miércoles, 1 de febrero de 2012

Nota ALDF

Tras su registro al Senado…
Propone Mariana Gómez del Campo mejorar la calidad de vida y hacer que la gente vuelva a creer en la política
* Se buscará la cercanía con la gente que ya está cansada del mal gobierno en el DF
Por María Teresa de Jesús

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo Gurza se registró como precandidata al Senado de la República por el principio de Representación Proporcional, en fórmula con María Isabel Quiroga Fernández, esto con la finalidad de dar continuidad a su excelente trabajo a favor de la Ciudad de México.
En la sede del Comité Directivo Regional del PAN, Gómez del Campo y su compañera de fórmula entregaron la documentación para acceder al registro, mismo que fue admitido por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Electoral del Distrito Federal.
Al termino del trámite, la diputada panista confió en que el próximo fin de semana el Consejo Regional del PAN-DF apoyará la propuesta que ella encabeza: “la que desde el Senado hará lo necesario para tener una ciudad más fuerte, la ciudad que todos queremos”.
“Cuando lleguemos al Senado de la República estaremos trabajando muy fuerte para impulsar los temas pendientes del Distrito Federal, como la Reforma Política de la capital, fortalecer a las 16 delegaciones, hacer más fuertes a los jefes delegacionales y al gobierno de la ciudad. Trabajaremos en instrumentos para que los ciudadanos puedan estar de manera más formal en la toma de decisiones”, agregó.
Ante la compañía de consejeros regionales, miembros de Comité y los diputados locales Rafael Medina Pederzini, Fernando Rodríguez Doval, Rafael Calderón Jiménez y Jorge Palacios Arroyo, la aspirante al Senado de la República destacó la importancia de encabezar la lista por la Ciudad de México, ya que impulsará temas de la agenda del PAN en el DF.
“Tiene qué ver con las diferentes formas de violencia: hacia las mujeres, hombres, niños y adultos mayores. No hay una agenda para ellos en esta materia. Respecto al acoso laboral, conocido como mobbing, y el escolar, como bullying, son temas que hay que llevar a todos los estados de la República, y qué mejor que hacerlo desde el Senado”, destacó.
La agenda que comparte en fórmula con Quiroga Fernández, militante de Miguel Hidalgo, tiene qué ver también con la salud: “cómo prevenir y combatir la diabetes, con tener mujeres informadas para reducir las muertes de mujeres mayores de 45 años a causa del cáncer de mama. Combatir enfermedades que acaban con mujeres, jóvenes y adultos mayores. La drogadicción, el alcoholismo, la anorexia y bulimia, por mencionar algunas”, detalló.
Al reiterar su compromiso de seguir trabajando por el Distrito Federal, pero también de recorrer todos los estados de la República para estar pendiente de sus necesidades, la señaló como una de sus prioridades impulsar una agenda de desarrollo social.
“Necesitamos programas sociales a nivel federal y local que le lleguen a la gente que más lo necesita y siempre mayor fiscalización y transparencia, para que los programas nos ayuden a combatir la pobreza en nuestro querido México”, puntualizó.
Por último, la militante de Acción Nacional destacó que durante la última semana de febrero el Consejo Nacional del PAN sesionará para votar diez fórmulas. Al respecto, confió en “que sea una fórmula muy votada, para que podamos integrar la lista y podamos estar en el Senado trabajando y posicionar estos temas que tanta falta hacen a los mexicanos”, concluyó.