domingo, 10 de junio de 2012

Entrevista


Los demás pareciera que no están haciendo campaña…
El PRI-Verde Ecologista se ha convertido en una opción real de los capitalinos: Cinta Martínez
* Los programas sociales en el DF, independientemente del partido que gane, van a seguir, pero con la Alianza Compromiso por México, van a mejorar
Francisco Rodríguez

El candidato de la Alianza Compromiso por México del PRI-PVEM por la diputación local del XIII Distrito en Cuauhtémoc, Alberto Emiliano Cinta Martínez en entrevista señaló que el PRI-Verde Ecologista se ha convertido en una opción real de los capitalinos, quienes viven con incertidumbre porque los perredistas los amenazan con retirarles los apoyos sociales si apoyan a otros partidos políticos.
“Ahí es donde se está engañando a la gente, los programas sociales en Cuauhtémoc como en toda la ciudad es un activo, un patrimonio de los habitantes de la ciudad de México, que se pagan con los impuestos de todos y esos programas van a seguir, el programa de adultos mayores, el programa de madres solteras, el programa de becas a niños, son programas que independientemente del partido que gane, esos programas van a seguir. Y yo les garantizo que si gana el PRI-PVEM esos programas van a mejorar, porque no solamente van a seguir, sino que los vamos a ampliar y vamos a dejar de condicionarlos a la gente, no tienen porque ir las señoras de edad avanzada a los mítines del Sr. López Obrador para recibir esos apoyos, no tienen que votar por el partido que les ha fallado y que los amenaza, sabiendo que falló y voten por ellos nada más para no dejar de recibir apoyos del gobierno, eso ya no va pasar si gana el PRI y el Verde”, explicó.
Asimismo, Cinta Martínez resaltó que su campaña ha seguido una estrategia innovadora y al mismo tiempo muy tradicional, porque es la estrategia antiquísima de tocar puerta por puerta  y conocer vecino por vecino, y nos estamos fajando desde muy temprano desde as 5 a 6 de la mañana en lecherías para recorrer todo el distrito.
Muy innovadora, porque me da la impresión de que soy el único que lo está haciendo en estos días, entonces aunque pareciera algo muy sencillo de entender, a mi me da curiosidad, el que no veo que los otros partidos los estén haciendo.
“Aunque bueno nosotros seguimos trabajando para comunicar a la gente, nuestra plataforma, creo que tenemos la mejor, la más completa, de mejores propuestas, que representa un cambio generacional, un cambio con una visión fresca y bueno con las ganas y con el compromiso de que realmente nos preocupamos por atender y mejorar el nivel de vida de cada ciudadano del distrito XIII en Cuauhtémoc”, sostuvo.
Al cuestionarlo que si hay guerra sucia en su distrito, explicó que eso no es cierto, la verdad es que nosotros estamos haciendo una campaña propositiva, estamos dando a conocer nuestras propuestas, contrastándonos con los otros de una manera natural como lo es en un proceso político, pero nadie está tomando las prácticas de romper o robar propaganda.
Consideró que los demás partidos no están haciendo campaña, pues no se ven, no están en ningún lado, creen que van a ganar nada más porque son del PRD en la ciudad de México, el candidato ecologista expresó que la gente ya espera que los candidatos den la cara, que se presenten, hagan un esfuerzo para dar a conocer sus plataformas y eso es lo que nosotros estamos haciendo, la campaña sucia no la veo, lo que pasa es que ellos están haciendo una campaña sucia escondida que es la de estar condicionando los programas sociales contra el voto.
