lunes, 13 de julio de 2020

Ciudad

Telmex con apoyo del STRM lleva a cabo elecciones ilegales en plena Pandemia de Covid-19
* Telmex con apoyo del STRM hace elecciones ilegales en plena pandemia del Covid-19,  poniendo en riesgo a trabajadores jubilados y activos
* Al STRM le urge que se lleven a cabo las votaciones para  que la planilla de Hernández Juárez, siga defendiendo los intereses de la empresa y no de los telefonistas
Redacción                                                                                                                
    
Actualmente, el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, promueve la elección de su planilla verde en plena pandemia ya que no quiere que los telefonistas después del 18 de agosto del presente año, (fecha probable para que Telmex ofrezca sus propuestas para la revisión del contrato colectivo de trabajo 2020-2022), incrementen su inconformidad, descontento y protesta ante el hecho de no recibir reparto de utilidades por dos años consecutivos, la afectación a la jubilación (cláusula 149  del contrato colectivo de trabajo), y la pretensión de imponer la compra de acciones con una parte de la jubilación, entre otras.
En el STRM el Comité Ejecutivo Nacional, impulsa ilegalmente a su planilla oficial, la verde. Está llamando al personal activo y jubilado a votar por sus candidatos, contando con todo el apoyo de la empresa para brindarle el espacio en los centros de trabajo y los horarios de la jornada laboral.
Ninguna otra planilla cuenta con estas mismas facilidades, y si lo anterior no basta, el Comité Ejecutivo Nacional del STRM, pone a su servicio toda la infraestructura sindical, que pertenece a todos los agremiados, lo que va contra de nuestra ley interna.
En estos momentos de pandemia y contagio por el Covid 19, no les importa la salud de los telefonistas, ya que tienen la opción de posponer las elecciones y en lugar de ello nos expondrán a sufrir un contagio, sin tomar en cuenta que en muchas regiones del país siguen en semáforo rojo.
Al dueño de Telmex, Carlos Slim, también le urge que se lleven a cabo las votaciones para que la planilla verde de Hernández Juárez, como lo hecho por más de 40 años, siga defendiendo los intereses de la empresa y no de los telefonistas.
Ante este escenario de coacción y temor impuesto por el Comité Ejecutivo Nacional, muy al estilo priista, Telefonistas Construyendo Democracia propone dos alternativas:
  1. No asistir a votar, ya que esta elección no la avalan los estatutos y pone en peligro la salud y la vida de los telefonistas.
  2. Si obligan a los trabajadores a asistir a votar, anular el voto.
#YO ME QUEDO EN CASA.
#NO AL VOTO INÚTIL.  
#NO AL PROCESO ELECTORAL ANTI ESTATUTARIO.
Las votaciones ilegales se inician para el sector de jubilados el próximo lunes 13 de julio en el local del STRM, Río Neva 10, y Manuel Villalongín 50, col. Cuauhtémoc, a las 9:00 am. ANEXO PROGRAMA DE VOTACIONES.
Para los trabajadores activos del Conjunto Parque Vía números 190 y 198, se inician el próximo martes 14 de julio a las 10:00 am.   ANEXO PROGRAMACIÓN.
Sin más por el momento, agradecemos de antemano la atención prestada.
TELEFONISTAS CONSTRUYENDO DEMOCRACIA
 Enlace Video YouTube: ¿Por qué no prorrogar las #elecciones en tiempos de #pandemia?

Ciudad

Se deben generar empleos para combatir la inseguridad alimentaria: PTCDMX
Redacción
Desde el Gobierno Federal se deben implementar estrategias en la generación de empleos estables y no eventuales, así como realizar las reformas necesarias al sistema laboral de México que permitan proteger a la población más vulnerable ante diversas crisis que nos afectan, pues la pandemia por Covid-19 desenmascaró deficiencias en esta materia durante el confinamiento en el país.
“Urge que los legisladores busquen transformar las deficiencias laborales que sobresalieron a raíz del confinamiento por el nuevo Coronavirus, ya que mucha gente perdió su empleo, formal o informal, por no contar con una seguridad laboral”, manifestó la Comisionada del Partido del Trabajo de la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal.
A raíz de la entrada del Covid-19 a México, dijo, se evidenció que la pobreza laboral en México no ha sido tema primordial para las administraciones pasadas, pues el incremento de personas que perdieron el empleo se incrementó, generando incertidumbre económica en los hogares.
“Es por ello que se necesita transformar el sistema laboral en el país, y aunque el Gobierno Federal ha anunciado la creación de 2 millones de empleos, y cerca de un millón en la Ciudad de México, urge que se legisle en beneficio del trabajo y generar más empleos, ya que no bastarán con los anunciados.
"La pobreza que atravesará el país se complicará en los meses siguientes, a pesar de otorgar apoyos económicos y alimenticios bajo programas sociales, pero esto no es suficiente. Es indispensable inyectar certidumbre laboral al país”, comentó.
La Comisionada del PTCDMX también indicó que, a raíz de las pérdidas de empleos, el impacto económico que conlleva la pandemia Covid-19, a reducido el acceso a alimentos para muchas personas, lo que aumenta la inseguridad alimentaria en las familias que ya se veía afectada previo a la contingencia.
“Urge tomar medidas extraordinarias para evitar la hambruna y la pobreza alimentaria de las personas que pierden su trabajo con inversiones económicas que generen trabajos, tanto a nivel nacional como en la Ciudad de México”, señaló.
Núñez Monreal expresó que con la pandemia el panorama cambió completamente, pues la confianza de los mexicanos sobre una pronta recuperación económica, tras el paso del Covid-19, la prevén hasta dentro de 12 meses, de acuerdo con la Encuesta de Seguimiento de los Efectos del Covid-19 en el Bienestar de los Hogares Mexicanos (Encovid-19).
Según la Encovid-19, hasta el mes de mayo de este año, 8.4 millones de personas se encontraban desempleadas, “descansadas” sin goce de sueldo, o sin poder salir a buscar trabajo a causa de la pandemia por Covid-19. Las familias con niñas, niños y adolescentes son las que enfrentan la crisis con mayores desventajas.
“El aumento en el desempleo, la reducción en los ingresos y el aumento en la inseguridad alimentaria, pueden ocasionar un repunte importante en los niveles de pobreza de la población mexicana", concluyó la Comisionada del PTCDMX.