viernes, 29 de octubre de 2021

Ciudad

 La salud es un valor que debe preservarse para todos: Margarita Saldaña

* Este será un lugar de promoción y capacitación a favor de las labores humanitarias
Redacción


En el marco de la inauguración de la Escuela de Enfermería y Base de Socorros, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, indicó que este espacio educativo es vital para la gente joven que quiere superarse, tener una profesión y ejercerla en la demarcación.

La funcionaria recalcó que “la salud es un valor que se debe preservar para todos al tener espacios como este donde se forman cuadros de profesionales de la salud en atención a emergencias”, además de refrendar el compromiso de su administración con la institución en la construcción de un proyecto exitoso para el futuro.

Por su parte Roberto Mercadé, presidente del Consejo de Fundación Coca Cola, resaltó que este proyecto se fortaleció a partir de las lecciones del 19 de septiembre de 2017 por ser un “terreno en el que se depositó la esperanza en beneficio de la comunidad y los mexicanos”, subrayó.


En su intervención Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente de la Cruz Roja Mexicana, dijo que “este espacio será un lugar de promoción y capacitación a favor de las labores humanitarias, que beneficiarán a vecinos de 10 colonias de Azcapotzalco. Esto en el área de Puesto de Socorros, ya que contará con dos ambulancias, Puesto de Control, dos consultorios y una habitación de descanso para paramédicos.

Además, destacó que la Escuela de Enfermería, cuenta con 5 aulas para la atención de 120 alumnos por cada turno, la cual buscará titular a 200 estudiantes por generación, ya que esta puede aportar un gran número de profesionales en enfermería que tanto hacen falta en el país. Además de que está respaldada por una institución transparente y humanitaria tal cual es la Cruz Roja.

Al término del evento, se procedió a dar el arranque el banderazo de salida del primer Servicio de Emergencia.

Ciudad

Panteones en Gustavo A. Madero abren sus puertas

Redacción

El Gobierno de la Alcaldía Gustavo A. Madero, puso en marcha el programa de recuperación y mantenimiento de panteones. A un año de haber cerrado sus puertas, debido a la pandemia por SARS-CoV-2, las y los trabajadores han intervenido los once panteones con los que cuenta la demarcación.
 
A través de trabajos coordinados entre las 10 Direcciones Territoriales, la Dirección de Servicios Urbanos, y personal del área de panteones del gobierno de la alcaldía,  los 11 panteones fueron intervenidos con barrido de 3,800 metros, retiro de 39.2 Toneladas de basura y 122 m3 de cascajo, así como poda de 41 m3 de áreas verdes. Sumadas a estas tareas, se realizaron jornadas de limpieza y desinfección al interior y exterior de las instalaciones.
 

La Alcaldía dotará de gel antibacterial y cubrebocas a la entrada de cada panteón, que de las  9:00 a 17:00 horas recibirán la visita de miles de maderenses en los próximos días, con motivo del día de muertos, cabe destacar que el Panteón del Pueblo de San Juan de Aragón, permanecerá abierto toda la noche del 1 de noviembre. Será hasta el 3 de noviembre que los cementerios reanudarán sus horarios habituales.
 
Se exhorta a la población de respetar estos espacios, no ingresas bebidas alcohólicas, armas punzocortantes – de fuego, ni sustancias tóxicas. En caso de no acatar la norma, los responsables serán remitidos a la autoridad competente para la sanción correspondiente.