viernes, 26 de marzo de 2021

Nacional

El PES abandera a María De Jesús Ibarra candidata a la gubernatura en Querétaro

Redacción

Al registrarse María de Jesús Ibarra Silva, ante el IEEQ como candidata del PES a la gubernatura del estado, exhortó a la responsabilidad que deberá imperar en las próximas campañas políticas e invitó a que se respeten las medidas sanitarias, “que pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte”. 

En este sentido, enfatizó que tiene la certeza que cualquier partido político sin ningún problema podrían congregar  a 300 o 3 mil personas, “pero no es el momento de hacer este tipo de llamados para mostrar su fuerza política, exponiendo a las personas al contagio de esta terrible enfermedad”; por lo que aseguró que el partido que abandera no caerá en esta irresponsabilidad.

Asimismo, María de Jesús Ibarra destacó que este proceso electoral en la entidad pasará a la historia por la participación de siete mujeres que contenderán al más alto cargo político de Querétaro; panorama que, después de varios años de lucha, hoy se vive la paridad de género, que llegó para quedarse.

La candidata del PES al gobierno estatal manifestó su compromiso de participar con pleno respeto a los candidatos e institutos políticos que representan; por lo que los conminó a conducirse con civilidad y con absoluto respeto a la legalidad, y a  comprometerse a hacer propuestas viables para solucionar problemas reales.

María de Jesús Ibarra se comprometió a hacer una campaña alejada de la protesta y basada en propuestas para promover los valores, la unidad y la reconciliación de la gente con la política, con la promoción de los valores de la familia, del respeto a la ley y a la dignidad del ser humano.

Finalmente, Ibarra Silva resaltó que buscará ser la voz de todos los que no son escuchados, “queremos atender, entender y defender a la gente”. 

Por su parte, el presidente del PES en Querétaro, Carlos Vega de la Isla, agradeció a María de Jesús Ibarra Silva que haya aceptado ser su candidata al Gobierno del Estado, porque es una mujer valiente, de una sola pieza y representa los valores del PES, que son la familia, la honradez y la responsabilidad. 

Asimismo, llamó a los demás partidos políticos a la unidad y a colocar el interés de Querétaro sobre cualquier otro interés, “que a pesar de las diferencias de visión que se tiene, busquemos lo mejor para Querétaro y demostrar a México que en Querétaro priva el respeto por sobre la divergencia”. 

Vega de la Isla agregó que como nuevo partido tienen un gran reto, pero que se logrará , “porque tenemos el deseo de hacer lo mejor para nuestro estado, por las ganas infinitas de dar todo por nuestra tierra, por la creencia de que la honradez supera todos los obstáculos”.