viernes, 18 de agosto de 2023

Ciudad

Oferta musical y cultural gratuita para los últimos días de vacaciones al norte de la CDMX

* Estudia música, canto e instrumentos musicales en la Casa de Cultura Hugo Gutiérrez Vega desde los 5 a los 80 años
* Todos los viernes en el lobby del Centro Cultural Futurama de las 17:00 a las 19:00 hrs el taller de “Son de Tarima y Son Jarocho” podrán aprender canto, danza y ejecución de instrumentos musicales
* Los martes y sábados en el primer piso del Futurama de 10:00 a las 12:00 hrs aprende a tocar guitarra
* En el primer piso del Centro Cultural Futurama encontrarán las exhibiciones de Playmobil y Barbie
* Todos los eventos son entrada libre y gratuitos
Redacción


En esta cuenta regresiva para el retorno a clases, el Centro Cultural Futurama ofrece dos exhibiciones, una con figuras de “Playmobil" donde encontrarás dioramas que cuentan grandes y la otra con “Barbie”, donde verás la transformación de esta popular muñeca con el paso de los años; a lo anterior se suman los talleres de "Son de Tarima" y "Son Jarocho" y “Orquesta de Guitarras”.

Además, en la Casa de Cultura Hugo Gutiérrez Vega podrás encontrar clases de solfeo e instrumentos musicales, todas las actividades son gratuitas y para todas las edades.

En el primer piso del Centro Cultural Futurama en el primer piso encontrarán los dioramas de Playmobil de Cazafantasmas, Hospital, La Granja, Imperio Romano, Medieval, casa y mercadillo victoriano, entre otras. Y junto a ella, la exposición de Barbie la cual cuenta con 600 muñecas de todas las décadas desde 1959 hasta 2022, así podrán ver su evolución a través de los años, las dos finalizan el 27 de agosto.


Y en el lobby del Centro Cultural Futurama los días viernes podrás encontrar el taller de “Son de Tarima y Son Jarocho”, el cual está abierto para niños desde 6 años hasta adultos mayores de 90 años. Sus horarios son de 17:00 a 19:00 horas, donde maestros especialistas los guiarán en el proceso de aprendizaje del canto, la danza y la ejecución de instrumentos musicales. Y los martes y sábados de 10:00 a 12:00 hrs. podrás aprender guitarra en el curso “Orquesta de Guitarras”.

Ahora que si quieres adentrarte y prepararte en el ámbito musical, la Casa de Cultura Hugo Gutiérrez Vega tiene una nueva Escuela de Música que cuenta con lecciones de solfeo, escritura y lectura de música; armonía y entrenamiento auditivo y aprendizaje en los siguientes instrumentos; violín, bajo, batería, arpa, jarana, guitarra, violonchelo, saxofón, piano, trombón y trompeta. Los horarios son de lunes a jueves de 10:00 a 13:00 hrs y pueden inscribirse adultos de 5 hasta 80 años.


Todavía tienen tiempo para inscribirse a las actividades musicales y artísticas, además de disfrutar de las exposiciones abiertas al público.