sábado, 23 de enero de 2021

Nacional

 Somos herederos de una cultura victoriosa, sobrevivimos a pesar de los malos gobiernos: Hugo Eric Flores

* No queremos ser un partido chico, no queremos ser ni cola de  león, ni cabeza de ratón, queremos ser el león completo, expresó Hugo Eric Flores Cervantes
* Nosotros sí queremos gobernar Zacatecas, queremos un Zacatecas orgulloso de sí mismo, trabajemos fuerte para mostrar de qué está hecho Encuentro Solidario
Redacción


Al tomar protesta a los integrantes del comité directivo estatal del Partido Encuentro Solidario,  Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del PES expresó que “no queremos ser ni cola de  león, ni cabeza de ratón, queremos ser el león completo”.

Ante Jorge Palacios, presidente nacional de la Fundación Operación Milagro; de Abraham Toledo Pinedo, coordinador nacional del Movimiento Indígena; de Nicolás Castañeda Tejada, presidente; Néstor Santacruz, vicepresidente; Paulina Acevedo, secretaria general, de los aspirantes a candidatos a diputados locales y federales, presidentes municipales y gubernatura del estado, Flores Cervantes precisó que:

“Nosotros sí queremos gobernar Zacatecas, queremos un Zacatecas orgulloso de sí mismo, trabajemos fuerte para mostrar de qué está hecho Encuentro Solidario, por eso exhortó a los asistentes a la reunión a trabajar más fuerte, para mostrar de qué está hecho el Partido”.

Así, en este contexto, el dirigente nacional de Encuentro Solidario puntualizó que no somos un partido del tres por ciento, nosotros queremos gobernar, el PES tiene el objetivo, alcanzar el poder público para que nuestros principios, nuestros valores y nuestra cosmovisión puedan liderar un cambio gubernamental.

Más adelante, fue claro al precisar que vienen tiempos buenos para el Partido Encuentro Solidario, el cual no deriva ni del PRI ni del PAN, el PES es fruto de un esfuerzo de personas comunes que quieren levantar un liderazgo distinto en nuestro país, somos un partido en favor de la vida y la familia, que quiere la paz y la reconciliación en nuestro país, “somos herederos de una cultura victoriosa, que nos ha hecho sobrevivir a pesar de los malos gobiernos y de los malos líderes que por décadas venimos soportando”.

Nicolás Castañeda, en su intervención, subrayó que la presencia del presidente nacional Hugo Eric Flores, permite observar que, sin duda, estamos avanzando hacia un nuevo proyecto político para México, con nuevos liderazgos que conforman la nueva clase política que va a gobernar este país, con hombres y mujeres de la sociedad civil, deseosos de participar en la toma de decisiones.

Al evento acudieron los aspirantes a diputaciones locales y federales,  presidencias municipales y Alma Rosa Ollervides y Ricardo Uribe Piña, estos dos,  aspirantes a contender por  la gubernatura estatal, quienes desean ser parte del cambio, en Zacatecas, el Pes, dijo Nicolás Castañeda, se consolida como la casa de todos, ciudadanos y ciudadanas, estamos trabajando congruentes con los principios de la paz y la reconciliación, de luchar por la reconstrucción del sentido social y de la lucha por la vida y de lo que siempre hemos querido.

Nacional


Los Fernández se suman al Partido Encuentro Solidario Jalisco

* "Me siento honrado que se sumen a este esfuerzo de que el PES es la alternativa política que la gente necesita como herramienta para alcanzar sus anhelos": Gilberto García
Redacción 

Los ciudadanos Vicente Fernández Jr. y su pareja Mariana González, se suman a las filas del Partido Encuentro Solidario (PES). Ambos contenderán por una candidatura a diputación local por los distritos 20 y 3, respectivamente.

El presidente del PES Jalisco, Gilberto García Vergara, dio la bienvenida a Vicente y Marcela, durante una conferencia de prensa.

"Me complace anunciarles que un integrante de esta noble familia (Fernández), se suma a partir de hoy, a los esfuerzos del Partido Encuentro Solidario. Vicente, bienvenido a tu casa, y estoy seguro de que trabajarás con la ilusión de construir una ciudad donde todas las ideas y esfuerzos converjan en preservar el interés superior de la sociedad: que todos tengan más y mejores oportunidades para que las familias vivan mejor", recalcó García Vergara.

El dirigente estatal también anunció que "Vicente Jr., buscará ser el próximo candidato a legislador por el Distrito 20, donde estoy seguro, lo va a recorrer para acercarse con la gente y escuchar sus necesidades de primera mano".

De la misma manera dio la bienvenida a su pareja como contendiente del PES.

"También aprovecho para anunciarles que Mariana González será nuestra precandidata por el Distrito 3; Mariana es una mujer muy reconocida y querida por la gente de los Altos y estoy seguro que desempeñará un buen papel en la próxima contienda electoral".

Por su parte, Vicente Fernández Jr. dijo que para él su prioridad son tres vertientes: seguridad, trabajo y salud: "Son un ciudadano que va a atender las necesidades de los ciudadanos. Lo que se requiere es ser algo diferente y nuevo, un ciudadano que lucha por ciudadanos, porque esa es la meta".

Por su parte Mariana González, se dijo contenta de poder contender y servir a las y los habitantes de Jalisco.

"Me siento muy feliz, estoy muy contenta de ser parte del PES, agradecida con Gilberto y con Daisy que me tomaron en cuenta. Nunca pensé que podría llegar a esto, que siempre toda la ayuda que yo hice fue altruista, siempre lo hacía de corazón, porque soy gente que quiere a la gente".

Ellos son ciudadanos comprometidos con el bienestar de las y los jaliscienses, por ello es que son bienvenidos en el PES, la casa de todos.