domingo, 24 de noviembre de 2013

ALDF

Candia Ortega entregará becas a todos aquellos jóvenes que se dedican al deporte
* Realizó función de box “Demos un Nocáut a las Drogas” en la delegación Miguel Hidalgo
María Teresa de Jesús

El diputado del Grupo Parlamentario del PRD Roberto Candia Ortega durante la función de box “Demos un Nocáut a las Drogas”, informó que entregará becas a todos aquellos jóvenes que se dedican al deporte, con el fin de que se dediquen a algo productivo y no caigan en adicciones a temprana edad.
Asimismo señaló que se está trabajando para impulsarlos a que trabajen de medio tiempo para que tengan un recurso adicional y tengan una mejor calidad de vida, con el fin de evitar que se expongan a gente que los incite a hacer otro tipo de actividades delictivas.
El legislador perredista afirmó que este recurso lo proporcionará de manera directa a jóvenes que requieran de una beca, la única condición es que no se alejen del deporte, no necesariamente tiene que ser el boxeo, pueden dedicarse a alguna otra actividad, así como también a estudiar para que sean mejores cada día.
Agradeció al jefe delegacional Víctor Hugo Romo, por el apoyo que brindó al facilitar el cuadrilátero para llevar a cabo este tipo de evento, por lo que aseguró que también al delegado de gustan los deportes y lo invitará a coadyuvar con la entrega de estas becas.
Durante el evento se hicieron entrega de varios premios, el cual consistía en un trofeo al ganador de cada pelea, y fueron entregados de la siguiente manera: Categoría Infantil, Juan Pablo Ramírez, Emmanuel Nava, Orlando González y Luis “El pajarito” García, todos ellos de los Gimnasios “Lupita”, “Sandoval”, “Peñitas Atizapan” y fueron entregados por el boxeador profesional Miguel Ángel Banda.
En la categoría femenil, Karen Mérida del Gimnasio “Santa Julia”, premio entregado por Bruno “El Tiburón” Sandoval.
Mientras que en la categoría varonil, se premiaron a Pedro Gonzaga, Aarón Segura, Héctor Carreño “El Pelusa”, Esteban Hernández, Julio César Olvera y Octavio Sandoval, quienes recibieron los premios de boxeadores profesionales como Israel “El Italiano” Pérez, José Luis Velasco, Jesús Lara Rojas, Santiago Mayor Sandoval y Janeth Rodríguez Bahena, ésta última en representación del Módulo de Atención del diputado Candia Ortega.

Por último, el legislador del PRD señaló que lo que pretende es impulsar el deporte, por lo que la invitación está hecha para todo el que quiera becarse, “con gusto los apoyamos”.

Ciudad

Se destinarán 300 millones de pesos para dar mantenimiento a la carpeta asfáltica de vialidades primarias y secundarias: Mancera Espinosa
* El objetivo, será pavimentar cerca de 900 mil metros cuadrados de vialidades
Francisco Rodríguez

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa aseguró que se destinarán 300 millones de pesos, para dar mantenimiento a la carpeta asfáltica no solamente de vialidades primarias que corresponden a la administración capitalina, sino extenderlo a las secundarias, tarea que concluirá en marzo del 2014 y será uno de los programas de pavimentación más importantes de los últimos años,
El objetivo, dijo, será pavimentar cerca de 900 mil metros cuadrados de vialidades, y la guía fundamental son las peticiones ciudadanas recibidas en el 072 de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) en el marco de la estrategia "Decisiones por Colonia".
Mancera Espinosa consideró que la AGU es un instrumento creado para atender las demandas ciudadanas y, en ese sentido, la intervención de mantenimiento a la carpeta asfáltica no será aleatoria, sino que se sustenta en lo que realmente necesita la población.
La inversión de 300 millones de pesos, que incluye fondos federales, será destinada para la atención de 966 colonias. La pavimentación abarca 605 mil 759 metros cuadrados en vialidades primarias -correspondientes a 214 millones 801 mil 657 pesos- y 267 mil 740 metros cuadrados en secundarias -con inversión de 76 millones 699 mil 477 pesos- en apoyo a las jefaturas delegaciones.
De acuerdo a datos de la AGU, lo anterior equivale a 21 avenidas primarias y 7 mil 510 calles secundarias, así como la atención de 26 mil demandas ciudadanas que serán resueltas.

