viernes, 15 de noviembre de 2019

Ciudad

Adrián Rubalcava realiza nueva entrega de patrullas para Cuajimalpa
* Cuajimalpa ahora suma una fuerza de tarea total de 144 patrullas en su parque vehicular
* Este año la Alcaldía está invirtiendo 154 millones de pesos en materia de seguridad y se tiene proyectado para 2020 una inversión mayor
Redacción

El Alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, acompañado de la Doctora, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hizo la entrega de nuevas patrullas, las cuales suman ya un parque vehicular de 144 unidades entre pick up, motos y vehículos tipo sedán. Además se realizó la entrega de 2 ambulancias, 2 torres tácticas y 2 grúas, todos ellos pagados por la Alcaldía con la finalidad de seguir trabajando de la mano del Gobierno de la Doctora Claudia Sheinbaum.
El titular de la demarcación, destacó la importancia del trabajo en equipo que se ha venido realizando con el Gobierno de la Ciudad, al emprender acciones y estrategias conjuntas e integrales, así como algunos conceptos complementarios como el sistema de radiocomunicación, mantenimiento vehicular y equipo especial de seguridad para los elementos, en este año la Alcaldía está invirtiendo 154 millones de pesos, que representan aproximadamente el 9% del total del presupuesto asignado a este Gobierno.
“Como bien ya lo ha señalado la Jefa de Gobierno, Doctora Claudia Sheinbaum, somos la Alcaldía más patrullada, de 21 unidades hoy contamos con 144, la suma de esfuerzos y la coordinación que hemos logrado nos ha permitido avanzar en temas de seguridad y con ello disminuir el índice delictivo. De esta manera Cuajimalpa está apoyando en todo momento a la Jefa de Gobierno en este rubro” señaló.
“La seguridad es una tarea de todos, Cuajimalpa está comprometida con la ciudadanía, es por ello que realizamos una fuerte inversión en esta materia que representa la exigencia número uno de los vecinos” subrayó.
Al dar el banderazo de salida a las unidades, el Alcalde refrendó su compromiso con la ciudadanía y recalcó que se seguirán invirtiendo recursos en el tema de seguridad.
Estas nuevas unidades estarán resguardando la demarcación en las entradas y salidas, además de apoyar al Grupo Especializado de la Policía Auxiliar (GEPA) uno de nuestros equipos capacitados para operativos especiales que monitorean las zonas de mayor incidencia y los puntos más conflictivos.
Entre la estrategia de seguridad que la Alcaldía ha emprendido en materia de seguridad este año se invirtió el 50 por ciento del recurso de obra para mejorar las condiciones de seguridad ciudadanía, en acciones como: el incremento del contrato de la policía auxiliar pasando de 80 elementos a 353.
También se realizó una inversión de 6.8 millones de pesos para la adquisición de 600 kits de vigilancia ciudadana, integrados por luminarias, alarmas y videocámaras que se integran a la red de monitoreo de la Alcaldía. Se realizó la instalación de 14 puntos de revisión en las entradas y salidas de la demarcación.
Actualmente se trabaja la remodelación y modernización de los Sectores Policiales Cuajimalpa y el Yaqui, para dotar de mejor infraestructura a los elementos con una inversión de 22 millones de pesos por parte de la Alcaldía.
De igual manera, para facilitar la operación estratégica de los elementos se lleva a cabo la instalación de 5 módulos de vigilancia con una inversión para el presente año de 3.5 millones de pesos. Sumado a estas acciones se llevan a cabo monitoreos aéreos con drones, y mega operativos en conjunto con el Gobierno de la Ciudad y el Estado de México, sobre todo en las zonas limítrofes del territorio.
Asimismo, anunció que para continuar con esta estrategia de coadyuvancia a las tareas de seguridad ciudadana, se tiene proyectado para el próximo año una inversión mayor para garantizar seguridad a los vecinos.
“Agradezco a la Jefa de Gobierno que nos haya acompañado el día de hoy en este evento tan importante para Cuajimalpa. Está claro que el trabajo en equipo da resultados, sin importar los colores partidistas, continuaremos sumando esfuerzos para ser la Alcaldía más segura en la Ciudad de México” finalizó el titular.

