miércoles, 20 de noviembre de 2013

Espectáculos

Marco Antonio Solís “El Buki” hizo cantar a 60  mil asistentes en el Zócalo de la ciudad de México
* El intérprete michoacano hizo un recorrido por los éxitos que lo colocaron entre los primeros lugares de popularidad en México y América Latina
Sergio Ruiz

En el marco de los festejos del CIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el Zócalo capitalino fue escenario del concierto musical que ofreció de manera gratuita el cantautor mexicano Marco Antonio Solís “El Buki” quien hizo cantar a 60  mil asistentes que se dieron cita para escucharlo,
Alrededor de las 21:00 horas el escenario más importante del país, se iluminó y resonó la voz del cantante, quien emocionado agradeció al público por el emotivo recibimiento. El concierto comenzó con No puedo olvidarla, ritmo al que se sumaron las voces y palmas de los asistentes a la plancha de la Plaza de la Constitución.
Como parte del festejo, el intérprete michoacano hizo un recorrido por los éxitos que lo colocaron entre los primeros lugares de popularidad en México y América Latina. En un viaje nostálgico los asistentes escucharon Si no te hubieras ido, Como fui a enamórame de ti, Y ahora te vas, Tu cárcel, El peor de mis fracasos, Mi mayor sacrificio, entre otras.
En completa complicidad con el público, Marco Antonio Solís, dio muestra de su evolución como artista con temas del inicio de su carrera como Morenita, Viva el amor, hasta los más recientes éxitos como Si no te hubieras ido, A dónde vamos a parar, entre otras.
Acompañado de su grupo de bailarines, coristas y músicos, el artista enfundado en un traje negro y saco rojo, agradeció la presencia de los capitalinos.

Por último, cabe destacar que el espectáculo gratuito se prolongó cerca de 2 horas, sin mayores percances; el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Base Morelos que lo integran las Secretarías de Gobierno, Protección Civil, Salud, Seguridad Pública y Desarrollo Social, monitorearon el evento para brindar atención oportuna a quien la solicitara.

ALDF

CFE deja a la población de Tlatelolco en grave riesgo por inseguridad: Agustín Torres
* La compañía realiza trabajos que deja inconclusos o los tapa por encima sin fijarse incluso, que en más de un edificio han afectado la cimentación de éstos
María Teresa de Jesús

El deterioro en el mantenimiento, cableado eléctrico cerca de las instalaciones de gas, obras inconclusas, trabajos hechos “al aventón” y la falta de una planeación adecuada, ponen en riesgo la seguridad de los vecinos, toda vez que la Comisión Federal de Electricidad realiza trabajos que deja inconclusos o los tapa por encima sin fijarse incluso, que en más de un edificio han afectado la cimentación de éstos, manifestaron vecinos de la primera sección de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, quienes solicitaron la intercesión del diputado local, Agustín Torres Pérez, para que sean escuchados y prevenir alguna desgracia que pudiera traer serias consecuencias.
Ante esta solicitud, el presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, estableció que platicará con las instancias correspondientes para que tomen las medidas pertinentes. En primer lugar, dijo, solicitaremos al Gobierno del Distrito Federal,  a la Delegación Cuauhtémoc y a Protección Civil, un estudio para conocer los riesgos existentes y con base en ello exigir a la CFE planifique debidamente los trabajos que en su área se llevan a cabo.
De esta forma, frente a la demanda de “que los tlatelolcas tengamos las garantías y seguridad de que  debemos de gozar”, Torres Pérez recorrió la zona acompañado por vecinos quienes le expresaron su temor de que “alguno de los transformadores que se encuentran instalados en los andadores, pueda causar una desgracia ya que por ahí transita mucha gente y por las tardes hay demasiados niños jugando”.
Dicha visita del diputado a la zona se realizó a solicitud de los colonos durante una de las asambleas vecinales que lleva a cabo por diversas colonias de la Delegación Cuauhtémoc para escuchar y atender las solicitudes de los habitantes, así como para informar de las actividades que desde la ALDF lleva a cabo.

Por último, el legislador perredista estableció que “sin pretensión de justificar a nadie, en muchas ocasiones la Comisión Federal de Electricidad subcontrata los trabajos que lamentablemente después no supervisa, como es su obligación, por lo que muchas veces ignoran lo que realmente se hizo y sobre todo, cómo quedaron y los riesgos en que dejan a los habitantes de los lugares en donde trabajan”, concluyó.