miércoles, 22 de noviembre de 2023

Ciudad

Adrián Rubalcava presentó un juicio ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México para que se le protejan sus derechos político-electorales

* Asimismo, busca que se restituya el proceso interno de selección de candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX
José Franco


El Alcalde de Cuajimalpa con licencia temporal, Adrián Rubalcava Suárez en conferencia de prensa exigió a Xóchitl Gálvez que no sea parte del “dedazo” y anunció que presentó un juicio ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México para que se le protejan sus derechos político-electorales y se restituya el proceso interno de selección de candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Asimismo, ante los medios de comunicación dejó en claro que detiene su salida del PRI, hasta que resuelva el tribunal su denuncia presentada, donde se reponga el proceso y le permiten competir en la interna donde se escoja al más competitivo.

Sostuvo el priista que su lucha es democratizar a un instituto político que está más allá de un personaje que se ostente como líder nacional del tricolor.

Sin embargo, indicó que “sigo analizando los ofrecimientos que me han hecho en los últimos días, diversos institutos políticos”.

Rubalcava Suárez, comentó que el juicio responde a que “no se me permitió contender en un proceso democrático por lo que pido que se cancele la designación directa del candidato porque en la convocatoria se establecieron foros y encuestas”.

Luego de presentar los documentos que validan la solicitud de juicio ante la autoridad electoral así como ante el PRI, sostuvo que el mecanismo anti democrático de la Alianza por México en la CDMX debe ser cancelado y repuesto.

Recordó que él fue pieza clave para levantar al tricolor de las cenizas y hacerlo competitivo durante los 15 años en que ha militado en el Revolucionario Institucional.


Adrián Rubalcava aseguró que hasta el final luchará por la democracia de este país y “nunca permitiré un dedazo para avalar a un candidato” pues si bien soy conciliador también soy combativo y guerreo cuando de injusticias se trata.

Por último, reiteró que él no será como Sandra Cuevas y en su demarcación para ejercer la democracia y el derechos de que la ciudadanía conozca todas las propuestas de los precandidatos de cualquier partido, las puertas estarán siempre abiertas para ellos, en la alcaldía Cuajimalpa.