viernes, 8 de julio de 2011

Columna Instante


Al Correr de las Manecillas.- Orlando Medina López coordinador del Partido Verde en Xochimilco, señaló que el delegado político Manuel González está engañando a los vecinos de la región, pues olvidó ordenar la limpieza de la mayor parte de los canales, ocupándose solamente de las regiones que son visitadas por turistas, “corriendo una cortina de humo”.
Indicó que son auténticos basureros e incluso, usando dragas en las regiones no usadas para los paseos turísticos, se encuentran animales muertos, ropa, zapatos y hasta muebles que han tirado en el interior de los canales.
Hay que recordar que en la ribera de casi todos los canales se encuentran casas habitación, tanto regulares como irregulares, que no cuentan con un sistema de drenaje y de igual forma, descargan sus desechos en las aguas que dan servicio al paseo turístico.
Por ello, el Partido Verde del DF hace un llamado urgente para que el gobierno del DF y la Federación, unan sus esfuerzos e impulsen un programa de recuperación y rescate de espacios en Xochimilco, sitio que está en grave riesgo de aniquilamiento debido al descuido y la gran contaminación de los canales y la zona chinampera.

Hoy por Hoy.- La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Edith Ruiz Mendicuti presentará ante la diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), una proposición con punto de acuerdo único por la que se exhorta respetuosamente al Jefe de Gobierno del DF y a las 16 delegaciones políticas, para que en cumplimiento del artículo 57 de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal y a través de la Secretaría del Medio Ambiente, apliquen puntualmente en todas las oficinas públicas del Gobierno de la ciudad la separación de desechos sólidos para facilitar su reciclaje y aprovechamiento.
Cabe destacar, que hasta el momento en las delegaciones, ALDF y el GDF ya existen las indicaciones para separar la basura en inorgánica y orgánica, pero no resulta suficiente, pues el personal de limpieza las junta en una sola bolsa, haciendo nula esta primera separación.
Para motivar a los empleados de limpia a que cumplan con la ley, el GDF ya toma las medidas necesarias para incentivarlos a través de diversos programas, los cuales se darán a conocer en próximos días.

Momento Oportuno.- Ahora resulta que el Jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubon en un esfuerzo por mantenerse en la preferencia de la gente dijo sí a la eliminación de la tenencia vehicular para el año de 2012 y es que al ver que varios candidatos la ven como opción para recabar votos, se quiere subir al tren de la eliminación de la tenencia vehicular, cuando en más de una ocasión se manifestó en contra de su desaparición en el DF.
Para sobresalir, el buen Marcelo dice que él siempre ha apoyado su desaparición y que solamente tiene que definir cómo se va a compensar el dinero que por ese concepto se recauda y sirve para financiar el pasaje del Metro.
Recientemente en entrevista televisiva afirmó: "Estamos trabajando en varias iniciativas y yo espero que para el mes de septiembre ya podamos tener una solución de ese problema, pero el hecho es, la tenencia no se va a cobrar en el 2012 y punto”.
Parece que ya le aprendió a AMLO en cuestión de las mentiras y nada más falso por parte de Ebrard, que en octubre pasado dijo textualmente sobre el tema: "Yo no estoy de acuerdo con que se quite la tenencia"… "La Ciudad no va estar de acuerdo con que se quite ese impuesto".
Pero en fin, la gente no olvida lo dicho y hecho por él y seguramente le brindará su respaldo, siempre y cuando las izquierdas lo lleven a ser el candidato para la presidencia del 2012, eso sólo el tiempo lo dirá.

Para Acabar.- Según Fernando Miranda de la Organización Raza Para la Defensa de los Derechos Humanos y Ciudadanos, la diputada Lourdes Amaya Reyes tiene perfiles altamente delincuenciales, y aspira a volver a ocupar un cargo de elección popular en las próximas elecciones del año 2012.
La diputada Lourdes Amaya Reyes quiere ser jefa delegacional en Xochimilco para el periodo 2012-2015. Fuertemente relacionada con el ex delegado de esta demarcación y actual diputado local guerrerense Faustino Soto Ramos, personaje harto conocido por extorsionar a decenas de directivos de la delegación Xochimilco a quienes exige el 40% de sus salarios a cambio de mantenerlos en el cargo, y denunciado ya por esta organización con documentos probatorios por hacer negocios familiares a cargo del erario xochimilquense, Lourdes Amaya Reyes aplica las mismas prácticas de extorsión y saqueo que utiliza su mentor, Faustino Soto Ramos.
Son ex empleados de la diputada Lourdes Amaya Reyes quienes la señalan directamente como estafadora y saqueadora del presupuesto de la Asamblea Legislativa del D.F. “Nos contrató para trabajar en su oficina con cargo a la Asamblea Legislativa del D.F., y nominalmente nuestros salarios eran de 30 mil pesos mensuales, pero la diputada Lourdes Amaya solamente nos entregaba 8 mil pesos al mes y se quedaba con el resto”, la acusan.
Con estos antecedentes gangsteriles, Lourdes Amaya Reyes ya está prácticamente en campaña para solicitar el voto de los xochimilcas y convertirse en su próxima jefa delegacional.
Al saber esto y la manera ilegal en que han hecho sus fortunas tanto ella como su protector, el diputado Faustino Soto Ramos, ¿realmente querrán los xochimilcas votar por ella?