domingo, 7 de noviembre de 2021

Ciudad

 Beneficiará a más de 2 mil personas, la rehabilitación del Parque de Bolsillo Xochinahuac

* Es indispensable la colaboración de los vecinos para que los trabajos perduren: alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña
Redacción


La constante violación a la Ley de Propiedad de Condominios y la falta de un espacio exclusivo para animales de compañía fueron los dos temas que vecinos de la Unidad Habitacional Xochinahuac expusieron a la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña.

En el marco de los Domingos de Cultura, Deporte y Tradiciones, la funcionaria supervisó los trabajos de rescate del Parque de Bolsillo Xochinahuac que beneficiará a más de 2 mil personas para realizar actividades deportivas y recreativas.

Entre las obras que se realizaron está el rescate para jóvenes del área de skateboarding (deporte que se basa en la propulsión con una patineta), poda de maleza y luminaria en zonas aledañas a la unidad y parque, además de la remodelación de bancas y juegos infantiles.


Las y los vecinos de Xochinahuac expusieron a la titular de la demarcación las  diversas problemáticas que padecen en seguridad, suministro de agua, bacheo, luminarias y basureros clandestinos.

No obstante, son los conflictos entre vecinos por la invasión de áreas comunes, falta de pago de cuotas o la delimitación de espacio para animales de compañía, los temas que mayor demandan una solución, afirmaron las y los habitantes de la zona.

La funcionaria expresó que dialogará con todas las partes involucradas para dar una respuesta que ayude a mejorar la convivencia, a través de que “todos conozcan los reglamentos y se promueva una cultura cívica”.


La limpieza e intervención realizadas en el Jardín de Bolsillo Xochinahuac arrojó aproximadamente 20 toneladas de desechos entre retiro de maleza y basura.

Con estas acciones, la alcaldesa de Azcapotzalco cumple su compromiso de ir a cada pueblo, barrio, colonia y Unidad Habitacional para brindar de forma gratuita el Tren de Servicios (poda, luminaria, balizamiento, pintura de áreas infantiles, entre otros), con el fin de rehabilitar los espacios públicos para actividades recreativas, deportivas y culturales.