lunes, 13 de junio de 2022

Ciudad

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas impugnará sentencia del TSJA

Redacción

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, en mensaje a medios, tras conocer la sentencia de la sala del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México quien ordenó sancionarla con la destitución por el cierre del Deportivo Guelatao, anunció que impugnará la medida con la finalidad de ganarles una vez más y dejó en claro que “vamos a combatir jurídicamente este tercer round”, “no me voy a mover, no me voy a quitar, voy a seguir trabajando”.
 
Ante los representantes de los medios de comunicación presentó su posicionamiento jurídico respecto a las sanciones administrativas impuestas mediante sentencia notificada este lunes, derivado del procedimiento de responsabilidad administrativa (“abuso de funciones”), iniciado por el Órgano de Control Interno en la Alcaldía Cuauhtémoc.
 
Por ello, mientras se lleva el proceso de impugnación, insistió en que continúa en funciones, en tanto se agotan todos y cada uno de los recursos que la Constitución y la Ley le otorgan a favor de la gobernabilidad de esta Alcaldía y en defensa de los habitantes de Cuauhtémoc que votaron por ella el pasado 6 de junio de 2021.
 
Reiteró que el tema del Deportivo Guelatao es un tema absurdo, tengo cinco dictámenes en donde los diferentes documentos muestran, desde el 2017, que tiene afectaciones; por esa razón cuando llego decido cerrarlo y lo hice por 41 días. “Ese es el delito, haber cerrado por 41 días”.
 

Ante esta situación detalló:
 
1. La Sentencia de mérito determina que la titular de esta Alcaldía es administrativamente responsable por la conducta de “ABUSO DE FUNCIONES”, imponiendo como sanciones administrativas la Destitución e Inhabilitación por un Año, lo cierto es que dicha titular puede seguir desempeñando el cargo de Alcaldesa, hasta en tanto se agoten y resuelvan los recursos legales que la Ley permite interponer.
 
2. Por lo anterior, se interpondrá el Recurso de Apelación que establece el artículo 215 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, dentro del término de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al en que se notifique la sentencia, ante la Sección Especializada de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.