Por otra parte, explicó que existen una variedad de demandas solicitadas por la gente en el distrito XIII, donde la verdad está muy mal la gente en este distrito, impera la inseguridad, el problema de basura, de banquetas que parece que estamos en Irak, de falta de alumbrado, de falta de oportunidades para gente mayor, de mal manejo de los programas sociales, que se les condiciona o no llegan a las personas que tienen que llegar, mientras otras que no las merecen o no tienen el perfil o si los reciben porque son amigos, hay un terrible problema de drogadicción en las esquinas, los jóvenes en esas esquinas se están drogando, no hay parques públicos, hay una descomposición del tejido social.
“Yo creo que uno de los grandes atributos de nuestra campaña, la campaña Verde-PRI, es la de luchar por la reconstrucción de un tejido social, donde la gente tenga mejores oportunidades, los chavos tengan mejores parques públicos, que no exista drogadicción sino oportunidades”, subrayó Alberto Cinta.
En otro tema, el candidato del Verde Ecologista refirió que le gustaría tener un debate contra alguno de sus contendientes, pero hasta el momento nadie ha propuesta eso, insistió que ni siquiera ve, que los demás candidatos estén haciendo campaña, pero no importa, él considera que está abierto al debate, porque aquí lo importante es hablar directamente con la gente, que son las que van a emitir su voto. Y ese contacto cercano con la gente, nosotros ya lo estamos haciendo desde las 5 de la mañana hasta bien entrada la noche hasta que la gente no los permite llegar hasta sus hogares.
En relación a #Yosoy132 hecho por jóvenes y que se manifiestan en contra del PRI y Peña Nieto, Cinta Martínez sostuvo que son jóvenes de este país, son unas de sus fuerzas, creo que hay que permitir y escuchar la voz de los jóvenes, puesto que son el futuro de México, pero ese movimiento es un movimiento entre muchos otros, que tienen una opinión muy particular, yo no estoy seguro que dentro de este movimiento exista estudiantes contra Peña Nieto, es más en las votaciones que hicieron, ese fue un tema donde muchos jóvenes no tuvieron consenso y yo creo, y eso no lo digo yo, lo dicen las encuestas la mayoría de los jóvenes de este país van a votar por Enrique Peña Nieto, entonces no nos dejemos engañar por la forma en que algunos medios nos manejan ciertos grupos, que si hay personas que no están de acuerdo con las propuestas de Peña, seguramente, eso no es nuevo, como también los hay que no están con López Obrador, ni con Josefina Vázquez Mota, lo que no debemos dejar de perder la foto completa es que a la fecha de hoy, todas las encuestas de prestigio y trayectoria coinciden en dar por ganador a Enrique Peña.
“Incluso entre la población de los jóvenes, que muchos son estudiante votarán por él. En ese sentido, yo soy un candidato joven, me siento totalmente identificado con mi candidato presidencial Enrique Peña Nieto y a lo cual estamos haciendo campaña por él y para él y orgullosamente porque estamos convencidos que es la mejor propuesta hoy por hoy para México”, concluyó.

