viernes, 30 de noviembre de 2012

Nota ALDF


El diputado Zepeda Cruz inició campaña contra el SIDA en la Universidad Tecnológica de México UNITEC, campus Marina Cuitláhuac
* En el Monumento a la Revolución se repartirán preservativos y se hará el moño rojo más grande del mundo con el fin de generar un nuevo Récord Guinness
Francisco Rodríguez

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Agustín Zepeda Cruz, inició campaña contra el SIDA en la ciudad de México, pues señaló que el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA o Día Mundial de la Respuesta contra el SIDA se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la enfermedad.
“Es importante que esta campaña sea permanente, que no sea sólo una acción coyuntural al Día Internacional del VIH, el 1 de diciembre”, afirmó.
El también, presidente de la comisión de Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), resaltó que el Sida se manifiesta 10 años después de haber contraído el VIH y que en México las personas infectadas son 82 por ciento hombres y 18 por ciento las mujeres.
Detalló, el perredista que cuando una persona tiene Sida es cuando esencialmente ya tiene sintomatología y su sistema inmunológico sufre infecciones oportunistas.
El legislador local del PRD refirió que el 26 por ciento de las personas que tienen VIH, pero aún no desarrollan el Sida, son mujeres y dicha cifra va en aumento, porque son contagiadas por su pareja.
Zepeda Cruz destacó que los jóvenes deben saber que no es una enfermedad que haya desaparecido, ya que las estadísticas de Unisida muestran que ha aumentado el número de jóvenes infectados con VIH en edades productivas, entre los 10 y 24 años.
México tiene un registro de 230 mil personas con Sida; el Distrito Federal tiene el 37 por ciento de dicha cifra.
Derivado de ello, el presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables inició la campaña contra el SIDA en la Universidad Tecnológica de México UNITEC, campus Marina-Cuitláhuac.
Cabe recordar, que una semana previa a la conmemoración del Día Mundial en la Lucha Contra el SIDA, Jorge Agustín tiene como objetivo repartir 20 mil preservativos en esta campaña, además de fomentar la cultura de protección en los jóvenes a través de la información oportuna.
En ese lugar, el diputado del PRD dio a conocer que en el 2011 se hayan logrado obtener diagnósticos tempranos porque detectaron el mismo número de personas con infección de VIH sin síntomas que con síntomas y diagnósticos de Sida.
Por último, dijo que el cierre de esta campaña finalizará una semana después del día primero de diciembre en el Monumento a la Revolución. En dicho evento se repartirán preservativos y se hará el moño rojo más grande del mundo con el fin de generar un nuevo Récord Guinness.

Nota ALDF


El gobierno de Felipe Calderón costó la vida a más de 80 mil mexicanos: Alejandro Ojeda
* Fue el sexenio sin intereses en crear empleos; de resolver la corrupción; de castigar los hechos de la guardería ABC; y de resolver los problemas económicos del país
María Teresa de Jesús

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Ojeda Anguiano ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), resaltó que Felipe Calderón entró y saldrá por la puerta de atrás de la historia, no sólo por ser un presidente espurio, sino por ser el causante del derramamiento de sangre que costó la vida a más de 80 mil mexicanos, muchos de los cuales fueron inocentes que quedarán en las estadísticas de los “daños colaterales”.
Al recordar las efemérides de Andrés Quintana Roo a los 225 años de su natalicio, el diputado del PRD declaró que Calderón Hinojosa también será recordado como el “Presidente del buen fin”, pues fue el sexenio sin intereses.
“Sin interés en investigar y arraigar a su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, principal artífice de la guerra fratricida que se dio durante el sexenio que está por terminar”, precisó.
Ojeda Anguiano detalló que fue el sexenio sin intereses de crear empleos; sin intereses de resolver la corrupción; sin intereses de castigar los hechos de la guardería ABC; sin intereses de resolver los problemas económicos del país”.
Al hacer uso de la tribuna en la sesión del 29 de noviembre, el legislador perredista acusó que en materia de corrupción, Calderón Hinojosa nos deja el legado de la llamada Estela de Luz, mejor conocida entre la población como la estela de la corrupción, una construcción de grandes proporciones, tal como lo fue la corrupción de este sexenio.
En este sentido, Alejandro Ojeda demandó que se investigue al todavía secretario de Seguridad Pública, García Luna, luego de que se publicara en un periódico nacional, que recibió dinero de la delincuencia organizada.
Comentó que el gobierno de Calderón, tan dado a utilizar el arraigo contra gente inocente, debe utilizar esta forma jurídica para investigar al titular de la SSP-Federal, quien ha sido señalado en diversas ocasiones en los medios de comunicación, como poseedor de una riqueza inexplicable.
Indicó que el operativo de seguridad implementado en San Lázaro como medida “preventiva” para la ceremonia del sábado 1 de diciembre del año en curso ha generado disgusto en todos los sectores de la población porque se muestra a un país en estado de sitio.
Asimismo, explicó que dicho estado de sitio anuncia la llegada del BUEN FIN de Los 12 años de gobiernos panistas que se caracterizaron por un incremento de la desigualdad social, lo cual trajo como consecuencias: 1) el control de los aparatos de gobierno en la mayoría de las entidades por parte del crimen organizado; 2) 83 mil ejecuciones en el último sexenio (datos del INEGI); 3) un incremento de los cárteles de la droga, al pasar de 7 a 31 en la administración calderonista; 4) el presidente del Empleo deja una tasa de desempleo de 5.04% (datos del INEGI), es decir, más de 5 millones de desempleado, entre ellos los trabajadores del SME; 5) políticas sociales con impacto nulo; 6) una tasa de deserción escolar a nivel nacional por encima del 16%; una política educativa encaminada a fortalecer sólo la educación técnica, y 7) una política económica sin rumbo, (altos costos de los hidrocarburos, encarecimiento de la canasta básica, semiprivatización del sector energético –Pemex, CFE, etc.
Por último, el diputado local de Iztapalapa aclaró que Felipe Calderón no puede agradecer el voto de confianza de la ciudadanía, porque en verdad nunca la tuvo, al llegar a la Presidencia de la República por medio del fraude electoral.