miércoles, 20 de julio de 2022

Ciudad

Señala MAM que las candidaturas en la CDMX se decidirán por el partido
* La decisión la tomará el Presidente del PRD nacional y la Presidenta del PRD local
* Insistió en que hay perfiles que han levantado la mano para poder ser precandidatos, pero no son los únicos
Redacción

En conferencia de prensa, el Coordinador del GPPRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa,a pregunta expresa de los medios de comunicación, mencionó que las posibles candidaturas para la Ciudad de México en las próximas elecciones de 2024 aún no están definidas; sin embargo, ayer dos personajes de la política local mostraron su interés por ser las y los abanderados del PRD.

“La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, y el coordinador en el Congreso local, Víctor Hugo Lobo, mostraron interés en poder participar en su momento”, aclaró.

Aunque los antes mencionados están con una encomienda en el servicio público, la decisión final de las candidaturas se tendrá que hablar con las dirigencias del partido.

“Ha quedado claro que la decisión la tomarán, en su momento, Jesús Zambrano Grijalva y Nora Arias”, finalizó.


 


Ciudad

El PRD CDMX todavía no selecciona precandidatos a la Jefatura de Gobierno: Nora Arias

* Quienes aspiren a un cargo para 2024 deberán renunciar a sus responsabilidades actuales
* Las dirigencias nacional y local del PRD no han postulado todavía a ningún político para cargo alguno
Redacción

 
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, es y será siempre respetuoso de las leyes electorales y del inicio formal de los tiempos de precampaña y campaña, declaró su presidenta Nora Arias Contreras.
 
Sostuvo que cualquier expresión tendiente a las elecciones de 2024, es a título personal y bajo la responsabilidad legal del actor político que tenga aspiraciones para un cargo.
 
Con base en la Constitución Federal, de la Ciudad de México y de las normas electorales, el PRD en la capital realizará en su momento el proceso de selección de los mejores perfiles bajo la premisa de trabajo, productividad y resultados.
 
“Tanto la dirigencia nacional, como la de la Ciudad de México, no han postulado a ningún político para cargo alguno. El partido será respetuoso de las aspiraciones, pero también de la ley.
 
“En todo caso, aquellos que aspiren a un cargo para el 2024, deberán renunciar a sus responsabilidades de elección popular para no incurrir en faltas a la ley. Además, deben tomar en cuenta que existe el compromiso de la Alianza Va por la Ciudad de México, con la cual se discutirán y analizarán todos los perfiles, informó la presidenta Nora Arias.  
 
Arias Contreras señaló que al interior del PRD, se tomará en cuenta a la base militante, a la ciudadanía y a los liderazgos, más allá de acciones oportunistas y ambiciones personales.
 
“En la oposición no podemos seguirle el juego al gobierno federal y de la Ciudad de México, que han usado la fiebre sucesoria como distractor de los principales problemas, sin importarles que violan la Ley General en Materia de Delitos Electorales”, aseguró.