jueves, 16 de diciembre de 2021

Congreso CDMX

Insuficiente el presupuesto asignado a la alcaldía Cuauhtémoc para atender las demandas de las y sus habitantes: Guillén Ortiz

* En la alcaldía Cuauhtémoc transitan diariamente más de cuatro millones de personas que hacen uso de su infraestructura y servicios
* La falta de recursos hará difícil dar mantenimiento y atención a las crecientes demandas de las y los habitantes de la alcaldía
Redacción 


La diputada Frida Jimena Guillén Ortiz aseguró que el presupuesto asignado a la alcaldía Cuauhtémoc en el Proyecto de Presupuesto 2021, será insuficiente para atender las necesidades de las y los habitantes de la demarcación.

La alcaldía Cuauhtémoc -dijo- es la “capital de la capital”, toda vez que por esta demarcación transitan más de cuatro millones de personas diariamente y aporta el 4.8 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional.

Recordó que los millones de personas que visitan esta alcaldía hacen uso de su infraestructura, además de sus bienes y servicios, situación que genera grandes necesidades colectivas e individuales por lo que es necesario contar con mayores recursos para su mantenimiento.

La alcaldía Cuauhtémoc ha recibido casi la misma cantidad desde hace más de tres años, a pesar de que se ha incrementado la población “flotante” y residente de manera considerable, por lo que el incremento al presupuesto será insuficiente, denunció.


Es por ello que en la discusión del Presupuesto de Egresos de 2021 presentamos una reserva para que fueran atendidas las demandas de las y los vecinos que padecen problemas de inseguridad, movilidad, suministro de agua y otros servicios públicos, sin que fuera atendida.

“Creemos que el presupuesto de la alcaldía será insuficiente para atender las necesidades de la alcaldía, la cual es una de las más diversas y complejas de la ciudad por la que transitan diariamente millones de personas”, puntualizó.

Finalmente, hizo ver que la alcaldía es la sede de los espacios culturales, de espectáculos, financieros y sociales más importantes del país, además de la sede del Pode Ejecutivo federal y local, así como de la Cámara de Senadores y el Congreso de la Ciudad de México, por ello es necesario contar con un mayor presupuesto.