sábado, 29 de junio de 2013

Nota Cámara de Diputados

Águila Torres anunció que en octubre se inaugurará el Centro Cultural y Artístico “El Faro Corregidora”
* Tienen una inversión de 13.3 millones de pesos otorgados por la Secretaría de Obras del GDF y Conaculta
* Asimismo se realizó con éxito el “Festival de Arte y  la Cultura en Aragón”
Francisco Rodríguez

Durante el “Festival de Arte y la Cultura en Aragón” en Apoyo a la Apertura de “El Faro Corregidora”, la diputada federal del PRD Claudia Elena Águila Torres anunció que en octubre próximo se inaugurará dicho Centro Cultural y Artístico, localizado en San Juan de Aragón, con una inversión de 13.3 millones de pesos otorgados por la Secretaría de Obras del Gobierno del Distrito Federal y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), donde se ofrecerán diversas actividades artísticas gratuitas.
La legisladora perredista detalló que existe un compromiso del Gobierno del Distrito Federal de invertir 10 millones de pesos para el equipamiento y otras 3.3 millones de pesos para el pago del personal por parte de Conaculta.
Con la presencia de los diputados federales Roberto López Suárez, Israel Moreno Rivera y la legisladora local Angelina Hernández Solís, así como de Jaime Fuentes Junco, en representación de la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias, Águila Torres dijo que en el Faro Corregidora hasta el momento se han invertido ocho millones de pesos.
Águila Torres aseguró que éste será un espacio artístico, por lo que “la gente del norte ya no tiene que irse al centro o al sur de la Ciudad de México para exponer sus obras. Aquí se podrán hacer exposiciones de suma trascendencia”.
Comentó que se recuperaron más de 500 metros de lobby y un espacio de mil 999 butacas del antiguo Cine Corregidora, que fueron acondicionadas para los talleres artísticos. “Es un espacio artístico para todos los ciudadanos de la Gustavo A Madero”.
El Faro Corregidora, ubicado en Avenida 517 s/n, en la primera sección de la Unidad Aragón se sumará a los cuatros que ya operan en distintas zonas de la ciudad: Indios Verdes, Tláhuac, Milpa Alta y Oriente.
Por su parte, el diputado Israel Moreno Rivera señaló que es de suma importancia la labor que realiza la legisladora Águila Torres, porque se ha preocupado por los jóvenes artistas.
Indicó que hoy en día el crimen organizado ha tomado de la mano a nuestros jóvenes. “El ex presidente Felipe Calderón decía que había acabado con el sistema de narcotráfico, pero más bien acabó con nuestros hijos, con los jóvenes que hoy están en cárceles de máxima seguridad. Sin embargo, las cabezas del narcotráfico por ahí andan y por supuesto operando. ¿Qué debemos hacer para acabar con este tema? Prevención. Esa es la mejor arma y no es comprando una arma o una metralleta para combatir al crimen, esa no es la solución al problema. Y la prevención va de la mano con la participación, la cultura y el deporte -puntualizó-, y por este festival de arte del Faro Corregidora, felicitó a la legisladora Claudia Elena Águila”.
En su turno, el diputado Roberto López Suárez destacó que Águila Torres no sólo se dedica a los temas de cultura, sino también de la administración pública. Destacó su valentía para conseguir los ocho millones de pesos para la activación del Faro Corregidora de Aragón y la gestión de recursos para varias asociaciones civiles en la delegación Gustavo A. Madero, por lo que le auguró éxito en la inauguración del espacio cultural. “La diputada está muy preocupada por establecer el arte y la cultura en una delegación con mucha población. Por ello, la felicitó por el proyecto del Faro Corregidora”, dijo.
A su vez, la asambleísta Angelina Hernández Solís indicó que Águila Torres tiene la fuerza y el interés, así como el apoyo para llevar adelante sus proyectos de cultura y arte. “Esta obra impactará en toda la población. No hay que cerrar los ojos ante los jóvenes que están cayendo en el vicio; hay que salir al rescate construyendo y llevando a sus comunidades el arte y la cultura”, precisó.

Por último, Jaime Fuentes Junco, en representación de la jefa delegacional de Gustavo A. Madero, Noria Arias, subrayó la importancia de motivar a los jóvenes con arte y cultura, y anunció que la delegación le brindará el apoyo necesario que el Faro Corregidora sea exitoso.