martes, 17 de diciembre de 2013

Nota ALDF

La CFE corta el servicio de luz a la Asociación Civil Ser Humano, que se encarga de niños enfermos de Sida: Zepeda Cruz
* La compañía actúa con autoritarismo, sin fundamento legal ni técnico para cobrar el adeudo
Francisco Rodríguez

En conferencia de prensa, el diputado del PRD de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Jorge Agustín Zepeda Cruz dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde hace ocho días cortó el suministro de energía eléctrica a la Asociación Civil Ser Humano, por ello, hizo una enérgica protesta en contra de la Compañía por afectar a un albergue que ofrece asistencia social a niños y jóvenes con VIH-Sida y adicciones.
En compañía del licenciado Alfredo Hernández Higuera, Director General de la Asociación, el legislador perredista señaló que con esta acción la CFE carece de sensibilidad, pues perjudica en todos los servicios de salud, debido a que los medicamentos requieren de controles y temperaturas adecuadas, así como el mantenimiento de los alimentos en refrigeración.
El también, Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables afirmó que de nada sirve que instancias como la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal tenga programas como la Cruzada contra el Hambre, cuando en casos como éste son tan insensibles para ayudar a un albergue que se ocupa de niños enfermos de sida.
Zepeda Cruz aseveró que la Asociación Civil se ocupa de niños y jóvenes que nacieron con el virus del Sida, siendo sus padres el vínculo de contagio, en muchos casos son abandonados o huérfanos y lo que hace el albergue es brindar apoyo en materia de salud, alimentos, educación y derechos humanos.
“Hablamos de vidas humanas que piden atención mínima y una mejor calidad de vida, a lo que el Gobierno Federal se muestra insensible para atender este tipo de situaciones”, puntualizó.
Por su parte, Hernández Higuera explicó que la CFE les cobra un adeudo de 120 mil pesos sin fundamento legal ni técnico, ya que según ellos no se ha pagado el servicio desde que existía la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, sin embargo no existe ningún contrato, ni documento que verifique este adeudo.

Por último, recalcó que la Compañía actúa con autoritarismo y es violatorio de los derechos humanos, por lo que afirmó que en los próximos días harán una petición directa al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para solicitar solución a su problema.