martes, 9 de agosto de 2011

Nota ALDF 31

La ALDF y la CONDUSEF Firmaron Convenio de Colaboración

Por Francisco Roca

El Comité de Atención Orientación y Quejas Ciudadanas, a cargo de la Diputada local Claudia Elena Águila Torres, llevan a cabo en coordinación con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (CONDUSEF), talleres y platicas dirigidos especialmente a los coordinadores y personal de los 66 módulos de atención que están a cargo de esta H. Asamblea Legislativa del Distrito Federal V Legislatura, que permitirá al mismo tiempo profesionalizar y certificar el trabajo que se realiza en estos espacios de atención ciudadana.
Águila Torres, señalo que esto al convenio de colaboración que se firmo el pasado14 de junio de 2011, para apoyar a los usuarios de servicios financieros del Distrito Federal, en el que figuraron como testigos de honor la Presidenta de Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales Magdaleno y el presidente de la Condusef, Luis Pazos de la Torre, así como los diputados Aleida Alavez Ruiz, Mariana Gómez del Campo, Raúl Nava Vega y Claudia Elena Águila.
La Legisladora manifestó que este acuerdo permitirá también difundir una reforma importante que hizo este órgano legislativo en beneficio de las familias capitalinas y que posibilita la renegociación de contratos, en caso de percances o imponderables como la pérdida del empleo.
La Presidenta del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, recordó que desde el pasado día 12 de mayo de 2011, dio inicio estos Talleres, con los siguentes temas:
*¿Qué es y para qué sirve la Condusef?.
*Capacitación Ciudadana.
*Relación bienestar- Estado Financiero.
*Toma de decisiones.
*Aprender a Presupuestar.
*Como utilizar las diversas tarjetas.
*Que es la CONDUSEF.
*Aprender ahorrar.
*Obtener conceptos básicos para canalizar eficientemente a la ciudadanía a la CONDUSEF
Actualmente se estan llevando a cabo Platicas “Semana Financiera Condusef”, con los siguientes Temas: ahorro, crédito, presupuesto familiar, inversión, seguros; y riesgos Financieros.
Finalmente, Aguila Torres, manifesto que el objetivo de este convenio es que las familias capitalinas aprendan a manejar operaciones financieras y defender su patrimonio.