martes, 22 de octubre de 2013

Nota ALDF

Comparece el titular de Seduvi ante la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF
* Necesario revisar la coherencia e integralidad del proyecto de ciudad que se quiere, porque la mayor parte fue diseñada hace 20 años
Francisco Rodríguez

Al rendir su informe ante la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el titular de Seduvi, Newman Ladenzón señaló que se han atendido poco más de 50 mil procedimientos: entre certificados de zonificación, transferencia de potencialidad, dictámenes para intervención de inmuebles de valor histórico-patrimonial y polígonos de actuación.
El funcionario Capitalino planteó que es necesario revisar la coherencia e integralidad del proyecto de ciudad que se quiere, porque la mayor parte fue diseñada hace 20 años, por ello debe buscarse consolidar la policentralidad, que permita que en zonas compactas la población pueda caminar de su casa al trabajo, reduciendo los tiempos y número de traslados metropolitanos y recuperar los espacios públicos.
Explicó que se han autorizado 20 mil certificados de zonificación, de los cuáles 398 han solicitado la aplicación de la Norma 26 y ninguno ha sido sujeto de denuncia o presunción de violación de la normatividad aplicable y en coordinación con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial y con la Universidad Autónoma Metropolitana se revisó y actualizó la norma bajo tres principios: garantizar la oferta de vivienda de interés social para los trabajadores del Distrito Federal con ingresos inferiores a 3 salarios mínimos; mejorar el diseño de los proyectos y contar con instrumentos de control.
En materia de publicidad exterior comentó que la presente administración recibió un proceso de regulación incompleto y durante 10 años, la autoridad y la industria han incumplido con la aplicación de la ley. En Ventanilla de Publicidad Exterior se han recibido 113 licencias, lo que permitió la recaudación de más de 6 millones de pesos por pago de derecho.

Newman Ladenzón destacó que la transparencia es un compromiso de esta Secretaria, que ha atendido un total de 2 mil 803 solicitudes, de las cuales 2 mil 774 corresponden a información pública y 29 relacionados con datos personales. Señaló que  INFO-DF evaluó con 92.4 por ciento el cumplimiento al portal de transparencia de SEDUVI.