lunes, 8 de febrero de 2021

Nacional

El PES impulsa una nueva generación de líderes políticos: Juan Carlos Ortiz España

* Flores Cervantes, ha sido un gran promotor de la juventud
* El PES está listo para postular una gran cantidad de jóvenes para competir a cargos de elección popular
Redacción


El presidente nacional del Partido Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores Cervantes, ha sido un gran promotor de la juventud, es por ello que impulsa una nueva generación de líderes políticos a través de la Coordinación Nacional de Jóvenes a cargo de Juan Carlos Ortiz España. 

Actualmente la coordinación se encuentra trabajando para ofrecerle a la ciudadanía, una nueva opción a través de jóvenes preparados con ganas de servir a la sociedad. 

“En muchos estados por Ley, los partidos políticos están obligados a postular jóvenes en las próximas elecciones, en Encuentro Solidario no sólo cumpliremos con el mínimo que establece la Ley, vamos con una cantidad mayor de jóvenes, aquí sí confían en nosotros." detalló Juan Carlos Ortiz.  

"Los jóvenes representamos alrededor del 25% de la población en México, con más de 30 millones de personas de entre 15 y 29 años de edad, de los cuales 25 millones tenemos posibilidad de votar, lo que representa casi el 30% del padrón electoral, dato que no pasa desapercibido para el PES, ya que somos un sector muy amplio de la sociedad e importante para el Partido".

El PES está listo para postular en este 2021 una gran cantidad de jóvenes para diputaciones federales, locales, regudurías e incluso presidencias municipales. 

El coordinador nacional, invitó a todos los jóvenes de México, a que se sumen a este movimiento, “el PES es la casa de todos y tenemos las puertas abiertas para el que quiera participar activamente en la vida política de nuestro país”, finalizó. 

Ciudad

Lleva María Rosete a Tepito y Lagunilla, brigadas de sanitización

* Con más de 50 vecinos voluntarios se llevo a cabo dicha actividad, cuidando siempre las normas sanitarias
Redacción


La diputada federal del Partido de Trabajo (PT), María Rosete Sánchez encabezó esta mañana una brigada de sanitización que los comerciantes del Barrio de Tepito le solicitaron, ante las circunstancias padecidas en la capital del país por la aceleración de pacientes de Covid-19.

Dicha brigada estuvo conformada por 50 vecinos de las colonias Lagunilla, Peravillo, Tepito y Morelos, quienes estuvieron protegidos con equipos especializados para dicha actividad; hicieron un recorrido de la calle República de Argentina hasta avenida Del Trabajo sanitizando los locales y calles del eje 1 Norte.

“En esta zona importante de la Ciudad de México, los decesos y contagios se han ido incrementando, por ello la preocupación de los locatarios para contener la infección mediante estos trabajos de sanitización”, expresó.

La petista Rosete Sánchez explicó que, estas jornadas sanitarias para contener el virus, han tenido buena respuesta en las calles, casas, espacios públicos y predios del Distrito 8 Federal con cerca de 20 mil personas, beneficiadas tras esta labor sanitaria.

“Los mismos vecinos a los que se les ha sanitizado su casa, local o predio son los voluntarios que están logrando hacer esta labor humanitaria, la de limpiar para prevenir más contagios por Covid-19”, enfatizó.


La legisladora, María Rosete Sánchez recorrió el Barrio de Tepito y supervisó la jornada “Caza-Covid” para que todos los locales del eje 1 Norte pudieran ser sanitizados.

“Se ha demostrado que este medio de contención es efectivo para contener contagios y, por ende, decesos a causa de este mortal virus”, apuntó.

Por último, la legisladora aseguró que buscará su reelección, para continuar como diputada federal y poder seguir aportando leyes en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.