viernes, 28 de febrero de 2020

Ciudad

Urge que el gobierno de la ciudad accione plan emergente para evitar propagación COVID-19: Nora Arias

* No se deben desestimar  las experiencias de acciones de atención y prevención que se aplicaron en la ciudad en el año 2009 con la epidemia de gripe A-H1N1
* Se deben establecer acciones claras, como brigadas médicas especiales de atención a la población en espacios públicos
Redacción
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad urgió a las autoridades locales y federales a activar el plan sanitario de emergencia y una intensa campaña de difusión de las medidas preventivaspara evitar la propagación en la capital de la enfermedad respiratoria denominada “COVID-19”, después de que esta mañana se confirmó el registro del primer caso de contagio de este virus en la ciudad.
 
“Ante una alerta de salud de esta magnitud que ha contagiado a más de 78 mil personas en Asia y Europa, América y Oceanía, la ciudad debe estar preparada con información clara y oportuna a fin de evitar la propagación de pánico, que permitan aplicar las medidas preventivas para proteger a la población vulnerable como niños y adultos mayores”, puntualizó la dirigente Nora Arias Contreras.
 
En ese sentido, la ex presidenta de la Comisión de Salud de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), exhortó al gobierno de la ciudad a no desestimar la experiencia de acciones de atención y prevención que se aplicaron  en la ciudad en el año 2009 con la epidemia de gripe A-H1N1.
 
“Como partido en el gobierno, al PRD le tocó afrontar la epidemia de gripe A- H1N1 en abril de 2009, y que gracias a la rápida implementación de acciones preventivas se logró superar la crisis sanitaria, la cual desafortunadamente cobró la vida 152 personas y con un registro de más 1600 casos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal”, afirmó.
 
En ese sentido demandó al gobierno de la Ciudad a dar a conocer de manera urgente las acciones epidemiologías que se implementarán a fin de evitar la propagación de esa enfermedad a la capital, conforme a los protocolos y lineamientos sanitarios en coordinación con las instancias federales.
 
Las autoridades deben informar cuanto antes sobre las medidas preventivas y estar preparadas para establecer brigadas médicas especiales sobre todo en espacios públicos de alto tránsito de población, como en el  aeropuerto, centrales de autobuses e interconexiones de transporte público urbano, apuntó Arias Contreras.
 
Además poner atención especial en los centros de salud, escuelas de todos los niveles y lugares de espectáculos masivos y/o centros religiosos, entre otros, a fin de desarrollar una campaña informativa sobre los síntomas de esta enfermedad y medidas para evitar su contagio, señalaron los perredistas.
 
“La colaboración con las autoridades federales es crucial ante emergencias de este tipo, por lo que consideraron necesario establecer una mesa de coordinación interinstitucional que coadyuve a la campaña informativa y en su caso a la detección de posibles brotes para la aplicación adecuada de cercos sanitarios para evitar se propague la enfermedad”, manifestó.
 
Finalmente el PRD en la ciudad, exigió al gobierno local garantizar el cuidado y entrega de equipo especial para la protección del personal médico y químico que está en contacto con pacientes contagiados a fin de evitar propagación de esta enfermedad desde los propios centros de salud.

Ciudad

Adrián Rubalcava reconoce a los aliados que han hecho posible que Cuajimalpa sea la mejor alcaldía de la CDMX

* Se entregaron 80 “Preseas Dragón” a actores políticos, iniciativa privada y sociedad civil que han demostrado su compromiso y labor social con Cuajimalpa.

* El objetivo de este reconocimiento es promover el valor de compartir y asumir un verdadero compromiso social  para transformar  no sólo a Cuajimalpa sino al país.



Redacción


El Alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, reconoció el trabajo en equipo y la suma de esfuerzos que se ha realizado con actores políticos, iniciativa privada, sociedad civil, y personalidades del medio artístico, que desde distintos rubros y gracias a su compromiso social han hecho posible que Cuajimalpa haya sido evaluada como la mejor Alcaldía de la Ciudad de México.

El titular realizó la entrega de 80 “Preseas Dragón”, galardones divididos en las categorías de: coordinación en materia de seguridad, mérito empresarial y aportación civil, espectáculos y entretenimiento, trayectoria periodística, y empresas de entretenimiento y mérito empresarial generadoras de empleo.

Así mismo el Alcalde hizo un reconocimiento especial a Hospital ABC, por el apoyo que desde 2015 ha brindado a Cuajimalpa, cuando ocurrió la explosión del Hospital Materno Infantil, quien desde entonces prestó atención médica a los habitantes en la atención de urgencias, y llevando a cabo brigadas de salud preventiva a todas las colonias, así como servicios de alta especialidad.

Rubalcava Suárez señaló que este reconocimiento tiene el objetivo de promover el valor de compartir y asumir un verdadero compromiso social  para transformar no sólo a Cuajimalpa sino a toda la Ciudad de México y el país.

“Este es un evento que reúne a grandes personalidades de todos los sectores que queremos que México sea un mejor país y el día de hoy quisimos reconocer a todos aquellos actores políticos, empresarios y sociedad civil que ayudan y que quieren que el país se transforme.

Los gobiernos requieren hacer equipo, la suma de esfuerzos que hemos hecho en Cuajimalpa, ha logrado resultados positivos, hemos sido evaluada entre las 16 alcaldías como la número uno de la Ciudad de México. Esta sinergia entre gobierno, ciudadanía, iniciativa privada, sociedad civil y actores políticos ha  consolidado proyectos que han permitido lograr beneficios a la población” subrayó. 

El Alcalde informó que Cuajimalpa se ha transformado en materia de seguridad, la Alcaldía destacó como la mejor evaluada en mayor seguridad, gracias a las estrategias integrales y herramientas tecnológicas implementadas; también se posicionó como la mejor en calles y vialidades, así como en espacios públicos, de acuerdo con las encuestadoras Caudae y Enkoll.

Además se ha enfocado a la recuperación de espacios públicos para mejorar la convivencia, para transformar a Cuajimalpa en el aspecto social.   

“El trabajo en equipo siempre arrojará buenos resultados, gracias a los convenios con la iniciativa privada somos la única Alcaldía que genera 9.6 empleos diarios, más de 3 mil empleos al año, ya que somos el centro financiero más importante de América Latina” dijo.

El Alcalde celebró que existan actores políticos, sociedad civil, y empresarios comprometidos con la ciudadanía. “En Cuajimalpa nuestra misión es cumplir el compromiso con los vecinos, seguiremos trabajando para mantener esta coordinación, seguir creando mejores oportunidades, beneficios para todos los habitantes y con ello transformar México” finalizó.