lunes, 25 de agosto de 2014

Ciudad

Todo listo para el maratón de la Ciudad de México 2014: Indeporte

La edición XXXII del Maratón de la Ciudad de México 2014 está a la puerta de la esquina, una semana separa a los 20 mil corredores inscritos para  iniciar la gran fiesta atlética que vivirá la capital del país el próximo domingo 31 de agosto.
“Estamos listos, desde que terminó el Maratón 2013 nos pusimos a trabajar en el 2014. Tendremos un gran Maratón para orgullo de nuestra metrópoli”, afirmó Horacio de la Vega Flores, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte).
Dijo que será una gran maratón “porque todos nos hemos empeñado en que así sea, desde la organización, patrocinadores, Gobierno, voluntarios, corredores, en fin, todos los que forman esta gran familia del Maratón”
De la Vega Flores recordó el tema central que es la ecología; “tendremos el Maratón más verde de la historia, toda nuestra imagen es verde y esperamos la certificación internacional por el empeño que se puso en la carrera en cuanto al cuidado del medio ambiente”.
En ese sentido, reconoció el trabajo que se hace con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), cuya colaboración es determinante para cumplir los objetivos de Maratón Verde.
La carrera de 42.195 kilómetros partirá del Hemiciclo a Juárez frente a la Alameda Central para recorrer zonas como Paseo de la Reforma, Polanco, Bosque de Chapultepec Condesa, Insurgentes, entre otras zonas, para terminar en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.
Al respecto, elogió el trayecto que es gran parte de la Ruta Olímpica de 1968, por tal motivo resulta todo un aliciente para los corredores que participan levantar los brazos triunfantes cuando lleguen al Estadio de CU.

Adelantó que en el transcurso de la semana se presentará de manera oficial la camiseta del Maratón, así como la medalla que recibirán los corredores que terminen está gran aventura de 42.195 kilómetros.   

Ciudad

En cinco días el INVEADF ubica y sanciona a 147 comercios que vendían bebidas alcohólicas (chelerías), cerca de escuelas del DF
* Trabajamos para proteger a los estudiantes de la capital y por instrucciones del Jefe de Gobierno; Meyer Klip
José Franco

En cinco días de que el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) ha realizado en Programa para la Prevención de Venta de Alcohol en Zonas Escolares se han suspendido o clausurado a un total de 147 establecimientos comerciales que operaban de manera irregular.
En los dispositivos que tienen por objetivo inhibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los estudiantes de la capital y que se realizan por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, también participa la Secretaría de Educación y las 16 delegaciones políticas, así como la Asociación de Padres de Familia.
De acuerdo con los resultados del Programa se han visitado un total de 151 negocios de 14 delegaciones políticas, de los cuales fueron suspendidos en sus actividades un total de 141 establecimientos, mientras que otros seis fueron clausurados, ocho más salieron sin sanción alguna ya que operaban con sus documentos en regla.
El mayor número de comercios fueron ubicados en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, con 31; le sigue el Instituto Politécnico Nacional, con 23 y cerca de diversas primarias 20 y secundarias 18.
Los comercios sancionados incumplieron con la normatividad en materia de Desarrollo Urbano y Uso de Suelo y por estar instalados a menos de 300 metros de los planteles, y vendían bebidas embriagantes en envase abierto sin contar con los documentos necesarios para ello.
El Consejero Presidente del INVEADF, Meyer Klip Gervitz, señaló que para la realización del Programa se firmó el pasado 12 de agosto un convenio de colaboración con el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano; y la Secretaria de Educación del Distrito Federal, Mara Robles.
“El lunes 18 de agosto dimos inicio con los operativos y nuestro personal, con la información que se obtuvo de otras dependencias de gobierno, acudió a los sitios que se ubicaban cercanos a los centros educativos en distintas demarcaciones.

“Trabajamos en beneficio de los ciudadanos y en esta ocasión buscamos proteger a los estudiantes de todos los niveles educativos; esa ha sido la instrucción que recibimos del Jefe de Gobierno quien está muy pendiente de los resultados”, dijo Klip Gervitz.

ALDF

En el DF se incrementó 74.3% el índice de divorcios express
* Diálogo y respeto debe prevalecer en una separación sana: Saldaña Cháirez


A fin de promover el diálogo y respeto entre padres e hijos, es urgente que la secretaría de Educación capitalina propicie talleres dirigidos a los padres de familia, para concientizar la importancia de una separación sana, que no lastime a los integrantes de la familia y en especial a niños y jóvenes, afirmó Miriam Saldaña, presidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF.
Con el diálogo y respeto se busca priorizar el bienestar de los hijos, de manera que el impacto de un divorcio afecte lo menos posible, destacó la legisladora al señalar que de acuerdo con datos del INEGI, en 1993 por cada cien matrimonios se dieron cinco separaciones; y en el 2012 se registraron 99 mil 509 divorcios en el Distrito Federal; con un incremento a la fecha, de 74.3 por ciento.
En cuanto a la duración del matrimonio, el 27.2% de los casos, estuvieron casados cinco años o menos; 17.4%, permaneció unido de seis a nueve años y el 54.4%, proviene de un matrimonio con una duración social de diez años o más, indicó.
Del total de divorcios incausados, mejor conocido como Divorcio Express, que se han tramitado en los últimos tres años y hasta el primer bimestre del 2013, 48 % fueron solicitados por mujeres, 38% por hombres y 14% por ambas partes; según cifras del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal 
Saldaña Cháirez señaló que si el divorcio se vive como un momento de reflexión y de crecimiento, es posible encontrar la manera de establecer relaciones más íntimas y satisfactorias con los hijos y una futura pareja.

Es deber de los padres proteger  la salud física, emocional y psicológica de los hijos, para evitar daños que serán irreparables; por ello es necesario proveer de herramientas a los padres de familia para que puedan llevar a buen término una relación, el divorcio termina con la pareja, no con la familia, destacó la diputada.