jueves, 14 de junio de 2012

En Campaña Edomex


27 promotores del voto de Rubén Mendoza Ayala, se sumaron a la campaña política de Pablo Basáñez
Francisco Rodríguez

Tlalnepantla de Baz, Méx.- Cansados de promesas incumplidas 27 promotores del voto de Rubén Mendoza Ayala, encabezados por José Luis Maldonado de la Unión de Comerciantes de Tlalnepantla, se sumaron a la campaña política de Pablo Basáñez García, candidato de la Coalición Comprometidos por el Estado de México, conformada por el PRI, PVEM y PANAL a la presidencia municipal.
Asimismo, Luis Martínez Jiménez, Felipe de Jesús Rodríguez, Santa Lozada Mendiola y Orlando Ramírez regidores del Ayuntamiento de Tlalnepantla por el PAN; así como Ulises Esperanza, candidato a regidor en la Planilla de Movimiento Ciudadano y representante de Raúl Alcántara Trejo, candidato a diputado por el distrito XXXVII; Moisés Brito Ramírez síndico suplente del Ayuntamiento por el PAN y Rogelio Castro de Beraza, presidente de la Comisión Municipal de Elecciones del PAN en el municipio,  coincidieron en señalar que se sumaban al proyecto de Pablo Basáñez por ser una persona congruente con lo que dice y hace.
Tanto los integrantes del PAN como del Movimiento Ciudadano refirieron, que no dejaban las filas de sus partidos, sino que se adherían a la campaña de Pablo Basáñez porque, lo consideran un hombre honesto y de palabra, además de que ya estaban cansados de la imposición de candidatos desde la cúpula de sus partidos, como ocurrió con el nombramiento de Mendoza Ayala.
Refirieron, que apoyarían al candidato de la Coalición Comprometidos por el Estado de México, conformada por el PRI, PVEM y PANAL, Pablo Basáñez, no sólo porque logró construir la unidad de criterios de todos actores políticos, sino porque es la oportunidad de tener un gobierno plural y para que los tlalnepantlenses tengan un mejor nivel de vida.
Ulises Esperanza, candidato a regidor en la Planilla de Movimiento Ciudadano dijo “yo no vengo a ofrecer miles de votos, no vengo a ofrecer cosas que no podemos cumplir, venimos a adherirnos y ofrecemos 40 votos por cada sesión electoral de las 380 de las que se compone el municipio, esa es nuestra aportación a este proyecto ciudadano”.
Cabe señalar, que ésta es la tercera adhesión de integrantes de otros partidos, al proyecto de Pablo Basáñez, la primera fue el 24 de mayo cuando 16 representantes y líderes naturales del PAN entre los que se encuentran: Orlando Rodríguez Romano, Regidor del H. Ayuntamiento de Tlalnepantla, Anselmo Zaragoza Esquinca, ex presidente del Comité Directivo Municipal del PAN y Ángel García Vela, ex consejero nacional precandidato a diputado federal del distrito XXIX.
La segunda, fue el día de ayer cuando el delegado nacional del Movimiento Ciudadano en Tlalnepantla, Alberto Milla Leal, a nombre de 80 de sus compañeros de la Delegación Municipal de Tlalnepantla, se sumó al proyecto del candidato de la Coalición Comprometidos por el Estado de México, conformada por el PRI, PVEM y PANAL, por no estar de acuerdo con la imposición de Rubén Mendoza Ayala como su candidato.
Por último, Pablo Basáñez, después de agradecer la confianza de los integrantes del Movimiento Ciudadano, del PAN y de los 27 promotores del voto por sumarse a su campaña, afirmó que respetaba la filiación política de cada uno de los que se sumaban y que la adhesión, no era  un partido político, sino que tienen que ver con lo que Tlalnepantla necesita y requiere.
“Se adhieren por coincidencia en lo que podemos hacer aquí, porque nos conocemos y tenemos la posibilidad de estar mirando juntos lo que tenemos que hacer en el municipio, el apoyo tiene como base el respeto a cada uno de ellos y lo que cada compañero determine en su propia filiación política es una asunto y su libertad de asumirlo y su compromiso es el de un gobierno plural, incluyente y de composición pluripartidista”, concluyó.

