domingo, 4 de abril de 2021

Ciudad

 PRD CDMX fortalecido y preparado para recuperar la confianza de los capitalinos: Nora Arias

* Arrancan candidatas y candidatos campaña electoral para rescatar los equilibrios democráticos y poner un alto a las ineficientes administraciones de Morena
* El PRD postuló los mejores perfiles ciudadanos con experiencia legislativa y trabajo en favor de la gente
* Con las medidas sanitarias recomendadas por el INE
Redacción


Las candidatas y candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, arrancaron de manera oficial este domingo la campaña electoral que permitirá el próximo 6 de junio recuperar los equilibrios democráticos representados en la Congreso de la Ciudad y poner un alto a las ineficientes administraciones encabezadas por Morena.

Nora Arias Contreras, presidenta del PRD en la capital destacó que el Sol Azteca se encuentra fortalecido y preparado para recobrar la confianza de los capitalinos, sobre todo ante la decepción de un gobierno que no ha sido capaz de cuidar a los ciudadanos.

“Hay mucha inconformidad, sobre todo en la salud; la falta de medicamentos y el mal manejo de la pandemia ha costado miles de vidas, la inseguridad sigue en aumento reflejo de la violencia exacerbada contra las mujeres y la crisis económica, que se agudiza todos los días por la falta de empleo y apoyos”.

Ante este escenario adverso es que conformamos una alianza con los capitalinos, con las organizaciones sociales y las principales fuerzas políticas representadas por el PAN y el PRI. “La Ciudad de México nos necesita a todas y todos, es por eso que hoy vamos todos juntos en una alianza histórica, va por la CDMX”, afirmó la dirigente perredista.

En el arranque de la campaña perredista de las candidatas y candidatos a diputaciones y alcaldías, la presidenta Nora Arias destacó que el PRD postuló los mejores perfiles ciudadanos con experiencia legislativa y trabajo en favor de la gente.

“Nuestro proyecto representa una mejor ciudad; con bienestar para todas y todos sin distingos partidistas, con respeto pleno al equilibrio de poderes y al Estado de Derecho. Estoy convencida que con el apoyo de la militancia y la ciudadanía podemos recuperar el rumbo democrático de nuestra ciudad”, expresó.

El PRD en la Ciudad de México consolidó candidaturas comunes con el PAN y el PRI en 13 alcaldías.

Arias Contreras aseguró que el PRD de la Ciudad de México acatará las recomendaciones sanitarias que el Instituto Nacional Electoral (INE) propuso para proteger a la militancia y a la ciudadanía en general del contagio del coronavirus (Covid19) en la próxima contienda electoral, con la aplicación de alcohol en gel, sanitización, distanciamiento físico y el uso obligatorio de cubrebocas para todas y todos los candidatos, evitando actos masivos al priorizar el uso de plataformas digitales.

Finalmente, la dirigente perredista exhortó a todas las candidatas y candidatos a realizar una campaña electoral donde prevalezca el respeto y las propuestas por encima de las descalificaciones y persecuciones políticas, “Estaremos acompañando a todas nuestras candidatas, no permitiremos ningún tipo de violencia política de género”, aseveró.

Ciudad

Arranca el PTCDMX campaña 2021

Redacción


El entusiasmo y la confianza de los candidatos y las candidatas rumbo a la victoria, fue la principal característica del arranque de campaña en el Partido del Trabajo en la Ciudad de México para los comicios 2021.

La Comisionada Política capitalina, Magdalena Núñez Monreal dio inicio a las campañas de todos aquellos que contenderán por un cargo de elección popular en las 16 alcaldías de la capital del país, así como en sus Distritos Federales y Locales respectivos.

Señaló que la izquierda en la Ciudad de México ha progresado en los últimos años, por lo que confía ampliamente en que los electores darán cuenta en las urnas de la confianza que ha generado en ellos este partido político por sus ideales y acciones que buscan únicamente el bienestar social y económico de todas y todos lo que habitan en esta gran urbe.

Destacó que los participantes cuentan con una amplia experiencia, algunos ya en los cargos que repetirán por la vía de la reelección popular y otros más que contenderán para buscar el beneficio de la ciudadanía a través de su representación, y con esto sumar esfuerzos para que el Partido del Trabajo en la Ciudad de México continúe en la ruta de la transformación del país.