martes, 12 de octubre de 2010

Informe Dip. Elvia Hernández García

Necesaria una Mayor Participación de la Mujer en Todos los Espacios Sociales: Hernández García

* Rinde su Primer Informe de Labores Legislativas ante más de 10 mil asistentes en la Explanada municipal de Nicolás Romero

El pasado 9 de octubre del presente año, la diputada federal Elvia Hernández García rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas ante más de 10 mil asistentes que se dieron cita en la explanada del H. Ayuntamiento de Nicolás Romero, entre los que se encontraron el Lic. Ricardo Aguilar Castillo, Presidente del C.D.E. del PRI en el Estado de México, diputados federales y presidentes municipales de la región.
En su discurso, la diputada mencionó que el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha trabajado con responsabilidad y oportunidad velando siempre por el progreso nacional, para dictaminar 48 iniciativas que se tradujeron en leyes a favor del bienestar y la convivencia social. También destacó las iniciativas que ha presentado ante el Congreso, para exhortar la participación de la mujer en la esfera política, mencionando que seguirá trabajando en leyes que protejan sus derechos y alienten las aspiraciones profesionales de todas las mujeres mexicanas.
Asimismo, destacó la labor social realizada con la ciudadanía del 04 Distrito en el Estado de México, llevando a cabo jornadas médicas multidisciplinarias con actividades como exámenes de colposcopia, ultrasonidos, pruebas de densitometría, exámenes de glucosa, de triglicéridos, cortes de cabello y aplicación de vacunas a mascotas.
Con la finalidad de dignificar las comunidades entregamos más de 450 toneladas de cemento más de mil tubos para drenaje, más de cien metros de malla ciclónica, 135 luminarias, 120 cubetas de color amarillo tráfico, 10 toneladas de varilla, en escuelas primarias, secundarias y jardín de niños se han apoyado con 40 pintar rones, 30 cubetas de impermeabilizante y 6 equipos de juegos infantiles. Más de 300 láminas de asbesto, 500 despensas en diferentes programas.
La legisladora mencionó que, hoy más que nunca el PRI se ha convertido en un partido de resultados y de compromisos cumplidos, en donde prevalece la unidad y la fortaleza, lanzando un llamado a que la oposición no se engañe, ni quiera engañar a los mexiquenses, porque en Nicolás Romero y en el Estado de México, la gente sabe quién trabaja y quién empeña la palabra para cumplirla.