jueves, 9 de noviembre de 2023

Ciudad

Buscan víctimas de Línea 12 que Carso enfrente la justicia por colapso

Redacción

La asesoría jurídica de las 13 víctimas que continúan con el proceso por el desplome de la Línea 12 del Metro, busca que se impute a Carso Infraestructura y Construcción, encargada de ese tramo, por lo sucedido hace dos años y medio, ya que la Fiscalía obvió hacerlo en su momento, aseguró Teófilo Benítez Granados.
 
Durante la cuarta audiencia de la etapa intermedia, el Ministerio Púbico ha presentado más de 11 medios de prueba para fincar responsabilidad penal en contra de Enrique Horcasitas Manjarrez, exdirector del Proyecto Metro y nueve coacusados, quienes enfrentan el cargo de homicidio culposo en agravio de 26 víctimas.
 
El penalista Teófilo Benítez Granados recalcó que la empresa constructora del tramo que se desplomó el 3 de mayo de 2021 también debe enfrentar la justicia.
 
“Nosotros continuaremos con la investigación correspondiente para hacer la imputación a la persona moral, que es lo que la Fiscalía se le ha olvidad o no sé si le tenga miedo al consorcio para quererle hacer la imputación, ya que dentro de si mismos también son responsables de esta tragedia”, indicó el jurista.
 
Añadió que una vez que concluya la etapa intermedia se estará en la posibilidad de aperturar el juicio oral, siempre y cuando se agoten los amparos que interpuso la defensa de los acusados.
 

Del análisis de los medios de prueba y de lo que existe en documentos, así como los testimonios que puedan rendirse, se abrirá el abanico para poder citar, a la ex directora del Metro, Florencia Serranía e a otras autoridades involucradas en el colapso del Metro, desde su creación, concepción y rehabilitación.
 
Agregó que este viernes la asesoría jurídica a su cargo expondrá los medios de prueba que obtuvo de diversas investigaciones que demuestran que existe responsabilidad penal en la construcción y mantenimiento de la denominada Línea Dorada, que incluye desde la administración de Marcelo Ebrard hasta la actual.