miércoles, 25 de junio de 2014

Cámara de Diputados

Carpinteyro Calderón debe excusarse de participar en las discusiones de las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones: Villarreal García
* No queremos que represente a ninguna empresa, a ningún sector o que esté planeando su futuro personal
José Franco

El Coordinador del PÄN de la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García aseguró que la diputada del PRD Purificación Carpinteyro Calderón debe excusarse de participar en las discusiones de las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones, tras la difusión de una grabación en la que habla de negocios en el sector.
“Quien vaya a legislar y dictaminar en esta materia, debe ser quien solamente tenga como interés, el interés de la nación, el interés de la sociedad. No queremos que represente a ninguna empresa, a ningún sector o que esté planeando su futuro personal”, indicó.
Medios de comunicación difundieron en las últimas horas una grabación en la que la diputada perredista se refiere a negocios en el sector. Ella integra las comisiones de Competitividad, de Comunicaciones y de Radio y Televisión, y ha participado en las negociaciones de las leyes secundarias en materia de telecomunicación.
Lo más conveniente sería que Carpinteyro Calderón se excuse de participar en esas negociaciones, indicó el diputado panista a pregunta expresa de la prensa, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona este miércoles en el Senado de la República.
“Esos intereses particulares tienen que retirarse de toda discusión”, refirió Villarreal García.
“Al final del camino un golondrina no hace verano y al margen de lo que ella pueda pretender, Acción Nacional no acompañará, en ningún momento, ningún documento, ningún texto, que vaya encaminado a generarle un beneficio a algún particular, sea o no sea legislador”, añadió.

Por último, Villarreal García precisó que las leyes secundarias de telecomunicaciones se discuten en el Senado, como cámara de origen, y dijo que en esta materia el PAN considera que “la sociedad mexicana necesita mejores servicios, mejores contenidos, más opciones, y sobre todo mejores precios”.