sábado, 18 de noviembre de 2023

Ciudad

Adrián Rubalcava abandona al PRI, tras validar por unanimidad del Frente Amplio por México a Santiago Taboada

* En conferencia de prensa y quedando algunos medios afuera porque no les dejó pasar, anunció su salida del tricolor
José Franco


En una pésima organización, donde se impidió la entrada a algunos medios, y que en anteriores ocasiones no había pasado con su equipo de prensa de Cuajimalpa, se llevó a cabo la conferencia de prensa de Adrián Rubalcava, y ante los representantes de los medios nacionales anunció su renuncia a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de sostener que el Frente Amplio por México “sí traiciona” y dejar en claro que quienes los acompañarán en esta salida  “no vamos a respaldar una candidatura manchada por la corrupción ni a un proyecto que dañe a la nación”.

Esto, tras la decisión del apoyo a Santiago Taboada para que sea el precandidato único a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Frente Amplio por México.

En su mensaje le habló a la clase media a quien alertó que “así como me mintieron a mí, le van a mentir a la ciudadanía”.

Rubalcava Suárez señaló que para terminar con las especulaciones de hacia a qué partido político se va, sentenció que “no tomaré una decisión en este momento, debo hacerlo con calma…No tomaré una decisión con base en la decepción, será en las próximas fechas que meditaré cuál es la mejor opción… Estaré en el proyecto que le sume a la ciudadanía”.


Añadió que “pensaré con clama, no quiero equivocarme pero sí me salgo del PRI porque su dirigencia traiciona los principios y si así piensan ganar; están perdidos porque están mintiendo a la ciudadanía”.

Por último, El Alcalde con licencia temporal, indicó que la decisión de bajarlo de la interna es resultado de una traición y de que las encuestas de las últimas horas lo posicionaban por arriba del aspirante  panista por lo que ahora solo falta ver lo que quedará de la militancia priista al interior del tricolor.

Ciudad

Pedro Haces Lago anuncia su candidatura y desborda evento en Tlalpan

​​* Registro Triunfal: Más de 3,000 ciudadanos acompañan a Haces Lago en su aspiración por liderar la transformación de Tlalpan con Morena
* Acompañado por Miguel Torruco, Gaby Jiménez, Armando Ríos Piter, Ricardo Peralta Saucedo y diferentes subdelegados de los pueblos originarios de Tlalpan salen en un contingente encabezado por Pedro Haces Lago hacia el anuncio de su registro por Tlalpan 2024
Redacción


Pedro Haces Lago, candidato puntero en las encuestas para Tlalpan 2024 de Morena, realizó un evento desbordado en la colonia Toriello Guerra, Tlalpan. Con un aforo de más de 3,000 personas, anunció su registro, como aspirante a representar los comités de defensa de la transformación de Tlalpan por Morena.

Con un contingente de más de 1,000 personas que salieron caminando, desde el Centro de Tlalpan, Pedro Haces Lago, recibió el respaldo de destacadas personalidades políticas, entre ellas el diputado federal Miguel Torruco, el ex candidato a la presidencia Armando Ríos Piter, , Ricardo Peralta Saucedo, ex subsecretario de gobernación, Gaby Jiménez, Edgar Garza, presidente nacional de Que siga la democracia A.C, y cuatro subdelegados de los pueblos originarios de Tlalpan, entre otros.  El contingente arribó a un jardín en la colonia Toriello Guerra, donde ya lo esperaban otras 2,000 personas para el anuncio  de su registro.


En el evento, hizo notar su interés por ser el abanderado del partido guinda para Tlalpan. Enfatizó que simpatiza con el partido, porque coincide con los valores humanistas y progresistas de Morena, además de su enfoque en pro de atender las necesidades de “quien más lo necesita pero sin desatender al empresariado”. También mencionó estar preparado para ser el “relevo generacional” y estar listo para construir un Tlalpan más “fuerte, más seguro y con más oportunidades para todos y todas”

Resaltó aspectos importantes de su trayectoria personal y profesional, que lo motivaron a tomar esta decisión, pues en consecuencia de realizar activismo social, a través, de la asociación civil Todos Somos Uno A.C, tuvo la oportunidad de recorrer y conocer los problemas y necesidades a lo largo y ancho de Tlalpan durante más de 8 años.