lunes, 17 de mayo de 2021

Nacional

Firman candidatos del PES en todo el país, compromiso por la vida

* Impulsaremos la Iniciativa de Reforma a la Constitución Política, para proteger la vida desde los poderes del Estado
Redacción


El presidente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores Cervantes junto a las y los candidatos a diputados federales, a diputadas y diputados locales y a las alcaldías, firmaron ante notario público el “Compromiso por Constitucionalizar el Derecho a la Vida y la Familia” e invitaron a todos los partidos políticos y a sus candidatos a que de manera pública se pronuncien por la cultura de la vida.

Mediante la conferencia de prensa dijo, “constitucionalizar el derecho de vivir en México porque vivir es el derecho fundamental de todos los seres humanos, es la principal garantía individual, el primero de todos los derechos. La vida es un derecho consagrado en todos los sistemas legales.”

Para Encuentro Solidario la vida no es desechable, la vida es un derecho fundamental, inalienable e imprescriptible y debe ser protegido por los poderes del Estado mexicano desde el momento de la concepción, hasta la muerte natural no inducida.

“Quienes defendemos la vida somos constantemente señalados como retrógradas, como emisarios del pasado, cuando justamente es lo contrario. Y sí, somos conservadores, somos conservadores de vida, por lo tanto, de la humanidad”, comentó el dirigente nacional.

El PES promueve los verdaderos provida, un movimiento de conciencia y reconciliación nacional con la vida, y no de división y de encono, la posición en este tema siempre será firme.


Encuentro Solidario invita a un debate público sobre este tema a todos los partidos políticos para que se pronuncien clara y contundentemente por el derecho a nacer o por el derecho a abortar. Es tiempo que los electores decidan si apoyan a partidos que están a favor del aborto o si apoyan a quienes estamos en contra, es por eso que le pedimos a la ciudadanía que claramente está en favor de esta causa, le ponga una paloma al PES el próximo 6 de junio.

Finalmente, Flores Cervantes puntualizó, “es momento de soplar vida desde los cuatro puntos cardinales de nuestro país, que los huesos secos cobren vida, que la cultura de la muerte sea detenida, y que nos hagamos una sociedad consciente y racional de que lo que debemos hacer es proteger la vida de los que no tienen voz, en nombre de ellos alzamos nuestra voz y soplamos vida sobre México.


Nacional

Propone PES castración química para violadores y pederastas: Hugo Eric Flores

* Adriana Sarur exigió romper el pacto patriarcal que hay entre hombres para protegerse entre sí
* Queremos sensibilizar al Poder Judicial de la Federación y cuando se apruebe esta iniciativa apliquen la ley
Redacción


México sigue siendo el país de la impunidad. Nada cambia a pesar de un nuevo sistema de justicia penal, de nuevos gobiernos, de un nuevo partido en el poder, de fiscalías “autónomas” federal y estatales, todo sigue igual o peor, así calificó el Presidente Nacional del Partido Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores al sistema judicial mexicano.

Durante la transmisión del programa “Domingos en Familia, el dirigente del PES dio a conocer que, como parte de su plataforma de campaña, sus candidatos se pronuncian a favor de la castración química contra violadores, pederastas y abusadores sexuales. Esta pena, dijo, busca evitar la reincidencia y debe acompañarse de tratamiento psicológico y psiquiátrico debiendo ser obligatorio para todos los sentenciados.

“Los delitos de trata de personas y pedofilia deben alcanzar penas superiores. En el caso de la violación, a reincidentes, aunque algunos defensores de derechos humanos se opongan, debe ya castigarse con castración química. En el caso de los pederastas, uno de los delitos más abominables, no hay duda además de las penas existentes debe también legislarse ya la castración química”.

Asimismo, Flores Cervantes propuso Fiscalías autónomas y electas. Porque hasta ahora no han servido las fiscalías ya que siguen sirviendo a intereses políticos. En lo estatal, el Gobernador en turno las impone comprando Congresos, ya sea para comprar protección política o para perpetuar su poder de manera transexenal.

En su oportunidad, Adriana Sarur, vocera del PES, hizo llamado a romper el pacto patriarca, ese consentimiento y complicidad que viven los hombres para protegerse y de denigrar a la mujer.

“¿Por qué nos denigra el gobierno de esta forma, con estas postulaciones de candidatos con presunciones de violaciones, con presunciones de un manoseador, esa no es una presunción porque lo vimos en los videos y si este personaje lo hace en videos públicos que hará en privado? ¿Por qué postulan a este tipo de personajes? ¿Por qué un violador como el Diputado Samuel de Puebla no está en la cárcel? Condenó la también aspirante a Diputada Federal.

Al ceder la palabra a la Candidata del PES a Diputada Federal, Esmeralda Moreno, convocó a la ciudadanía a votar el próximo 6 de junio por las y los candidatos del PES, que promoverán este tipo de iniciativas en favor de las mujeres, así como de nuestras niñas y niños. Hizo un llamado al Poder Judicial para ser sensibles en favor de las víctimas y no de los victimarios.

“Queremos sensibilizar al Poder Judicial de la Federación para que también cuando se llegue a aprobar esta iniciativa también se aplique porque a veces hay lagunas en la ley y criterios diferentes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, concluyó.