Ciudad


Estamos creando la mejor alcaldía, la más humana, las más cercana a la gente y la más solidaria: Barrientos Pantoja
* Rindió su Primer Informe de Actividades como Concejal en la alcaldía de Cuauhtémoc
* Hasta el momento no existen irregularidades o actos de corrupción en dicha demarcación
Francisco Rodríguez


Rindió su Primer Informe de Actividades, Erika Barrientos Pantoja, concejala de la primera circunscripción de Cuauhtémoc, abarcando las colonias Doctores, Buenos Aires y Algarín.
Al termino de dicho informe, la Concejal Erika Barrientos en entrevista con este medio, se le preguntó si la ciudadanía ya conoce la labor de los concejales en la alcaldía Cuauhtémoc y respondió que todavía no, yo creo que hace falta mucho por enriquecer la parte de los concejales, hace falta mucho por difundir, aunque hay algunas zonas que tienen muy bien contemplado esta nueva figura del Concejo, pero hay que enriquecerla mucho.
Creo que estamos en un primer año, donde todos nos estamos organizando, estamos contribuyendo, porque es una nueva figura para todos y realmente no sabíamos de que manera íbamos a gobernar, es un primer año de prueba, creo, que junto con el alcalde por el esfuerzo que se hace, por el trabajo territorial y creo que todavía hace falta mucho por hacer.
Estamos preparándonos, estamos haciendo el trabajo lo mayor posible con la comunidad, con los vecinos que es la parte más importante falta mucho por enriquecer, falta mucho por hacer, una municipalidad para que los concejales tengan un mayor enriquecimiento y ahora sí que podamos ser alguien más destacados y con mayores funciones.
Sabemos qué falta mucho por hacer, pero tenemos la seguridad que estamos creando la mejor alcaldía, la más humana, las más cercana a la gente, y la más solidaria.
La concejal por Cuauhtémoc reiteró que no harán el trabajo de gestores, solamente supervisamos lo que es presupuesto de los alcaldes, presidimos comisiones, y realmente damos vigilancia a todas las áreas, direcciones con la alcaldía, con la finalidad de que se pueda cumplir en tiempo y forma toda la correspondencia y gestión, que la gente llega a solicitar.
Al ser cuestionada, sí existe corrupción o irregularidades en dicha alcaldía, nos comentó Barrientos Pantoja que hasta el momento no se han encontraron irregularidades por parte de algún funcionario de la alcaldía, creo que el alcalde de Cuauhtémoc tiene un gran equipo, que trabaja en conjunto y que realmente se ocupa de la ciudadanía y que realmente en todas las diversas comisiones que tenemos y obviamente en todas las comparecencias que hemos tenido, creo que todo les ha cuadrado en todos los informes que nos han entregado ellos, la correspondencia de todas sus funciones y todo lo que hacen, creo que ha sido un buen equipo y un buen ejercicio, que no hemos encontrado ningún tipo de afectación o fraude en esa administración.
Erika Barrientos reiteró: “Aquí en Cuauhtémoc en materia de presupuesto, se va avanzando de una manera considerable, estamos ya casi al 80 por ciento del presupuesto que se asigno para este año y bueno la parte de los programas sociales que este año la alcaldía implemento van a seguir, la parte de la ayuda a la diversidad sexual va continuar, ya que en ninguna alcaldía la ha atendido, la ayuda para la gente que son cuidadores, cuidadoras que también es importante, porque a veces los padres no pueden cuidar a los hijos, pero siempre está el abuelito, la abuelita, el tío o sobrino y el que nos hace el favor de cuidarlos y esos programas van a seguir adelante, así como el de deportistas, la parte de las madres solteras, mujeres embarazas, todos esos programas van a seguir adelante y se van a seguir enriqueciendo para el próximo año”.
Finalmente, la concejal mencionó que lo único que le diría a la ciudadanía, la verdad es que ha sido una ciudadanía muy respetuosa, que ha colaborado con nosotros y que están haciendo un trabajo, una labor ardua y que les pedimos a los vecinos que realmente tengan un poco más de credibilidad hacia nosotros, que realmente, aunque somos una nueva figura, estamos haciendo un trabajo territorial impresionante, casa por casa, vecino por vecino, colonia por colonia, y creo que eso es algo que los vecinos deben de tomar importancia, que somos realmente concejales de territorio, concejales que realmente estamos al pendiente de la ciudadanía, para que todas sus peticiones que tengan, se puedan cumplir, al pie de la letra.