viernes, 1 de octubre de 2021

Ciudad

Sandra Cuevas, rinde protesta ante el Pleno del Congreso de la CDMX como alcaldesa de Cuauhtémoc

Redacción


Ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, Sandra Cuevas rindió protesta como Alcaldesa en Cuauhtémoc.

Minutos después, en entrevista de medios, ratificó que desde hoy trabajará en el combate frontal a los grupos criminales que hay en la demarcación así como en la reactivación económica.

El compromiso está claro: ser en 18 meses la demarcación más segura de la Ciudad de México.

Por lo anterior el crimen organizado se va a ir de la Cuauhtémoc, sentenció.

Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc, reiteró qué hay diálogo y coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y expresó que aun cuando nos dejan panorama complejo se trabajará de forma respetuosa con todas las autoridades.

En otro orden de ideas, destacó que la renovación de los 39 mercados públicos ya está en marcha y sostuvo que Cuauhtémoc será la Primera Alcaldía Refugio de la Ciudad de México para mujeres violentadas y personas vulnerables.

Finalmente, informó que el lunes próximo presentará a su gabinete así como a sus asesores entre los que se encuentra Manuel Mondragón en materia de seguridad y Carlos Alazraki en temas políticos.

Ciudad

Rinde protesta Margarita Saldaña como alcaldesa de Azcapotzalco ante el Congreso de la CDMX

* En un ambiente de trabajo colaborativo que deje de lado la polarización y que trabaje a favor de los ciudadanos, se llevó a cabo la Ceremonia Solemne de Toma de Protesta de los 16 alcaldes de la Ciudad de México

Redacción


Con fundamento en el artículo 25 de la Ley Orgánica de Alcaldías se llevó a cabo la toma de protesta de ley de las alcaldesas y alcaldes electos para el periodo 2021-2024 a la que asistió Margarita Saldaña, quien a partir de hoy de asume la titularidad de la alcaldía Azcapotzalco.

A su arribo a la sede del Congreso de la Ciudad de México, en donde se llevó a cabo la ceremonia solemne de protesta, Margarita Saldaña señaló cuáles serán los temas prioritarios en los que comenzará a trabajar su administración, los cuales se centran en la mejora de los servicios públicos de la demarcación como luminarias, falta de agua y el bacheo, entre otros.

Resaltó, también, que se trabajará en la reactivación de las escuelas de Azcapotzalco que por la pandemia estuvieron prácticamente sin mantenimiento.

Aunque reconoce que por lo que resta del año el presupuesto del que dispone su administración es limitado y que prácticamente con lo que se estará trabajando es con el presupuesto participativo, espera que haya una reconsideración para obtener mayores recursos.

“El presupuesto participativo ya vine etiquetado por los COPACOS y que no se puede desviar de lo que la ciudadanía ya decidió  hace falta dinero para trabajar por lo que resta del 2021 y el primer trimestre del 2022 pero confío en mi experiencia previa al frente de la demarcación cuando fui delegada para hacer un buen trabajo.”

La alcaldesa de Azcapotzalco reconoció que ve disposición en el Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum para trabajar de manera colaborativa. “Ella es una mujer que tiene la responsabilidad, junto con nosotros los alcaldes, de sacar adelante esta ciudad y si hacemos a un lado muchas cosas y nos enfocamos al compromiso que adquirimos con la ciudadanía vamos a ser grandes cosas”.


Margarita Saldaña hace un llamado de unidad a todos los alcaldes para aprovechar la oportunidad de demostrar la capacidad que tienen para cumplir con las responsabilidades adquiridas con la ciudadanía para alcanzar los mejores resultados.

Durante la ceremonia solemne los diputados de los distintos grupos parlamentarios se pronunciaron a favor de que se trabaje en  cumplir, dar respuesta y rendir cuentas a los compromisos que conlleva la responsabilidad de sus cargos sin polarizar y afianzando lazos entre demarcaciones y el Gobierno de la Ciudad de México.

Ciudad

Rinde protesta Francisco Chíguil como alcalde de Gustavo A. Madero ante el Congreso de la CDMX

Francisco Rodríguez

El Dr. Francisco Chíguil Figueroa rindió protesta ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México como alcalde de Gustavo A. Madero para los próximos tres años, del 2021-2024.