Por último, el Jefe de Gobierno especificó que su administración participará en varias zonas de la ciudad con este programa de pavimentación: Azcapotzalco, con 11 mil 240 metros cuadrados; Benito Juárez, 29 mil; Coyoacán, 26 mil; Cuajimalpa, más de 5 mil; Cuauhtémoc, 35 mil; Gustavo A. Madero, 24 mil; Iztapalapa, 35 mil; Magdalena Contreras, 10 mil; entre otras.

Cámara de Diputados

Arturo Escobar y Vega aseguró que la integración de los consejeros electorales de los estados, la va a resolver el Instituto Nacional de Elecciones
* Aseguró que no es viable que la reforma energética se retrase hasta el próximo periodo ordinario
Francisco Rodríguez

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde de la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega aseguró que la integración de los consejeros electorales de los estados, la va a resolver el Instituto Nacional de Elecciones, y comentó que este es uno de los temas que la reforma Político-Electoral contiene, la cual podría llegar a la Cámara de Diputados la semana que entra, una vez que se apruebe en el Senado de la República.
El legislador ecologista subrayó que otros temas son, gobiernos de coalición y la nueva fiscalización del IFE, antes de entregar constancias de mayoría; los cuales son trascendentales y alternativas viables para la vida democrática del país.
El líder parlamentario, brevemente, explicó que en la parte electoral “se le está metiendo prisa”, lo que significa que la agenda de aquí hasta el 15 de diciembre es brutal para todos los diputados y senadores, porque además, viene la reforma energética.
En este sentido, comentó que desde el Gobierno, desde el Pacto por México, desde el Congreso mexicano, hoy se vislumbra una matemática que le permitirá a esta reforma convertirse en realidad, porque después de 25 años de discusión, “tendremos una reforma constitucional profunda en el tema energético que le dará a México oportunidad de crecer en los próximos años de forma consistente en niveles mínimos del cinco por ciento y generar empleos como nunca se ha visto en nuestro país”.

Por último, Escobar y Vega aclaró que no es viable que la reforma energética se retrase hasta el próximo periodo ordinario, como lo puso en la mesa el PRD por diversas causas y aseguró que nadie puede pecar de ignorancia o de que no tuvo conocimiento de lo que está pasando, porque ha sido absolutamente público todo lo relacionado con la reforma, en el Senado como en la Cámara, de forma paralela.

ALDF

Zepeda Cruz entregó guajolotes y cerdos en beneficio de habitantes de Cuajimalpa
* Con ello, la ALDF impulsa las actividades agropecuarias en favor de dicha demarcación
Francisco Rodríguez

El diputado del PRD de la Asamblea Legislativa, Jorge Agustín Zepeda Cruz prosigue con el paquete de proyectos productivos que gestionó en favor de los habitantes de la delegación Cuajimalpa, y este fin de semana entregó 108 paquetes que contienen 4 guajolotes de raza mexicana y 52 cajas con 2 cerdos cada una, de raza Landrace.
El legislador perredista informó que se invirtieron un total de 120 mil pesos para la adquisición de guajolotes de raza mexicana de 4 semanas para cría, y se benefician familias de las comunidades del Pueblo de San Mateo Tlaltenango, San Pablo Chimalpa, San Lorenzo Acopilco, Lola del Padre, Las Cruces, La Reposadera, Maromas, Zentlapatl, Manzanastitla, la Pila, entre otras.
En el caso de los cerdos, también se destinaron 120 mil pesos para la adquisición de cerdos de raza Landrace con un mes de edad para cría y engorda y con un peso de 10 a 12 kilogramos, los cuales forman parte del Proyecto Rancho San Mateo que consiste en la promoción de cría de cerdos que se desarrolla en la delegación Cuajimalpa.
Añadió que estas actividades están incluidas en el paquete de Proyectos Productivos en favor de las delegaciones del Distrito Federal, mismos que se tienen contemplados en el ejercicio fiscal 2013 de la Asamblea Legislativa.
Zepeda Cruz comentó que tanto los guajolotes como los cerdos provienen de zonas frías parecidas a Cuajimalpa lo que genera que los animales se adapten bien a la zona y su nivel de supervivencia y reproducción sea muy alta. Asimismo añadió que el impulso de las actividades productivas agropecuarias ayuda a conservar el suelo, favorecen el manejo de agua y controlan el crecimiento urbano.

Por último, Jorge Zepeda resaltó que estos proyectos se logran con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) y de la Asociación para la Capacitación Participativa Diferente A.C. (ASOCAPADI), quienes apoyaron con recursos, asesoría técnica, capacitación y apoyo veterinario.