viernes, 31 de diciembre de 2021

Ciudad

Se instala feria del juguete en Gustavo A. Madero

Redacción

Con motivo de la llegada de los Reyes Magos, el gobierno de la Alcaldía Gustavo A. Madero instaló la Feria del Juguete en el Deportivo Hermanos Galeana y Deportivo Justicia Social. 
 
Del 1 al 6 de diciembre más de 1,000 comerciantes ofrecerán sus productos a la comunidad; juguetes, comida, ropa, tenis, y aparatos tecnológicos. 
 
Previo a la instalación de la feria, comerciantes participaron en las labores de limpieza y desinfección, mismas que fueron coordinadas por personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de la Alcaldía, y de la Dirección Territorial No. 3. 
 

El Alcalde Francisco Chíguil Figueroa estuvo presente en la instalación de dicha feria, y comentó que de esta manera se apoya al comercio local, y se coadyuva al crecimiento económico de la demarcación.
 
“Sabemos que debido a la pandemia se complicó la labor de los Reyes Magos, pero en esta ocasión estamos dotando de lo necesario para que en su visita puedan encontrar productos de calidad”, comentó. 
 
El horario de la feria será; del 1 al 3 de enero de 9:00 a 23:00 horas, el 4 de enero de 9:00 hasta las 01:00 horas del 5 de enero, y el 5 de enero de las 10:00 hasta las 18:00 horas del 6 de enero. 
 
Se informa que en esta feria participan elementos de la Policía Auxiliar y Protección Civil de la alcaldía a fin de supervisar de manera permanente las actividades y poder actuar ante cualquier siniestro. El gobierno de la alcaldía pone a disposición el teléfono 5557812315 para reportar cualquier siniestro o emergencia. 

Ciudad

Exhorta PTCDMX a padres de familia eviten que infantes jueguen con pirotecnia en celebraciones de fin de año

Redacción


Los padres de familia deben evitar que sus hijos menores de edad hagan uso de pirotecnia durante la celebración de Año Nuevo, ya que,  al carecer de conciencia sobre las consecuencias de su errónea manipulación, podrían tener consecuencias físicas lamentables e incluso irremediables.

Así lo afirmó la Comisionada Política del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, al exhortar a los adultos o tutores a que protejan a la infancia del uso de cuetes, cohetones, bengalas y todo tipo de pirotecnia.   

Destacó la desgracia que ocasiona el mal uso de estos artefactos, como las heridas de segundo y tercer grado y que en su mayoría sufren niñas, niños y adolescentes.

Núñez Monreal pidió a los padres de familia sean responsables y no gasten recursos económicos en este tipo de artefactos que no dejan ningún beneficio y sí causan desgracias irreparables.

La diputada por la CDMX reconoció que, a pesar de que los médicos mexicanos especializados en quemaduras son reconocidos a nivel mundial por el trato que dan a estos accidentes, lo mejor es que no hayan pacientes que sufran por “jugar” con explosivos mal manipulados.

“Lo mejor en estos casos es que no existan heridos o quemados por usar pirotecnia; más vale prevenir que lamentar”, expresó.   

No obstante, señaló, si de manera accidental llega a existir una eventualidad de este tipo, los adultos no deben dudar en acudir a los hospitales de manera inmediata.     

“Normalmente, al calor de la fiesta, los adultos prefieren solamente curar las heridas con remedios caseros sin prever que muchas veces eso aumenta las posibilidades de infectar o acrecentar las quemaduras”, aseguró.                                         

Por ello, exhortó a la población a evitar por todos los medios el uso de pirotecnia y principalmente no permitir que los niños “jueguen” con estos artefactos.


Refirió también que en esta época decembrina, es muy común que se presenten explosiones por prender fogones en lugares con temperaturas congelantes. Sin embargo, deben evitar prender chimeneas improvisadas que al ser mal apagadas o no cuentan con la ventilación adecuada, ocasionen incendios y enfermedades respiratorias, e incluso morir de asfixia por estos descuidos.                             

Finalmente pidió tener responsabilidad y simpatizar con quienes tienen mascotas al usar estos artículos, toda vez que se ha comprobado que las fuertes detonaciones  ocasionan pérdidas auditivas importantes e incluso crisis nerviosas en los animales.