domingo, 15 de diciembre de 2013

Nota ALDF

Lobo Román afirmó que el trabajo que se realiza en la ALDF va de la mano de las propuestas y acciones que diariamente instruye el mandatario capitalino
* Rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas como diputado local del IV Distrito
Francisco Rodríguez

Al rendir su Primer Informe de Actividades en el Teatro Metropólitan y ante el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera; del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano; del presidente del PRD DF, Raúl Flores; de la Jefa Delegacional en GAM, Nora Arias; jefes delegacionales y miembros de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C; vecinos de Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, diputados locales y federales, miembros del gabinete del GDF e invitados especiales, Víctor Hugo Lobo Román afirmó que el trabajo que se realiza en la ALDF va de la mano de las propuestas y acciones que diariamente instruye el mandatario capitalino con el objetivo de gobernar con responsabilidad para todos los habitantes.
Detalló en su informe que tras rendir protesta como legislador ha presentado 8 iniciativas de ley, entre las que destacan 3 de nueva creación. Asimismo, y convencido de que la democracia se construye en la pluralidad de las ideas para el bien común, refirió que en la ALDF se han suscrito 20 iniciativas de ley bajo 6 ejes fundamentales: bienestar, derechos sociales, espacio público y orden; gobernabilidad, eficiencia, fiscalización, transparencia y reforma política; derechos humanos, seguridad y justicia; economía popular, desarrollo económico y competitividad; medio ambiente y desarrollo sustentable; y educación, cultura, y ciencia y tecnología.
Víctor Hugo Lobo agradeció el apoyo de Miguel Ángel Mancera, así como los esfuerzos para velar por la seguridad de los niños con la Ley de 0 a 6 años, la Ley de entrega gratuita de uniformes escolares, entre otras reformas.
Hoy que el PRD se ha conducido como oposición seria, constructiva y responsable, atendiendo el reclamo de la sociedad, obtuvo como respuesta junto con todos los mexicanos, un “golpe de Estado legislativo”, declaró.
Víctor Hugo Lobo, alertó: “Hoy nuevamente revive en el ejercicio del poder el autoritarismo, que pensamos era cosa del pasado, así como la subordinación y tutela que busca el retroceso de nuestros históricos avances, de nuestra libertades, derechos y soberanía”.
El diputado local por el IV Distrito señaló que un claro ejemplo de lo anterior es la Ley de Marchas, una propuesta que en el fondo “busca confrontar al gobierno democrático de la ciudad con su población”.
Por ello, el diputado Víctor Hugo Lobo adelantó que la ciudadanía y sus representantes populares respaldarán al Jefe de Gobierno del Distrito Federal en tu intención de promover una controversia constitucional que impida la aplicación de dicha ley.

Por último, el legislador perredista sostuvo que si la ciudad tuviera un Congreso con plenas facultades, con toda seguridad habría rechazado de manera contundente la “ilegítima” reforma energética. “Seguros estamos que la autonomía y soberanía que tanto nos han escatimado, tendría no solo una expresión legal sino real”, concluyó.