jueves, 6 de mayo de 2021

Ciudad

En Morena están los más cínicos, ladrones y corruptos: Sandra Cuevas

* Mas de 120 millones de pesos al mes por cuotas y extorsiones a locatarios y empresarios, obtiene la alcaldía gobernada por Morena
* En debate del IECM, pidió a la ciudadanía de la Cuauhtémoc ‘desligarse’ de Padierna y Bejarano
* “Yo no vengo de la mano del crimen organizado como Morena”, afirmó
Redacción

Sandra Cueva, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), terminará con la extorsión que padecen comerciantes y empresarios por parte de funcionarios públicos al amparo de los gobiernos de Morena.

“Aquí nadie dice de las extorsiones, de lo que se lleva vía pública de la alcaldía gobernada por Morena, más de 120 millones de pesos al mes por cuotas y extorsiones que les hacen a locatarios y a empresarios, no vengan decir que ayudan cuando son los más cínicos y ladrones”, afirmó.

En el marco del debate ‘Chilango’ organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), se comprometió acabar con la mafia que representan Dolores Padierna y René Bejarano, que han mantenido en la zozobra de la extorsión y la inseguridad a comerciantes, turistas y población en general.

“Estoy aquí porque voy a gobernar la Cuauhtémoc para acabar con las ratas, y a ratas me refiero a todo aquel funcionario público y grupos criminales que han acabado y agarrado a la Cuauhtémoc como su hogar. Yo no vengo de la mano del crimen organizado como los de Morena”, afirmó.

Sandra Cuevas, hija de padres comerciantes originarios del barrio bravo de Tepito, ofreció como parte de su programa de desarrollo económico, rescatar en los primeros 100 días de su gobierno los 39 mercados de la demarcación y aplicar una iniciativa 3de3 en apoyo a comerciantes que les garantice seguridad social, vivienda propia y apoyo financiero.

“En mi gobierno habrá incentivos fiscales, no solo para apoyar a los pequeños comerciantes sino también a los empresarios y toda la industria restaurantera, soy su aliada, conmigo se terminarán las extorsiones y las cuotas”, destacó.

Señaló que creará una oficina de recuperación de empleos y una jefatura de comercio exterior para incentivar la inversión directa y mejorar los precios de importación y exportación.

En materia seguridad se comprometió a instalar cámaras de video vigilancia en negocios y viviendas con monitoreo a través de celulares, contratar nuevos elementos de seguridad y adquirir 100 nuevas patrullas para la cobertura total de las 33 colonias de la demarcación.

Asimismo, Sandra Cuevas señaló, que en su administración se terminará los negocios a expensas de la compra de luminarias porque construirá la primera planta pública de fabricación de lámparas para iluminar toda la alcaldía y ofrecer empleo a jóvenes.

Para combatir la violencia de género, la candidata del PRD, PAN y PRI, prometió convertir la alcaldía Cuauhtémoc en el primer refugio para mujeres a través de la implementación de la ‘Línea Violeta’ y un Grupo de Reacción Inmediata que permitirá atender en tiempo real a todas las mujeres, niñas y adolescentes que sean víctimas de violencia.

Además, creará un programa de vivienda para jefas madres de familia por medio del Instituto de Vivienda y la iniciativa privada, a quienes, además, les otorgará créditos para garantizar su salud e independencia financiera.

También establecerá el primer circuito para marchas feministas que garantice el respeto pleno al derecho a la manifestación, “En la Cuauhtémoc nunca más una mujer será violentada”, afirmó en respuesta a la juventud.

Finalmente, al mostrar una fotografía de René Bejarano tras las rejas y a Dolores Padierna a su lado, Sandra Cuevas llamó a la ciudadanía a no tener miedo y desligarse de la corrupción que representa Morena, “Desliguemos a la Cuauhtémoc por favor vecinas y vecinos, vota PAN, PRI, PRD, a Morena se le acabó su tiempo”, concluyó.   



Ciudad

Insta PTCDMX a gobierno capitalino garantizar un proceso electoral seguro y transparente

* Los intereses políticos también tienen que ver con la desenfrenada violencia que vive el país: Magdalena Núñez Monreal
Redacción


Las autoridades de gobierno y electorales de la Ciudad de México deben cumplir con la obligación de garantizar seguridad y transparencia en el proceso electoral 2021, ante la ola de violencia política que han padecido mujeres y hombres que buscan un cargo público, exhortó la Comisionada del Partido del Trabajo en la Ciudad de México.

Magdalena Núñez Monreal, advirtió que la violencia política ha aumentado en todo el país y de continuar con los homicidios o los ataques hacia candidatas y candidatos, será el proceso electoral más sangriento en los últimos tiempos si no se refuerza la estrategia de seguridad, no sólo en la capital sino en todo el territorio nacional.

“Ante el aumento de asesinatos o ataques en contra de quienes buscan un cargo público o representación popular, desde el PTCDMX, solicitamos al gobierno local su mayor esfuerzo para garantizar la vida de cada una de las personas que compiten en este proceso; un desarrollo de campañas con respeto entre todos y para todos, así como la debida transparencia que asegure unas elecciones limpias y democráticas para la ciudad”, señaló.

La petista, abundó que, en caso de que se presente alguna situación que incumpla con lo antes señalado, se investigue a fondo, resuelvan de forma pertinente los casos y se castigue a los responsables de cualquier acto o delito que lleven a cabo durante y después de las elecciones 2021.

Núñez Monreal, recordó que en lo que va de la jornada electoral han sido asesinados más de 65 políticos vinculados con este proceso y más de 100 ataques en contra de precandidatos, candidatos y actores políticos de distintos partidos políticos. Además, cerca de 130 políticos y funcionarios sin militancia han sido asesinados, de acuerdo con estadísticas de indicadores de violencia política en México.

“Por ello, es importante que las estrategias de seguridad no sólo se queden en ligeros protocoles de protección; tienen que ir más allá de las acciones presentadas en elecciones anteriores”, comentó.

Sin embargo, apuntó, los intereses políticos también tienen que ver con la desenfrenada violencia que vive el país en los comicios cada 3 o 6 años, pues no se sabe que tan arraigado este el crimen organizado en estos procesos o la misma delincuencia política.

“Es necesario exhortar a que todas y todos unan esfuerzos y trabajen de manera coordinada en la ejecución de estrategias y operativos, y se lleve a cabo un proceso sin violencia, tanto para la vida política como para la vida pública de la capital del país”, finalizó.