lunes, 19 de abril de 2021

Ciudad

Sandra Cuevas instalará consultorios con medicinas gratuitas en todos los mercados públicos

* Ante locatarios se comprometió a realizar tres acciones para reactivar económicamente los 39 mercados de la Cuauhtémoc en los primeros 100 días de gobierno
* La candidata de “Va por la Cuauhtémoc” señaló que los mercados de la alcaldía deberían ser patrimonio cultural de la ciudad, por eso los rescatará
Redacción


Sandra Cuevas Nieves, candidata de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional a la alcandía Cuauhtémoc, ofreció mediante tres propuestas reactivar en los primeros cien días de su gobierno la economía popular y familiar a través del recate y dignificación de los 39 mercados públicos de la demarcación.

Como primera propuesta afirmó, que instalará consultorios médicos en cada uno de los mercados públicos de la alcaldía para el cuidado de toda la población de manera gratuita, donde se brindarán medicamentos para enfermedades recurrentes, atención psicológica y social en beneficio de la economía familiar.

“Instalaremos consultorios médicos dentro de los mercados en donde vamos entregar medicamentos gratuitos para enfermedades como la diabetes y la hipertensión, entre otras. Nuestros mercados se convertirán en extensiones de mi gobierno para la mejor atención de las personas”, propuso.

Acompañada por la presidenta del PRD CDMX, Nora Arias Contreras y la candidata a diputada por el distrito XXII local, Ana Villagrán en diversos recorridos en mercados, señaló ante locatarios que su segunda propuesta será relanzar todos los centros abasto de la Cuauhtémoc de acuerdo a los productos que ofrecen, su origen e identidad con cada barrio, colonia o pueblo donde se encuentran ubicados, confiriéndoles una temática central de promoción para la mayor atracción de los consumidores.

La candidata de “Va por la CDMX”, manifestó que los mercados de la alcaldía Cuauhtémoc son núcleos económicos y sociales de gran valor para la comunidad y deberían ser patrimonio cultural de nuestra ciudad.

“Por eso los vamos a recatar para que esté de moda, una moda que llegó para quedarse, todos los mercados públicos de la Cuauhtémoc serán la novedad en toda la Ciudad de México y el país, cada uno con una temática distinta para que a todas y todos se nos antoje visitar nuestros mercados”, ofreció.

Sandra Cuevas quien platicó de manera personal con locatarios en diversos recorridos por los mercados de la Lagunilla, San Camilito, Abelardo L. Rodríguez, San Juan e Hidalgo, entre otros, lanzó como tercer compromiso recuperar y regresar todos los recursos del cobro de sanitarios y estacionamientos para el mantenimiento óptimo de cada uno de los mercados.

“El recurso que entre de sanitarios y de estacionamientos se va a recuperar para nuestros mercados públicos, estos recursos y más van a servir para tener en óptimas condiciones los mercados de Cuauhtémoc, vamos a utilizar ese recurso para los locatarios porque es su derecho”, resaltó.