martes, 6 de junio de 2023

Internacional

Pedro Haces presenta su libro "Breve Crónica del Sindicalismo en México" en Alemania

* Visitó la Hertie School es una de las universidades en gobernanza política más prestigiosas del mundo
Redacción
El líder sindical y político Pedro Haces Barba llevó a cabo la presentación de su libro "Breve Crónica del Sindicalismo en México", en la Hertie School, de Alemania.
Durante la presentación participaron en el panel don Francisco Quiroga Fernández, Embajador de México en Alemania; el Doctor Mark Heinzel, director para Las Américas en las Cámaras Alemanas de la Industria y Comercio (DIKH); así como la Doctora Hildergard Stausberg, periodista especializada en México y América Latina.
El dirigente sindical de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba sostuvo la charla central del evento con la Doctora Hildergard Stausberg, en la que destacó: “Es fundamental posicionar la historia de las conquistas sindicales de los mexicanos”.
Más adelante, Haces Barba apuntó: “Platicamos de adentro hacia afuera lo que ha sido el sindicalismo a través los siglos (…), ha sido un viaje muy hermoso de tres años el poder escribir este libro”. Dicho ejemplar, fue editado por don Miguel Ángel Porrúa, director general de Editorial Porrúa y consta de 473 páginas.
Al concluir el panel se realizó una sesión de preguntas y respuestas con los estudiantes asistentes entre los que predominó la comunidad latina y se sirvió una taquiza, entre una colorida decoración del tradicional papel picado de México, con los colores verde, blanco y rojo, con los que se distingue a nuestro país en el mundo.
En esa amena convivencia con la juventud estudiantil Pedro Haces Barba señaló: “La aportación de este libro es muy valiosa, al relatar y enaltecer las luchas y logros de las y los mexicanos. Sin duda, es una gran fuente de consulta para las nuevas generaciones”.
Cabe destacar que la Hertie School es una de las universidades en gobernanza política más prestigiosas del mundo (políticas públicas, asuntos internacionales y ciencias de datos), que cuenta con estudiantes matriculados en maestría y doctorado, de más de 95 países. Actualmente se ubica en el centro de Berlín, Alemania.