sábado, 11 de diciembre de 2021

Ciudad

En el monumento a la Madre, alcaldía Cuauhtémoc despide a la primera actriz, Carmen Salinas

Redacción


Carmen Salinas el ícono de la clase popular fue despedida en Homenaje de Cuerpo Presente, en la Alcaldía Cuauhtémoc, por la Familia Salinas, el productor televisivo Juan Osorio y la Alcaldesa Sandra Cuevas, en el Monumento a la Madre ubicado en esta demarcación.

Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc, otorgó las facilidades para que el tributo a Carmelita se desarrollara en el Monumento a la Madre con la autorización de la familia por ser un sitio emblemático porque la actriz era del pueblo y  el pueblo quería despedirse de ella.

Además, "Carmen Salinas era una mujer del barrio, ella siempre ayudaba a todos.

Hoy es el día de Carmen Salinas", señaló la Alcaldesa Sandra Cuevas.


Los restos de Carmen Salinas, arribaron en medio de aplausos, vítores y canciones de mariachi pues a la actriz, imitadora, comediante, política y empresaria teatral deseaban despedirla amigos, familiares y admiradores con guardias de honor y la celebración de una misa.

Al Monumento a la Madre ubicado en calle de James Sullivan S/N entre Sadi Carnot y Serapio Rendón de la Alcaldía Cuauhtémoc, acudieron admiradores entre ellos comerciantes del Mercado Martínez de la Torre, transportistas, y personal de limpia de la Ciudad de México, quienes en su honor aplaudieron constantemente e hicieron sonar sus campanas en señal de respeto a la actriz que hizo inmortal el papel de “La Corcholata” en la película “Bellas de Noche” de 1975.

Asimismo estuvieron presentes personalidades del mundo del espectáculo, reporteros y policías que la respetaban y admiraban.


Con música de mariachi fue recibido el féretro de la también cantante Carmen Salinas a su llegada al Monumento a la Madre pero durante el paso del cortejo fúnebre por la Alcaldía, personas que se encontraban en las calles se despidieron de la actriz.

Carmen Salinas regaló miles de sonrisas y alegrías a su público desde que se inició en la actuación en 1970 y a cambio recibió cariño, aplausos y música de mariachi en su despedida de cuerpo presente.

Asimismo, Carmen Salinas dio el toque profesional a sus personajes por lo que será recordada por siempre al igual que en la  vida política del país por haber sido legisladora en varias ocasiones y llevar a cabo acciones altruistas en favor de grupos vulnerables.

Ciudad

La alcaldesa Sandra Cuevas pone en marcha el dispositivo de seguridad "Cuauhtémoc Peregrino 2021"

Redacción





La Alcaldesa Sandra Cuevas puso en marcha el Dispositivo de Seguridad “Cuauhtémoc Peregrino 2021”, este 11 y 12 de Diciembre, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil para salvaguardar la integridad física de los peregrinos que cruzan por la demarcación en su camino a la Basílica de Guadalupe con motivo de las fiestas a la Virgen del Tepeyac.

El Dispositivo de Seguridad “Cuauhtémoc Peregrino 2021”, implementado contempla cuatro puntos de servicio médico e hidratación, un puesto de mando, 30 elementos de Protección Civil, 30 voluntarios de la academia Ollin Cuauhtémoc y 8 elementos de la Policía Auxiliar.

Asimismo, se informa que la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas estará al frente del Dispositivo supervisando cada una de las acciones y garantizando la atención a los peregrinos.

Las autoridades a cargo son el Director General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, José Francisco Delgadillo Cadena; Director de Seguridad Ciudadana, Raúl Ortega Rodríguez y el Director de Protección Civil, Ántony Daniel Finan Hernández; 4 mandos, 2 patrullas, 6 potros, 3 camionetas, una ambulancia y un vehículo de rescate.

La Alcaldía Cuauhtémoc hace un llamado a los peregrinos a acudir al servicio médico e hidratarse en los módulos instalados para ese fin, en caso de necesitarlo.