jueves, 21 de noviembre de 2013

ALDF

Urge construir ciudades seguras, accesibles y sustentables para las personas e incentivar la economía del Distrito Federal: PAN y PRD
* Proponen peatonizar no solamente Plaza de la Constitución sino también Plaza de la República
María Teresa de Jesús

En conferencia de prensa, la Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Laura Ballesteros Mancilla y el diputado local del PRD, Roberto Candia Ortega explicaron que con el objetivo de construir ciudades seguras, accesibles y sustentables para las personas e incentivar la economía del Distrito Federal, solicitarán un estudio de viabilidad a la Secretaría de Obras, Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y a la Autoridad del Espacio Público, para poner en marcha un proyecto para peatonizar diversas zonas de la capital.
La legisladora del GPPAN destacó: “En próximos días estaremos presentando un Punto de Acuerdo para peatonizar no solamente Plaza de la Constitución sino también Plaza de la República mejor conocida como Plaza del Monumento a la Revolución. Por ello, pedimos trabajar en equipo con el Gobierno del Distrito Federal, para impulsar este proyecto”.
La integrante de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF agregó que esta propuesta implica invertir en seguridad, en espacio público y en otras formas de movilidad que desincentiven el uso del automóvil en la ciudad y que permitan desalojar de manera positiva las vialidades alrededor del primer cuadro de la ciudad de México.
Ballesteros Mancilla abundó que después de la peatonización de la Calle de Madero, misma que tuvo un de 22 millones de pesos, ha aumentado cerca de 35 por ciento el valor catastral de los locales comerciales y estos han elevado sus ventas en comparación a sus ganancias anteriores.
En su oportunidad el diputado del PRD Roberto Candia recalcó que se tiene que recuperar el Perímetro B tal y como fue recuperado el perímetro A “No necesitamos que todas sean peatonales, para ello pedimos el estudio porque pueden haber calles compartidas para toda la parte del centro histórico.  En un tema de movilidad de la ciudad es necesario que se haga el estudio de recuperación del espacio público”. 

Por último, añadió que se está tomando en cuenta el Centro Histórico como punto de partida ya que esta zona servirá de ejemplo porque es por donde pasa más transporte público: coincide la Línea 2 del metro Taxqueña – Cuatro Caminos; la Línea 3 Indios Verdes Universidad; la Línea 1 Pantitlán- Observatorio; la línea 4 del metrobús.

Ciudad

Mancera Espinosa inauguró el Centro de Prevención y Atención a las Adicciones en San Juan de Aragón
* El combate a las adicciones es una prioridad que el Gobierno del Distrito Federal Federal atiende desde diversos ángulos
Francisco Rodríguez

Durante la inauguración del Centro de Prevención y Atención a las Adicciones en San Juan de Aragón, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en compañía de la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, refrendó el mensaje de su administración de sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México.
Luego de un recorrido por el Centro de atención, el Ejecutivo local aseguró que el combate a las adicciones es una prioridad que el Gobierno del Distrito Federal atiende desde diversos ángulos, entre ellos, la recuperación del espacio público, creación de clínicas de atención a la mujer y verificación de centros de entretenimiento nocturnos.
En ese sentido, adelantó que en los próximos días se pondrán en circulación 500 patrullas para garantizar la seguridad de los capitalinos, asimismo, continúan las acciones para instalar alarmas vecinales y cámaras de videovigilancia  en cumplimiento a las peticiones ciudadanas.
Con el lema “Mente Sana en Cuerpo Sano” el Centro de Prevención y Atención a las Adicciones brindará servicio integral a los pacientes, para ello cuenta con áreas de internamiento preventivo y estancia breve -para desintoxicación rápida-, consultorios de terapia psicológica, gimnasio y ocho aulas taller que impartirán cursos de prevención y oficios que buscan la reinserción social de personas con problemas de dependencia a alguna sustancia.
Nora Arias indicó que el centro impartirá talleres para toda la familia con el objetivo de brindar información confiable que evite que las personas sean víctimas de las adicciones y para ayudar a quienes ya la padecen.

Por último, Víctor Hugo Lobo señaló que la colaboración entre la ALDF y el GDF permite crear mejores instrumentos jurídicos para prevenir lo que impacte negativamente a la sociedad; por otra parte, impulsa el establecimiento de una red de casas de cultura para desarrollar actividades artísticas y deportivas.