Columna Instante



- Se debe proteger y fortalecer al Instituto Federal Electoral (IFE)
- La nueva “Ley de Testigos Protegidos”, define al testigo ofendido, testigo circunstancial y al testigo colaborador

AL CORRER DE LAS MANECILLAS.- El integrante de la Comisión de Economía y diputado federal del PAN, Luis Enrique Mercado Sánchez se pronunció a favor de discutir y aprobar todo aquello que beneficie y abone a favor de los empresarios de cualquier ramo, aunque no se conoce la nueva Ley de Buenas Prácticas Comerciales.
Aseguró que las tiendas de abarrotes y las de autoservicio atienden a públicos diferentes, además señaló que el consumidor es libre de decidir dónde comprar, por lo tanto consideró ilógico una ley para que no se instalen más cadenas comerciales.
Señaló que las grandes cadenas de autoservicio no incurren en prácticas monopólicas porque éstas pertenecen a distintos empresarios que compiten entre sí, por lo que recalcó que no es un tema de práctica monopólica.
Por ello, negó que las tiendas de autoservicio incurran en prácticas monopólicas, luego de que existen más de seis cadenas comerciales nacionales, es decir, no sólo es una cadena. SIN COMPETENCIA DESLEAL.

MOMENTO OPORTUNO.- En conferencia de prensa, Carlos Alberto Pérez Cuevas, coordinador del grupo parlamentario del PAN, manifestó que se debe proteger y fortalecer al Instituto Federal Electoral (IFE), por lo que todos los contendientes electorales deben tener credibilidad y confianza de los próximos comicios.
El legislador del Estado de México comentó que su fracción parlamentaria “reconoce el trabajo del IFE, porque lo ha hecho bien y en caso de existir una irregularidad, seremos los primeros en denunciar una imparcialidad o un trabajo no serio”, aseguró.
El diputado panista subrayó que el debate de aspirantes presidenciales del próximo 10 de junio, servirá para que el electorado compare propuestas y elija una opción de gobierno, sin embargo, indicó que no será el último momento que tendrán los candidatos para convencer a la ciudadanía.
“El debate no será el último momento para lograr convencer a la ciudadanía, ya que aún faltarán tres semanas de campaña, nuestra candidata llega con mucho ánimo a esta recta final del proceso”, concluyó. RECONOCEN TRABAJO DEL IFE.

HOY POR HOY.- El presidente de la Comisión de Justicia, Humberto Benítez Treviño (PRI), subrayó que la promulgación de la nueva “Ley de Testigos Protegidos” y su entrada en vigor, pondrá fin a los casos donde delincuentes se cobijan en el procedimiento para acusar sin pruebas a otros indiciados y abstraerse de la acción de la justicia.
El mexiquense, precisó que en un tema de coyuntura actual, como es la acusación que existe contra altos mandos del Ejército mexicano por presuntos nexos con la delincuencia organizada, y donde el elemento principal de prueba ha sido la confesión de un criminal, la parte acusada podrá hacer de su beneficio la reforma para exigir que el expediente se sostenga de mayores elementos probatorios.
El diputado priista comentó que la nueva legislación brindará certeza jurídica a la reforma constitucional de 2008, considerada una de las reformas más importantes de la LXI Legislatura.
Benítez Treviño destacó que el nuevo marco jurídico define de manera clara tres figuras importantes: el testigo ofendido, (quien es la persona que es víctima del delito), testigo circunstancial (la persona que vio el ataque de la delincuencia organizada) y testigo colaborador (delincuente arrepentido).
Indicó también, que con esta reforma se permite la reserva de los datos de los testigos protegidos en la averiguación previa, ya que actualmente los primeros que dan a conocer los datos de los testigos protegidos son las propias autoridades coludidas con la delincuencia organizada.
También prevé la creación de un Centro Federal de Protección a Personas, órgano desconcentrado y especializado de la Procuraduría General de la República (PGR).
Asimismo, se establecen sanciones para los peritos, policías o agentes que publiciten datos de reserva, ya que se pone en peligro a vida de los testigos protegidos. FIN A ACUSAR SIN PRUEBAS.

PARA ACABAR.- La candidata del partido Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra, aseguró que no considera la posibilidad de declinar a favor de ningún candidato, pues eso sería traicionar a la gente que la respalda y al partido que la postula.
Guerra dijo sentirse muy satisfecha con su campaña, pues varios de los temas que ha impulsado han sido retomados por otros candidatos, incluso a nivel federal, como es el caso de las escuelas de tiempo completo, las guarderías para apoyar a las madres trabajadoras en el cuidado de sus hijos y el apoyo a las personas con discapacidad.
Señaló que el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, tampoco declinará en sus aspiraciones y aseguro que él volverá a ser el ganador del debate entre los aspirantes presidenciales, porque es el mejor preparado y con las mejores propuestas en los temas que le importan a la gente.
Por último, Rosario Guerra manifestó su preocupación por la crispación que se está dando en la contienda electoral a nivel nacional y consideró que ésta no se reproduce en la campaña por el GDF, a pesar de que la batalla de propaganda se da con gran intensidad. AVANZAR NO DECLINAR.

Invitación a Concierto