miércoles, 29 de septiembre de 2021

Ciudad

Realizan Concejales trabajo en común a favor de los niños

* Cuidar el desarrollo de los menores objetivo de la jornada de esparcimiento: Concejal Betty Hernández
* Acceso a más de dos mil personas para convivir en la feria del Parque Bicentenario            
Redacción
 

En respuesta a la tensión social provocada por la pandemia, es indispensable proteger el interés superior de la niñez, desde la familia pero también con el trabajo de actores sociales que generen oportunidades de sano esparcimiento. Con ese mensaje se convocó a niños con sus familias a una jornada de convivencia en la Feria del Parque Bicentenario.
 
Dos mil personas participaron en la jornada organizada por la Concejal de Miguel Hidalgo, Betty Hernández, y con la participación de concejales de ocho alcaldías, evento que envío un poderoso mensaje de cohesión y alcance de las acciones en conjunto de estos servidores públicos que forman parte de cada gobierno en las alcaldías de la Ciudad de México.
 
La autoridades del Parque Bicentenario donaron las entradas a cada uno de los visitantes, sumándose así a la promoción y defensa de los derechos de los niños, para tener una vida sana que rompa el aislamiento y los efectos de la ausencia a planteles escolares.
 
La socialización es un elemento que se ve afectado en ciertas edades del desarrollo psicológico de los menores, y ahora es impostergable incorporarlos sin riesgo, a actividades lúdicas, de convivencia, en equipo y aprendizaje, comentó la Concejal Betty Hernández.
 
Las familias han vivido momentos de tensión y en algunos casos extremos de violencia, de acuerdo con el relato que hicieron algunos concejales, a partir de lo que han conocido en su contacto con habitantes de las alcaldías.
 
Aprender a disfrutar y a jugar sin culpa fue parte de los aprendizajes de la jornada en familia. Los juegos mecánicos y las amplias zonas del Parque Bicentenario recibieron a una comunidad que disfrutó el esparcimiento.
 
La Concejal Betty Hernández preside la Comisión de Cultura, Igualdad y Derechos Humanos del Concejo de la Alcaldía Miguel Hidalgo, y en el trabajo realizado con los niños durante tres años, creó un Concejo Infantil, espacio de organización y expresión de ese sector en la demarcación.
 
Como integrante del Partido del Trabajo, la concejal dijo que ese organismo político tiene en sus principios la salvaguarda del interés superior de la infancia y el compromiso de cuidar su desarrollo en conjunto con padres de familia e instituciones. La concejal ocupará el encargo por el siguiente trienio a partir del primero de octubre.
 
La suma de esfuerzos, desde las autoridades del Parque Bicentenario a la convocatoria de los concejales, hicieron posible un evento para las familias. A la jornada acudieron concejales y comunidad de Azcapotzalco, Tlalpan, Xochimilco, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Iztacalco y Miguel Hidalgo.