En Campaña


En la colonia Desarrollo Urbano…
Amenazan con arma de fuego a Lorena Villavicencio y a su equipo de campaña 
* Con absoluta impunidad, integrantes de las cuadrillas del candidato perredista amedrentar a los activistas del PRI-PVEM en esa demarcación
Francisco Rodríguez
 
Lorena Villavicencio Ayala, candidata del PRI-PVEM, al Distrito 18 de Álvaro Obregón, en conferencia de prensa matutina denunció la situación acontecida este miércoles en calles de la colonia Desarrollo Urbano, donde sus brigadas fueron amenazadas con pistola en mano, advirtiéndoles que, de no retirarse, se “atuvieran a las consecuencias”.
Villavicencio Ayala relató que luego de diversas reuniones que sostuvo en dicha colonia, las cuales, dijo, fueron sumamente provechosas con los vecinos, procedieron a seguir con la colocación de su propaganda, “recibiendo por parte de los amarillos, provocaciones hasta llegar a un enfrentamiento”.
“Como nosotros no trabajamos así, porque hemos venido haciendo una campaña limpia, de propuestas específicas y casa por casa, no respondimos a sus palabras de agresión y provocación, por lo que acto seguido, procedieron a mostrar una pistola “advirtiéndonos” que mejor nos retiráramos del lugar”.
Dijo que no se trata del hecho de la pistola misma, sino de que en segundos, se puede accionar provocando una grave situación que se tornaría irremediable contra vidas humanas, lo cual resulta inaceptable.
La candidata de la coalición Compromiso por México destacó que no se trata de un solo evento aislado, sino que es un caso más de los que se han venido dando en toda la capital del país, donde día con día “hemos sido violentados en nuestros derechos, no sólo ciudadanos, sino electorales, sin que las autoridades correspondientes muevan un solo dedo para evitarlo; sin lugar a dudas, hay una consigna de que sólo se atiendan los casos de los perredistas”, sostuvo.
La ecologista aseveró que aunque desconocen el nombre de quien portaba el arma, éste salió de la camioneta Nissan blanca, con placas de circulación 627 TRB, plenamente identificado por traer un chaleco de la campaña de Santillán.
Por ello, agregó, “ayer mismo, acudimos a levantar la denuncia correspondiente para que se investigue hasta sus últimas consecuencias, porque no es posible trabajar con actos de tal impunidad, y haremos lo propio también en la FEPADE”, afirmó.
Estos actos, señaló, sólo denotan lo que se ha venido viendo durante la campaña y es que “vamos muy bien a pesar de lo que digan los amarillos, y eso es realmente lo que les molesta, que ven el hartazgo de la gente en su modo de gobernar y quieren un cambio positivo para nuestra demarcación”.
En este sentido, hizo un llamado específicamente al candidato Santillán para que actúe de manera más digna, porque sólo propicia un clima electoral de crispamiento y polarización que no ayuda al proceso electoral.
Resaltó que no es sano que se violen las reglas electorales, pero nadie escucha, todos se hacen de la vista gorda para no tener problemas y aseguró que su lucha no es contra Santillán, sino contra los programas sociales que trae detrás, empezando con la Red Ángel y siguiendo con los de la Delegación, que casualmente los están aplicando en estos momentos electorales.
Finalmente, Lorena Villavicencio aseveró que este es un primer llamado de carácter preventivo, aseguró, “pero si seguimos viendo que se agudiza el problema, evidentemente los denunciaremos y tomaremos medidas, porque no vamos a arriesgar a nuestra gente”, concluyó.