herramientas legislativas para trabajar con el nuevo sistema penal acusatorio. HABRA PERIODO EXTRAORDINARIO.

PARA ACABAR.- Dicen por ahí, que el actual candidato a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo por la Alianza Compromiso por México (PRI-PVEM), Xavier González Zirión tuvo un enfrentamiento verbal con el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard hace unos años, cuando le ofreció surtir de medicamentos las clínicas de la ciudad de México con el Seguro Popular, y Ebrard no aceptó y se le fueron esos contratos.
De ahí que Marcelo le señalara que si no era político difícilmente tendría contratos con el gobierno, por eso decide formar su asociación civil “Alguien tenía que decirlo” y posteriormente querer participar en la contienda por la Jefatura de Gobierno del DF, cuestión que le fue negada y sólo alcanzó la designación a la delegación Miguel Hidalgo.
Sin embargo su arranque de campaña fue malo al exhibir a un elefante en un parque de dicha demarcación, lo cual le trajo severas críticas e incluso se le catalogó como un triste político, sin ideas y con poco carisma.
También se dice, que el empresario farmacéutico no tiene la culpa, pues está rodeado de una serie de asesores (vivales), que solo se dedican a sacarle el dinero, pues el desconoce los montos para una campaña, donde existen gastos de logística, alimentos, propaganda, difusión, etc.
Muchos dicen que aún no es tarde para levantar su campaña, puesto que tiene de su lado el efecto Peña Nieto, que difícilmente bajará en las encuestas y en la preferencia de la gente a nivel nacional, pero “Alguien tenía que decirlo”, claro si cambia su estrategia y se rodea de verdadera gente con corazón y entrega para visitar a la gente de Miguel Hidalgo que ya no quiere saber del PAN y mucho menos del PRD. TAMBIEN CON EL CORAZON SE GANA.

En Campaña Edomex


Las elecciones se ganan con votos y no con vetos o manifestaciones: Méndez Hernández
* Señaló a los contrincantes que “nosotros si vamos a jugar limpio y queremos que ellos también lo hagan”
Francisco Rodríguez

Tultitlán, Méx.- La candidata de la Alianza Comprometidos por el Estado de México (PRI, PVEM y Nueva Alianza), a la Presidencia Municipal de Tultitlán, Sandra Méndez Hernández y en compañía de los dos candidatos a síndicos, así como de los regidores que conforman la planilla de la Alianza Compromiso por México, la abanderada agradeció el apoyo de los asistentes, los ex presidentes municipales, los líderes de su partido y de su familia, en especial de sus padres, y asimismo, estableció que como primer compromiso de campaña, gestionará un hospital para el municipio, que brinde todas las atenciones medicas a los Tultitlenses, pues es la salud de su principal preocupación.
“El día de hoy empieza una verdadera fiesta de la democracia aquí, en Tultitlán, y desde aquí les decimos a los contrincantes que nosotros si vamos a jugar limpio y queremos que ellos también correspondan, porque la democracia es importante para que podamos acceder a los cambios”, dijo.
Lo anterior ya en el marco de arranque de su campaña a la presidencia municipal Tultitlense, donde más de  dos mil simpatizantes y militantes, con un ambiente de festivo, llenaron la calle contigua a la Plaza Hidalgo, en el centro del municipio.
En medio de porras, el sonido de la batucada y las matracas, de lo que la candidata tricolor denominó el inicio de una fiesta de la democracia,  aseguró estar convencida del triunfo el próximo 1 de julio e invitó a la militancia y simpatizantes a sumarse a su proyecto.
En el inicio de su arranque de la campaña política a la presidencia municipal de Tultitlán, la candidata priista Méndez Hernández, argumentó que “las elecciones se ganan con votos y no con vetos o manifestaciones”, por lo que solicitó a sus adversarios políticos un juego limpio en la contienda electoral, así como aceptar su derrota en caso de que el triunfo no les favorezca.
En reunión de trabajo con el grupo político 23 de Marzo, que lidera la candidata a regidora, Lucia Jaramillo Hernández, en la zona oriente del municipio, la ex diputada federal con licencia señaló que “en Tultitlán se necesita de todos para ganar y en especial de los priistas organizados, porque saben cuál es el objetivo que se persigue”
Después de reconocer el trabajo y el tiempo que le han dedicado al partido los integrantes de la organización priista 23 de Marzo, denominada así en memoria de Luis Donaldo Colosio, la aspirante tricolor explicó que uno de los principales objetivos de su programa de trabajo es la seguridad pública, por lo que de inmediato pondrá en marcha acciones que enarbolen el trabajo en esa materia.
Por su parte, Lucia Jaramillo, presidenta del grupo y candidata a edil, en su intervención destacó que la aspirante a alcalde posee experiencia en la gestión pública, logrando como diputada federal bajar más de 150 millones de pesos para Tultitlán y que han sido invertidos en diferentes programas municipales y estatales.
Dijo que trabajan para atacar diferentes problemáticas del municipio, y en 35 días que dura la campaña recorrerán todo el territorio, buscando el respaldo del electorado, no con promesas, sino con compromisos palpables, igualando el ejemplo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, y del próximo presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
La lideresa social, terminó su intervención diciendo que los contrincantes de otros partidos políticos inician su campaña con la desesperación de saber que el electorado no les favorecerá, como ocurrió en otros tiempos, “unos están divididos y otros perdidos en el limbo”, pero por lo pronto, el tricolor triunfará en la tierra del tule, señaló mientras levantaba el brazo de la candidata a presidente municipal, como señal de triunfo.