miércoles, 15 de diciembre de 2021

Ciudad

Realiza Alcaldía Cuauhtémoc operativos en 9 colonias para inhibir los delitos: Sandra Cuevas

Redacción


En atención al ofrecimiento que hizo la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas en robustecer la atención a presuntos hechos delictivos en las colonias Obrera, Doctores, Maza, Centro y Guerrero para erradicar el tema de la extorsión, a partir de ayer se iniciaron operativos Bengala además de en esas colonias, en la Buenos Aires, Santa María la Ribera, San Rafael y Buenavista.

Al frente de este operativo está el Director General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, José Francisco Delgadillo Cadena, quien con elementos de la Policía Auxiliar asignada a la Alcaldía Cuauhtémoc y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizaron las acciones para atender las diferentes denuncias de comerciantes y vecinos, con la finalidad de prevenir e inhibir el delito de robo y extorsión.

De acuerdo a cifras del Gobierno de la Ciudad de México, gracias a la coordinación con autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc, se reporta una tendencia a la baja de un 41 por ciento en los delitos y se han desarticulado 47 bandas delictivas y 138 células, además de que se han detenido a 933 personas, el registro más alto de la CDMX, y se reporta un aumento del 32 por ciento en las órdenes de aprehensión con 372.


En este operativo denominado Bengala, participaron más de 15 elementos incluidos los de Protección Civil y del Grupo Élite de Reacción Inmediata.

Con ello, la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas cumple con el compromiso hecho con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum de actuar de manera coordinada incluida la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuyo titular es Omar García Harfuch para inhibir los delitos de alto y bajo impacto, y así lograr sacar a la alcaldía del ranking de los municipios más violentos de la República Mexicana.

La Alcaldesa Sandra Cuevas sostuvo que el reto para que la Alcaldía Cuauhtémoc sea la más segura de la CDMX es grande, sin embargo “nuestra demarcación cuenta con la infraestructura y la gente para lograrlo. Lo vamos a lograr”.

Por ello, aseguró, “haré todo lo que esté en mis manos para sortear adversidades y explorar oportunidades”. 


Nacional

 Protestan ex trabajadores de Oceanografía en Lomas de Chapultepec 

* Piden el pago de seis años de trabajo a Amado Yáñez Osuna, dueño de Oceanografía
* Mujeres y niños de ciudad del Carmen, Campeche, demandan justicia
* Amado Yáñez Osuna estuvo preso por defraudación fiscal, lavado de dinero y otros delitos
Redacción


Más de 200 ex trabajadores de la empresa Oceanografía, encabezadas por la señora Silvia Cuevas, cerraron avenida Reforma a la altura del número 2325, en las Lomas de Chapultepec, en demanda del pago de sus indemnizaciones. 

Los trabajadores procedentes de Ciudad del Carmen, Campeche, denunciaron que desde hace más de seis años que cerró la empresa no se les ha hecho ningún pago de la liquidación que les corresponde por lo que decidieron trasladarse a la ciudad de México para recibir una respuesta de Amado Yáñez Osuna, quien estuvo preso dos años y medio por lavado de dinero,  defraudación fiscal y falta de pagos como proveedor de Banamex.  

Cuevas sostuvo que su esposo era soldador de Oceanografía, y incluso antes del cierre de la misma, los trabajadores realizaban sus actividades sin el equipamiento adecuado ni contar con las prestaciones de ley.  


“En Campeche tienen compradas a las autoridades laborales, y a los jueces, no nos hacen caso, nos estamos muriendo de hambre, y nos ha querido recibir el sr. Amado, exigimos justicia, por eso decidimos venir lo a buscar  hasta la ciudad de México”, sostuvo.  

“Además en Campeche, todos sabemos que el tal Amado Yáñez Osuna se dedica al huachicoleo, sigue con sus negocios sucios y a nosotros como ex trabajadores no nos quiere pagar”, insistió.  

Desde el lunes estamos frente al número 2325 de Reforma, y Amado Yáñez, nos ha echado a la policía capitalino, el lunes nos desalojaron con granaderos. 

“Nosotros solo queremos que nos resuelva nuestro problema y nos paguen, nuestros hijos están sin ir a la escuela y sin comer, no se vale”. 

Los manifestantes anunciaron que se trasladarían al Zócalo pedirle “justicia” al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 


Congreso CDMX

Congreso CDMX aprueba realizar anualmente un Parlamento LGBTTTI

Redacción


El Parlamento LGBTTTI es un ejercicio de representación que garantiza a las personas de las poblaciones Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual, Asexual, personas no binarias, como de otras orientaciones sexuales e identidades y expresiones de género, formular agendas legislativas que transformen las leyes y el gobierno.

En la última Sesión Ordinaria del Primer Periodo de la Segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, las diputadas y diputados aprobaron, por unanimidad, el dictamen que reforma los artículos 58 y 59 del Reglamento del Congreso local, para que se realice cada año un Parlamento LGBTTTI.

La iniciativa presentada el pasado 11 de noviembre por el diputado Temístocles Villanueva y la diputada Ana Francis Mor, ambos de la bancada de MORENA, y la diputada por el PRI, Silvia Sánchez Barrios, busca generar un espacio en el Recinto Legislativo de Donceles, para el debate, el diálogo y la presentación de insumos legislativos que beneficien a las personas de la diversidad sexo-génerica.

Al momento de razonar su voto, el diputado promovente, Temístocles Villanueva, celebró en tribuna que el Congreso de la Ciudad haga historia y ponga el ejemplo consolidando una agenda progresista y de derechos. Así mismo, celebró la apertura y el voto a favor de la bancada Parlamentaria del PAN, quienes después de 12 años de la aprobación del Matrimonio Igualitario, logrado el 21 de diciembre de 2009, hoy vuelven a reconocer los derechos de esta población.

Finalmente, el diputado Temístocles Villanueva, solicitó a las diputadas y diputados evitar la visión y los colores partidistas, e hizo un llamado para que el Congreso de la Ciudad escuche las voces y experiencias de las personas LGBTTTI y las integre entre sus curules. “Necesitamos ver en este espacio a mujeres y hombres trans, a personas bisexuales, a personas con todos los tipos de identidades que son reconocidas el día de hoy por la diversidad sexual”, enfatizó el morenista.

De acuerdo al reglamento interno del Congreso de la Ciudad de México, el Parlamento LGBTTTI será realizado por la Comisión de Derechos Humanos y la Comisión de Igualdad de Género, que serán las encargada de convocar, organizar y generar los recursos legislativos necesarios para garantizar que las personas LGBTTTI participen en este ejercicio de Parlamento Abierto.