En entrevista a su salida del recinto legislativo, el mandatario de la GAM aseveró que en este día que tomó protesta ante el Congreso de la CDMX, asumirá el compromiso de servir bien y con amor a la patria a la comunidad maderense, y lo cumplirá al pie de la letra, va a trabajar incansablemente, para demostrar a sus contrincantes que si es posible hacer más con menos presupuesto.

Chíguil Figueroa aseveró que en la anterior administración entregamos medicamentos gratuitos a 11 mil personas, aunado a esto, se mejoraron los Centro de Rehabilitación Infantil, Centros de Salud y la Clínica Geriátrica, instalando elevadores para facilitar el acceso a todos los adultos mayores.

Asimismo, concluimos el periodo de administración 2018-2021 con 997 reuniones de seguridad y en este nuevo periodo seguiremos trabajando de la mano por la seguridad de nuestros maderenses.

La Cuarta Transformación continúa en Gustavo A. Madero, con paso firme iniciaremos este nuevo ciclo. Tengan la seguridad de que estaremos a la altura de las exigencias que la comunidad nos demande.

Por último, el alcalde de la demarcación de GAM agradeció el apoyo y confianza de los maderenses.

"No les voy a fallar, continuaremos impulsando políticas públicas que garanticen servicios, seguridad y bienestar a nuestra comunidad". ¡Sigamos Transformando Juntos!



Ciudad

Adrián Rubalcava tomó protesta como alcalde de Cuajimalpa

* En un acto protocolario en las instalaciones de la Alcaldía, tomó protesta a sus nuevos concejales
* Dentro de sus primeras acciones de gobierno, será el incremento de elementos policiacos y la inversión de nuevas herramientas tecnológicas que beneficiarán a los Cuajimalpenses en este rubro
Redacción 


Esta mañana el Licenciado Adrián Rubalcava Suárez, rindió protesta ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, para asumir su cargo como Alcalde de Cuajimalpa de Morelos, por segundo trienio consecutivo, luego de ganar la votación por un amplio rango de diferencia antes sus contrincantes en las pasadas elecciones del seis de junio, siendo así una votación histórica para un funcionario en esta demarcación.           

Rubalcava Suárez destacó que dentro de sus primeras acciones de gobierno, será el incrementar la inversión para obtener mayores elementos policiacos, integrando nuevas herramientas tecnológicas que permitan tener un mayor control de las unidades, de los policías y que beneficien a los habitantes de Cuajimalpa con un mejor y eficaz servicio en esta materia, para que esta Alcaldía siga siendo de las más seguras en toda la Ciudad de México, esto a pesar de que la seguridad no depende directamente de los Alcaldes sino del Gobierno de la Ciudad de México.

…”No importa de quien sea la responsabilidad, en Cuajimalpa hemos demostrado que ni los colores, ni los partidos políticos serán un pretexto para no poder tener una buena coordinación, al final del día la ciudadanía nos dio su confianza y debemos trabajar en equipo para darles los resultados que están esperando de nuestra parte”…

Además buscará mediante los Diputados tanto Federales como Locales de Cuajimalpa, que consigan mayor presupuesto para lograr tener mayores obras y programas sociales que brinden una mejor calidad de vida a los Cuajimalpenses.

…”Seguiremos apoyando con temas COVID a nuestros vecinos, obras que tengan impacto social y trataremos de obtener mayor presupuesto para incrementar el programa de “Jefas y Jefes de Familia” y que en vez de que sean sólo siete mil 500 los beneficiarios, podamos incrementar nuestro padrón”…

Asimismo, en un acto protocolario en las instalaciones de esta Alcaldía, tomó protesta a sus nuevos concejales, quienes lo acompañarán y trabajarán en conjunto durante los próximos tres años.

El nuevo consejo estará integrado por diez representantes de diversos partidos políticos, seis, electos por la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, PRI, PAN y PRD, denominado UNA CDMX, tres del partido MORENA y uno del Partido Movimiento Ciudadano.

Todos de acuerdo a su nivel de votación como lo establece la Constitución de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que se llevará a cabo su evento de inicio de gestión el día viernes ocho de octubre a las 13:00 horas en la explanada de la Alcaldía de Cuajimalpa, estará acompañado por vecinos, Concejales, Diputados Locales y Federales de Cuajimalpa y algunos invitados especiales.

Finalmente, Rubalcava Suárez agradeció a la ciudadanía por confíar en él y en el trabajo que se ha realizado con dedicación, durante los últimos años.