miércoles, 15 de septiembre de 2021

Ciudad

 Adrián Rubalcava encabeza desfile conmemorativo por el inicio de independencia en México

* Participaron 450 personas de las diferentes instituciones que hay dentro de la alcaldía
* Espectáculo de luces, drones y sonido, en los tres pueblos originarios de la demarcación y cerca del parque La Mexicana
Redacción


El Alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, encabezó el día de hoy el desfile cívico conmemorativo por el inicio de la Independencia de México, en los alrededores del parque La Mexicana, ubicado en Santa Fe, acompañado por la Diputada Local por el Distrito XX, Lourdes González Hernández, Jorge Armando Reynoso Casillas, Comandante del Grupo SERO de Huixquilucan, Primer Inspector, Raúl Sánchez López, Jefe de Región de Bomberos de Cuajimalpa, Primer Inspector, Iván Hernández, Jefe de Estación Cuajimalpa .

Por segundo año consecutivo, a causa de la pandemia provocada por el Covid-19, la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, realizó de manera simbólica, el tradicional desfile cívico donde participaron 450 personas de las diferentes instituciones que hay dentro de la demarcación.

Pasado el mediodía, se dieron cita en los alrededores del parque La Mexicana, 120 personas de estructura, Banda de guerra, escolta e invitados, así como 3 unidades del grupo SERO, 26 unidades con 52 elementos del policía auxiliar, 1 unidad y 2 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 4 unidades y 10 elementos del H. Cuerpo de Bomberos Cuajimalpa y 3 unidades con 9 elementos de la Dirección de Protección Civil y Servicios de Emergencia de la Alcaldía.


A partir de las 17:00 y hasta las 22:00 horas, se presentó un programa artístico cultural, alusivo a las fiestas patrias, con transmisión en vivo a través de las redes sociales de la Alcaldía.

En punto de las 21:00 horas, se llevará a cabo un espectáculo de luz, drones y sonido, cerca del parque La Mexicana, y a las 22:00 horas, show de luces en los tres pueblos originarios de la demarcación.

Finalmente, a las 22:50 horas, el titular de la demarcación, Adrián Rubalcava Suárez, dará el ya tradicional grito de Independencia de manera virtual, el cual podrá ser visto por medio de las diferentes plataformas de las redes sociales de la Alcaldía.

Hasta el cierre de este comunicado, las autoridades han reportado saldo blanco.