domingo, 10 de noviembre de 2013

Ciudad

Mancera Espinosa informó que el próximo año su administración construirá un Papalote Museo del Niño en la delegación Iztapalapa
* Su administración le apuesta a la niñez y a su educación
Francisco Rodríguez

Al asistir a la cena de gala que se realizó en el marco del 20 Aniversario de Papalote Museo del Niño, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa informó que el próximo año su administración construirá un Papalote Museo del Niño en la delegación Iztapalapa.
El mandatario capitalino recalcó el convencimiento de su Gobierno en el sentido de que la educación es la mejor apuesta para permitir desarrollo y crecimiento, ejemplo es la Ley a Favor de las Niñas y Niños de 0 a 6 años en el DF,  impulsada recientemente.
En presencia de las y los impulsores de este museo interactivo y de quienes han apoyado con sus ideas y recursos económicos, primero, para que se creara en 1993 y segundo, para que transcurridas dos décadas continúe funcionando, el Ejecutivo local sostuvo que la apuesta que se hizo hace 20 años a favor de la niñez, el Gobierno de la ciudad ahora la retoma y la potencializa.
El proyecto planteado para Iztapalapa entusiasma al Gobierno de la ciudad, reiteró Miguel Ángel Mancera ante los asistentes, pues se apuesta a la niñez y a su educación.
Así también, informó que su administración contribuirá para la remodelación del actual Papalote Museo del Niño, el cual contempla la ampliación y mejoras derivadas de la renovación en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, entre ellas, un vestíbulo abierto y de acceso público que favorezca un diálogo más franco con el Bosque.
Además se planea realizar una conexión directa con la estación del Metro Observatorio para facilitar la llegada en transporte público.

Por último y acompañado por la actual directora del Museo, Dolores Béistegui, el mandatario capitalino realizó un recorrido por la exposición "Criaturas Míticas" que se exhibe en el marco de esta celebración. "Toca, juega y aprende" -consideró el Jefe de Gobierno- como lema del Museo dimensiona algo que no tiene precio: magia y risas de las niñas y los niños.